¡¡¡ Cuida fijarte bien en la fecha de vencimiento !!!


Si nos podemos dar cuenta, cada producto fabricado por el humano, realizado con su propia mano o por una máquina, lleva consigo una fecha de vencimiento, esta fecha indica que debemos consumir ese producto, según esa fecha tope, ya que de lo contrario, nos puede hacer daño, bien sea estomacal o mortal.
Estomacal porque nos causa enfermedades curables o irreversibles o, también nos causaría la muerte, según sea el caso.
Esta fecha de vencimiento es el resultado, de unos químicos que agregan a cada producto, para protegerlos hasta cierto tiempo, y sacar del mercado cierta producción, ya que de lo contrario, se abarrotaría las fábricas, los mercados y por ende no habría el consumo del producto, según el balance comercial.
Si todo en la vida fuera así de fácil, compraste un producto, miras el empaque, ves la fecha y dices, ah bueno, hasta esta fecha puede esperar, y listo, hasta esa fecha..., ni un dia mas ni un dia menos.
Pero no, la cosa va mas allá, pongamos el ejemplo del nacimiento, cada cual sabe cuando nace, mas nunca llega a saber la fecha de su fallecimiento, por la simple razón que ninguna mente humana está preparada para aceptar tal decisión, y eso es, fecha de vencimiento.
También podríamos poner el ejemplo de un empleo, podemos saber la fecha del comienzo a laborar en un determinado sitio, mas no estamos preparados para oir, "ciudadano, trabaja hasta hoy porque hemos decidido, prescindir de sus servicios".
También podemos fijarnos en el matrimonio, que está ligado al amor, a los sentimientos, a los valores, al apoyo de un ser en otro, y sabemos también cuando comienza, pero pareciera que también tiene fecha de vencimiento..., y me pregunto yo, ¿dónde queda aquellas promesas?, ¿dónde dejamos depositadas las ilusiones?, ¿dónde se guardan todas esas miradas y las huellas de la piel ?, ¿ dónde escondemos a los hijos? ( a los que nacieron o los que soñamos tener ), ¿dónde quedó...la frase "TE AMO", que tantas veces dijimos?.
Pues resulta que nos enamoramos, compartimos nuestra vida con alguien, damos tumbos y nos equilibramos y continuamos juntos, pero cuando la cosa va mejor..., llega la fecha de vencimiento, que nunca vimos, que nunca fue escrita, que jamás nos advirtieron.
No es justo, que dos seres que se aman, se juran amor eterno, se prometen cuidarse y respetarse y estar juntos , hasta que la muerte los separe..., tengan que separarse, por la simple razón, que..., se les ocurrió la brillante idea , que no se aman. NO ES JUSTO.
Aunque la gente dice frases absurdas como : "nada es para siempre ", o "todo tiene su final", o "lo que comienza termina"..., o la peor..., "hay que resignarse a la pérdida", no concibo la idea que una pareja se separen, sea por culpa femenina o masculina, porque ambas partes tenemos RESPONSABILIDAD...,y no, culpa, de la separación, así como ambas partes conllevan a la unión.
Ayer conversando con una antigua amiga, me comentaba ella que el amor no muere, sino que se redefine..., osea que te sientas en una mesa, ves lo que te conviene, lo que te interesa, y lo pones todo en una balanza, sopesas lo bueno y lo no tan bueno, y decides dejar de estar con esa persona, pero en común y lógico acuerdo, hasta llegar el punto de separarse y quedar como buenos amigos.
Esto se ve como algo moderno, y es que en realidad, por la salud mental , espiritual y física de todos, esta debería ser la aptitud. Y mas si existen hijos de por medio. La buena comunicación, la relacion interpersonal, debería prevalecer en este final de relaciones, cosa que casi nunca es así..., y menos si nunca te dijeron , cual era la fecha de vencimiento de tu matrimonio...Chao.


0 comentarios:

Publicar un comentario