Lo que mereces o no mereces...


Toda la vida he oido esta frase tan, aparentemente justa, pero no es otra cosa que un señalar de culpas que en realidad no sabemos si existen o no , y la frasesita es : "cada quien tiene lo que merece ".
Alguna vez en la vida nos hemos sentido identificados con dicha frase, bien sea por el hecho de que cometimos algún acto indeseable, o por el contrario realizamos un acto de creer estar haciendo las cosas bien.
Yo creo que la vida es un cosechar y recoger de la cosecha, no es que merescas o dejes de merecer, porque hay situaciones que nos conllevan a cometer un hecho, que a la vista del hombre es dañino, pero a la vista de la situación es necesaria, por ejemplo, si existe una pareja conformada por un hombre y una mujer, y el matrimonio no anda bien, lo mas normal sería consumar el divorcio, y se separan, luego de eso ambos están solos, y no cabe la frase tienen lo que merecen, porque la soledad vino simplemente por el hecho de que se tomó una decisión valiente y sanadora, que conllevó a la separación.
Ahora veamos, si hay un hombre que una vez se enamoró y lo traicionaron, se burlaron de sus sentimientos a diestra y siniestra, y él, valientemente decidió seguir su rumbo solo, tampoco cabe la frase de que tiene lo que se merece, pués el no hizo ningún daño, solamente tomó una decisión adecuada y a tiempo.
Ayer me enteré de una noticia, sobre un viejo conocido, que anda dando tumbos, se dejó atrapar por el vicio del alcohol y las drogas, y fue visto en condiciones infrahumanas, lo conosco de hace años, tantos años que mas bien parece familia, pero es un ser enfermo, tanto psicológica como espiritualmente, un ser internamente fracasado, y de paso, con un hilo de egoismo en sus venas.
Lamentablemente, llegó al extremo, como decimos en el argot, psicológico, "tocó fondo".
No soy nadie para juzgar a ningún ser humano sobre la faz de la tierra, me hayan hecho daño o no, y vaya que me han hecho daño, algunos saben que lo se, otros ni siquiera imaginan lo que yo se de ellos, y el daño que me hicieron o quisieron hacerme.
Pués, ni con el mas infimo pensamiento deseo mal a nadie, porque para eso está mi dios y mis santos, para tomar el caso en sus manos..., al enterarme de este viejo conocido y su condición de vida actual, no me quedó otra cosa que sentir un pesar muy ondo, hasta el punto de sentir lástima por el.
Muchas veces en realidad no sabes que mereces o dejas de merecer, porque parece que actuaramos con buena voluntad y firmeza de sentimiento y pensamiento, y también hacemos daño, bien sea con una mirada, un gesto, una palabra, un comentario, o con lo mas intimo que es, un pensamiento..., la envidia, la intriga, los bajos pensamientos, las zoecidades, la mala conducta corporal o sentimental, forman parte de un daño irreversible, porque es entonces que decimos o pensamos, luego de experimentar tan bajos sentimientos..."cada quien tiene lo que merece", pués tampoco es así.
Nacemos y recibimos valores, que ponemos en práctica o no, por lo tanto si el caso es negativo, es desvalorización, y nos llevan a actuar sin escrúpulos, sin medida y sin sentimientos, porque nos dejamos arrastrar por la bajas pasiones, por el razonamiento viceral, y cometemos tormentosos actos que nos permiten muchas veces conocer el arrepentimiento, y otras veces disfrutamos la caida.
De aquí parto para decir que nadie tiene lo que merece, porque en realidad ni merecemos ni dejamos de merecer, simplemente, según nuestros actos y el camino escogido , es como nos desenvolvemos, porque al decir que tenemos lo que merecemos , estamos hechando la culpa a dios o queremos insinuar que nos castiga, y dios aunque seamos los seres de mas baja luz que existamos, NUNCA NOS CASTIGA...solo nos deja ir por el camino que escojamos.
Tenemos libre albedrío, desde que nacemos vamos y venimos, y sólo nosotros somos los que giramos la rueda de la vida, uno mismo se enreda y uno mismo se desenreda..., al oir este video ahi desciframos la verdad de la vida, y podemos ver que...NO MERECEMOS NI DEJAMOS DE MERECER, el secreto está en que en equivocarnos es para aprender..., Chao.


0 comentarios:

Publicar un comentario