Desayunando con Dios ...


Hoy me levanté con el pie derecho, decía mi mamá, y mi abue decía, ¡¡¡ ay Dios hoy va a ser un buen dia, hay bastante sol!!!. Osea yo me pongo a analizar esas palabras y me digo a mi misma, que nosotros los humanos siempre tenemos una excusa para arrancar el dia, con pro y contras, pero arrancamos.

Eso esta bien, lo que no se justifica es que teniendo vida propia, luz del sol, lluvia, dia y noche, brisa, oxigeno, cinco sentidos, con los que podemos oler el mar, ver una flor, sentir la brisa, degustar un helado de fresas, y por si fuera poco oir la palabra de Dios, como silentes susurros en el espacio que te rodea, no quieras salir adelante.


Tod@s tenemos nuestras dificultades y barreras por saltar cada dia, y digo así, porque no me gusta usar la palabra problema, esa palabra en mi diccionario no cabe, no está, por qué?, por la simple razón que no me gusta dar información errada o negativa a mi disco duro. Solo por eso.


A veces estamos muy alegres y satisfechos, y otras un poco distantes, sumidos en conflictos, que al final del tunel tienen solución, es que aún no queremos entender y de una vez por todas, que lo único que no tiene solución es la muerte, por el simple hecho de que no nacimos para semilla, y por ende, Dios es el dueño absoluto de nuestras vidas.


Cada dia que amanece, debemos por obligación y no por fe, dar gracias a Dios, por otro maravilloso dia que nos regala, y al transcurrir del dia, dar gracias por la fortaleza de soportar los avatares, en si, necesarios para madurar espiritualmente, y por último, al llegar la noche, esa cómplice noche, que nos arropa con su tendido de estrellas y su voluble y maravilloso espacio sideral, debemos dar gracias, por el simple hecho de volver a tener la dicha y oportunidad de poder colocar la cabeza sobre la almohada, bueno, los que no tenemos problemas cervicales jajajajajajaja.


Perdón por el chistesito, pero es que no puedo estar escribiendo ahí , tiesa , sin un chiste, aunque sea de mal gusto . Bueno, hoy es necesario traer a colación que es necesario a diario, hacer lo posible por desayunar con Dios, y sino fuera posible, por lo menos entonces, invitarlo a nuestro desayuno. Hay muchas formas de desayunar con el, pero la mas sencilla y viable, además muy satisfactoria para él, es, la oración.


Por ahí leyendo, para variar, conocí de una historia, la historia de una familia que acudía los fines de semana a un restaurante de su ciudad, lo hacían con frecuencia, en la actualidad, daban gracias a dios, porque su hijo menor, ya había crecido un poco y se comportaba mejor, porque anteriormente se lanzaba debajo de la mesa y comenzaba a llamar a gritos a su madre, y lo que era un juego para el, era verguenza para ellos . Ellos acostumbraban a orar en la mesa, y ahora que su hijo estaba mas grande, un dia, tomó la iniciativa para orar y ellos lo dejaron, mientras el niño dijo: ""Dios es bueno. Dios es grandioso. Gracias por la comida y Dios, te voy a agradecer más si mami nos da helado para el postre ¡con libertad y justicia para todos! ¡Amén!"


Junto a la risa de los otros clientes que estaban cerca, el pequeño y su mamá escucharon una rara y severa observación de una mujer:Eso es lo malo en este país. Hoy día los niños no saben ni orar. ¡Pedir helado a Dios! ¡Qué cosa!


El niño rompió en llanto y preguntó a su mamá:¿Hice algo malo? ¿Está Dios enojado conmigo?


Su madre le dió un fuerte abrazo y le aseguró que lo que había hecho era algo perfeco y que Dios no estaba enojado con él.


Cuando ella consoló a su hijo, un anciano se acercó a su mesa. Y añadió inclinando la cabeza hacia la mujer que había comenzado todo el asunto--. ¡Que malo que ella nunca pida a Dios helado. Un helado es muchas veces bueno para el alma.


Cuando la mesera, puso el helado en la mesa, él se le quedó mirando por un momento y luego hizo algo que conmovió a su familia. Tomó su helado y sin decir una palabra lo colocó frente a la severa mujer. Y con una gran sonrisa dijo: Esto es para usted. El helado es bueno para el alma y la mía ya está buena.


No busques a Dios por los rincones, ni entre la multitud, ni en la casa del vecino, ni en un templo definido..., ni mucho menos en las palabras de consuelo de un psiquiatra o psicólogo, recuerda, ellos tambien son humanos. Mas bien busca ahí adentro, muy adentro de ti, en tu alma, y de no estar ahí, date una vuelta por tu corazón, de seguro ahí estará, esperando a que lo veas y lo llames a formar parte de tu vida, Dios, siempre ha estado ahí, y lo mejor del caso, que es de lo mas paciente que tu puedas creer. Por qué?..., porque simplemente. "TE AMA"... Chao.


0 comentarios:

Publicar un comentario