...Dejad que los perros ladren a la luna!!! ...


Cuando las vida quiera arroparte con su miseria y desunión, agarra y sal a dar un paseo, y si no tienes a donde ir, por lo menos asómate a la ventana y mira el sol o las estrellas, siente la brisa o el calorcito, oye la melodía de alguna ave, o la risa de personas que van por ahí, y si nadie rie o las aves no cantan, oye el sonido del silencio, también se oye bonito, también puedes oler el recién colado de un café o la humedad de la lluvia, ¡¡¡ ummm, que rico olor !!!, y por si fuera poco, saborea el rico placer de saberte amad@ por la naturaleza y la mismisima vida.
Y para saber si eso es cierto, solo hecha un ojo a tu alrededor, y palpa la magnificiencia del universo entero, y todo lo que te obsequia, a travez o en nombre del amor de Dios.
Nada en esta vida es por casualidad, todo está friamente calculado y sino está calculado por lo menos planificado, porque de eso se encargó nuestro supremo, y de paso, nos dio el libreto para desenvolvernos en este teatro llamado vida.

Nuestro libreto, es fácil, tiene 10 instrucciones y la practica mejor aún, porque es con libre albedrío (osea en democracia)...

INSTRUCCIONES DEL LIBRETO:
1- amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- no tomarás el nombre de Dios en vano.
3- santificarás las fiestas.
4- honraras a tu padre y a tu madre.
5- no matarás.
6- no cometerás actos impuros.
7- no hurtarás.
8- no dirás falsos testimonios ni mentiras.
9- no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10- no codiciarás los bienes ajenos.


Cuando decimos que dejad que los perros ladren a la luna, es la señal que vamos cabalgando, decía Don Quijote de la Mancha a Sancho Panza, hoy dia podemos aplicar esa frase, al suburbio de vida que llevamos, por el agite y revoltijo de la constelación personal, vamos cabalgando sobre la marcha, vamos avanzando, y si seguimos las instrucciones de la vida, que nuestro creador nos da, mejor aún.
Iremos por el camino angosto, pero de frutos dulces, en crecimiento personal y en fe, se que es dificil recorrerlo, sobre todo porque no tiene veredas para caminar, no recodos para esconderte y mucho menos esquinas para doblar y desviarte, es un camino recto y pedregoso , y con espinas por los lados, porque de tener frutos colgando de los arboles, iriamos al encuentro, y de seguro que desviamos, pero con un final satisfactorio, porque la recompensa es la protección y bendición del universo.
Para nosotros es fácil seguir el camino que nos provoque, y tomar la decisión que mas nos convenga, sin reglas ni patrones, porque no nos gusta el orden espiritual, de hecho tenemos la mala costumbre de pedir a Dios en nuestras oraciones, que se haga su voluntad, pero si no es mucho pedir, por favor, que tome en cuenta lo que decimos, deseamos o pedimos, jajajajaja.
Lean esta historia : "Un capitán y su tripulación viajaban en medio de una terrible tormenta durante una oscura noche y luego de varios días en altamar. El pequeño barco era golpeado insistentemente por las olas y el viento, y se mecía casi hasta volcarse mientras toda la estructura crujía y se retorcía hasta que parecía despedazarse. Habían perdido los instrumentos y no sabían ni siquiera donde se encontraban.

En medio de todo esto el capitán no hacía mas que gritar y maldecir, gritando a Dios y reprochándole todo lo que pasaba y que habían sido abandonados por Él. Tomado firmemente del timón en la proa gritaba a los truenos, los relámpagos y el cielo al saberse perdido.En ese momento, un marinero dejó su puesto y corrió donde el capitán quien le reprendió fuertemente en medio de la tormenta y la lluvia.- "Por qué dejas tu puesto! Podemos perder el mástil", le gritó el Capitán.A lo que el marinero contesta:- "Lo sé señor! Pero hace mas de 10 minutos se vislumbra la luz del faro del puerto!!! Pero usted no la ha visto por estar gritando."...


Tal vez Dios no te de una vida sin tormentas, pero puedes estar seguro de que siempre, en medio de la más cruel y feroz tormenta que puedas imaginar, El estará presente con su luz mostrándote el camino y recordándote que se encuentra siempre a tu lado. Diciéndote : dejad que los perros ladren a la luna...Chao.









0 comentarios:

Publicar un comentario