... Jugando a ser papá ...


Cuando venimos a este mundo mágico, nos encontramos conque tenemos una mamá y un papá, dos seres que tenemos para nosotros solos, con dedicación, y amor, para compartir noches y dias enteros.
Muchas veces, la misión de ser mamá o papá, es tan complicada que podemos fracasar en el intento, no siempre tenemos la firme convicción de cual es nuestra misión como madre o padre, y muchas veces nos equivocamos, o abandonamos el objetivo, otras veces nos excedemos y también es dañino, porque todo exceso es malo, o es incorrecto mas bien.
También hay personas que dieran algo en la vida por tener un hijo, y otros que teniéndolo no lo valoran, en este punto de la vida, muchas veces levantamos la mirada al cielo y rechazamos las decisiones de lo alto, no sabiendo que toda decisión, sea cual fuese, es la correcta y adecuada.
Si escudriñamos en la sabia decisión de Dios, podemos observar que todo pasa por algo, que nada es fortuito ni gratuito, que esta vida es una sola y vinimos a vivirla y de la mejor manera posible.
Cuando Dios creo el mundo, y puso en el, a cada oveja con su pareja, fue con la firme convicción de procrear y multiplicar la especie, con bajos y altos, con cosas complicadas y simples, con obstáculos y facilidades, con despeñaderos y caminos transitables, con flores y espinas, con calma y tempestad..., osea con adversidades y salidas.
Nunca se ha dicho que la vida sería fácil, solamente prometieron que valdría la pena vivirla..., no existen buenos ni malos padres, sólo existen padres y madres, responsables e irresponsables, ahora, que con la responsabilidad venga el cariño, el afecto, la ternura, la comprensión, el amor, el respeto, la unión, el apoyo y todo lo relacionado con los valores normales de una sociedad, es algo que es de esperar, a diferencia de la irresponsabilidad, que trae consigo, una mala convivencia y fracasada interrelación entre una persona y otra.
El título de hoy es especificamente en relación a los padres actuales, a ese hombre que una vez tuvo sexo con una mujer, y, procreo un hijo o dos o tres...o bueno, los que dios dispuso. Ese hombre que con amor o sin el, igual diseñó dentro de un vientre femenino un ser viviente, que puede llamarse hijo o hija.
Al igual que los humanos, Dios también tuvo un hijo, que envió a la tierra en representación suya, el vino con un compromiso, y fue dar a conocer al mundo la posición de que existe un Dios y que por el simple hecho de ser su hijo, igual sufriría los tratos y maltratos del mundo.
He aquí un modelo de padre...,Dios , y un modelo de hijo..., Cristo. Dos personas y a la vez una, porque uno formó al otro pero ese a su vez manifestó la creencia en el otro. Esta es una explicación confusa, pero cierta.
El hecho de ser papá no justifica, una posición egoista ni protectora, y Dios lo demostró al dar a conocer al mundo a su hijo único, y con su crucifixión lavar los pecados. Muchos no comprenderán o no entenderán o talvez no aceptarán esta decisión, pero este es un verdadero padre, porque dio su carne, su existencia, su vitalidad, su sangre...por nosotros, porque sino comprendieron quien fue JESUCRISTO dejenme decirles que es el mismisimo DIOS, hecho hombre, y se sacrificó por nosotros...en una cruz y bajo la humillación humana mas grande que ser humano haya podido recibir...ESE SI ES UN VERDADERO PADRE.
Es por eso que, comparando el sacrificio de nosotros con el de Dios, podemos decir que, jugamos a ser padres...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario