La voz de la caverna.+


Sin mas preámbulos quiero contarles una historia, de una mujer que un dia atribulada de tanta pobreza, comenzó a caminar buscando una solución , una salida, una ayuda , si puede llamarse así, y en su recorrido, pasó en frente de una cueva o caverna y oyó una voz que retumbaba desde adentro, y esa voz decía :" entra y toma todo lo que quieras, todo, pero eso si, no olvides lo mas importante, y otra cosa, después que salgas, la puerta se cerrará, para siempre".
La mujer iba con un niño en brazos, y se detuvo muy curiosa delante de la cueva, y seguía oyendo la voz que la invitaba a entrar, no pasó mucho tiempo y ella se atrevió a hacerlo, y la voz repitió, " no olvides lo principal ", y la mujer al entrar se quedó asombrada y fascinada , al ver tanto oro y colocó al niño en el suelo para poder recoger en su delantar, todo lo que veía.
La voz nuevamente habló y dijo que sólo quedaban 8 minutos para cerrarse la puerta, y la mujer apresurada terminó de recoger todo el oro que pudo y las piedras preciosas, y corrió hasta la puerta y salió, e inmediatamente la puerta se cerró, y para siempre, y fue en ese preciso momento que recordó que el niño se había quedado adentro.
La riqueza dura poco y la desesperación para el resto de la vida.
Lo mismo ocurre con nosotros, que nos han regalado unos 80 años para vivir, en este maravilloso mundo, y una voz siempre nos advierte, "no te olvides de lo principal ", y lo principal son los valores espirituales, los morales, la conducta, la honradez, la sinceridad, la familia, los amigos...LA VIDA ...
Pero la ganancia, la riqueza, los placeres vanos, y materiales, nos fascinan tanto, que lo principal siempre queda a un lado. Así agotamos nuestro tiempo y dejamos a un lado lo esencial.
¡Los tesoros del alma!. Qué jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápidamente y que la muerte llega inesperadamente. Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones. Ahora...piensa por un momento què es lo principal en tu vida..y por favor.."Nunca lo olvides" . Qué cosa extraña es el hombre: Nacer, no pide. Vivir, no sabe. Morir, no quiere...Chao.

1 comentarios:

Tuvo la oportunidad, la venció la curiosidad, olvidó lo más preciado, y pagó con el dolor. El ser humano desafortunadamente solo aprende de sus errores ... y no valora lo verdaderamente importante, la huella que dejaremos de nuestros actos en la vida.

 

Publicar un comentario