Un comienzo...un final.


Amanece un dia, y también termina, he ahí un principio y un final, ojalá ahí quedara todo en un sol y una luna, pero no, la vida va mas allá, es mas profunda, mas enigmática, mas misteriosa. Cada instante que transcurre en este mundo, algo comienza y algo termina, lo que ignoramos es dónde,cuándo y por qué, sucede eso?, todo aquel ser humano que pretenda, por un instante ser féliz, o por lo menos hacer el intento de serlo, no debería fijarse mucho en los detalles que conllevan a una "supuesta felicidad", que aún no sabemos si existe, o, llegará a existir.

Toma un dia para observar cómo, cuándo y dónde comienza y a que hora termina este dia...ahorita me imagino que dirás, que tontería es esta, y dirás, que un dia comienza en la mañana y termina en la noche, pues no, fíjate...vamos juntos a vivir un dia. Hoy desperté y me dije, waoooo!!!, que bello dia, y me estiro y salto de la cama y emprendo el viaje por la vida, osea, voy al empleo, voy al mercado, voy a la peluquería, voy al taller mecánico, voy al médico, voy de visita, voy a caminar, voy a la playa o simplemente, voy por la casa(en silla de ruedas o muletas), y no porque esté enferm@, sino porque la flojera, la pereza o dejades es mas grande que mis ganas de hacer algo... entonces con esta silla de ruedas mental me levante hoy y casi, ni quiero levantarme, pero debo hacerlo, y voy renegando desde que pongo el primer pie fuera de la cama, y también, tengo, debo, o voy a las partes o sitios que antes mencioné, claro, aunque no quiera hacerlo. Va concluyendo este dia, porque el desgano es mas grande que las ganas de vivir, y , entonces vas muerto en vida...

También existe el dia aquel en que despertaste y ves todo extraño, como muy luminoso y humedo, y sientes un friito raro, y sorprendido te preguntas, dónde estoy? y llega un ángel y te responde; "en el cielo mi amor, en el cielo", osea, estoy muerto?, y el ángel te dice. si, estás muerto, bueno, tu dia terminó ayer...ves, uno se levanta y vive, también se levanta y no quiere vivir y se puede levantar y no estar vivo, viste, entonces digo yo, donde comienza o termina algo?... que enigma, que disyuntiva, por eso, como nunca se sabe, cuándo, dónde, y cómo comienzas o terminas, hay solo una razón, y es, que sea lo que sea que nos toque vivir a diario vivamoslo pues!!!, sin remordimientos, sin tristeza, sin rencor, sin quejas, sin mentiras, mas bien, con hidalguía, con pasión, con orgullo, con amor, con alegría y mucha, pero mucha fe, en que lo que hagas saldrá bien y lo que dejes de hacer, lo podrás intentar mañana, y si mañana tampoco sale bien, bueno seguirás y seguirás hasta lograrlo, porque, con la fe y las ganas de triunfar, el comienzo y el final, no van a dejar de existir, solo el concepto de derrota, se transforma en victoria y asi la paradoja comienzo-final, tendrán una nueva alternativa en la vida, y ya no importará, que o cuántos finales existan en nuestras vidas, porque tienes la certeza que siempre habrá un comienzo...chao

0 comentarios:

Publicar un comentario