El arco iris de la vida...


Hoy es domiogo y quiero comenzar mi blog, con unas palabras del mas grande pensador, para mi es así, pero como siempre digo, tenemos libre albedrío y uds son libres de tener a otro cualquier pensador en excelencia, pero para mi, un gran hombre es aquel que desde el fondo dice : "YO SI PUEDO", y además de levantarse del suelo, da la mano a su compañero (prójimo), para que también se levante..."Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

Muchas veces en la vida asumimos posiciones de victima, un papel que no nos va, porque el que se considera víctima casi siempre va es con la intención de manipular, y digo yo , manipular que?, pues manipular sus propios sentimientos y hacer creer a los demás que es indefenso, y no nos damos cuenta, que con el simple hecho de , ma...ni...pu...lar, ya estamos usando las herramientas que tenemos, que no serán las mas adecuadas, pero si las que tenemos.

Muchas veces, no nos damos cuenta cuan maravillosas herramientas tenemos a nuestro lado, por andar buscando en sitios equivocados y por ende vamos gastando el tiempo sin llegar a tener un asidero, un lugar, un norte y en vez de invertir en una brújula espiritual, nos demoramos mas tiempo y vamos dando tumbos en la fe, no logrando lo cometido.

Hasta la tierra mas árida da sus frutos, con mas razón el ser humano en su espíritu, podría dar mucho mas, porque viviendo en fe y con el corazón puesto en nuestro creador, recogeremos los mas maravillosos frutos del cielo.

Dice la palabra de Dios que no guardemos tesoros en la tierra, porque se pudren y le salen piojitos, que mas vale guardar tesoros en el cielo. Y cuáles son los tesoros del cielo?, son todos esos frutos del espíritu: caridad, gozo, paz , paciencia , mansedumbre, bondad, benignidad, longanimidad, fe, modestia, templanza, castidad y con todos ellos el dominio propio, que nos permitirá ir un paso adelante, con un pie a la vez, no con los dos juntos, ni con pasos agigantados tampoco, porque eso sería saltar o correr.

Y la vida no se trata de correr ni mucho menos saltar, porque cada dia avanzado, podriamos conseguir barreras, rocas, o algún piso levantado que nos sirva de tropiezo, podrían ser pequeños los contratiempos, pero, y si son grandes, caeríamos.

He aquí el gran show, tratar de no caer, por eso vamos sin prisa pero sin pausa, y si por cosas del destino, vamos al suelo..., a levantarse pues!!!, no queda de otra, porque en el suelo no se vive, a menos que seamos alfombra, y queramos que todos nos pisen.

Yo no soy alfombra, yo soy... ¡¡¡ águila !!!, y no por vigilante, ni depredador, ni super dotada, sino porque quiero cada dia volar alto, con mi corazón generoso...porque "mientras mas se eleva un hombre, mas pequeño les parece a los que no saben volar".

Lo mejor de la vida son sus colores, por eso me gusta la frase, el arco iris de la vida, cuando yo estudiaba en el liceo, había un profesor que decía, que las cosas se ven según el color del cristal conque lo veamos. Osea el color que coloques a tu dia a dia, de ese color será lo que vivas, y ahí verás si es aventura o desventura..., tu decides.

Una vez una familia se fueron de excursión a una iglesia, y paseaban los pasillos viendo las estatuas e imágenes, al pasar por los vitrales se detuvieron y una niña observaba un vitral en específico, se quedó ahí parada y de pronto una luz la envolvió, era un rayito de sol que entró, e iluminó el sitio, la niña preguntó al guía turistico, quienes son esas personas ?, y el respondió, son santos.

Al llegar casa, la niña dijo a su madre, mamá, ya se quienes son los santos, y la madre sorprendida dijo, si?, quiénes son ?, y la niña sin vacilar dijo: son personas que dejan que la luz brille a travez de ellas.

Deja que tu luz brille hoy y propicie la armonía perfecta a tu alrededor...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario