Los tesoros...del CIELO.




Existen instantes en la vida, superiores a nuestro pensamiento, instantes de reflexión luminosa de parte del universo, un universo que nos proporciona la calidez de un abrigo sublime y reconfortante. En donde nos metemos de cabeza, y podemos quedarnos por el espacio de tiempo que necesitemos o queramos. Y lo mejor de todo, que cuando logremos desprendernos de ahí, nos traemos con nosotros o en nosotros, una cajita llena de soluciones y bendiciones, que hasta nos alcanza para repartir.

De ahí parte lo que llamamos o conocemos como..."AMISTAD". Qué es la amistad?, dónde están los verdaderos amigos?, la franquesa del sentimiento. Para mi, los amigos si existen, amigos verdaderos y amigos por compromiso. Los amigos verdaderos que serían capaces de dar la vida por ti y los de compromiso que están contigo mientras te necesitan y luego parten a seguir su rumbo.

No es criticable la amistad por compromiso, porque el solo hecho de saber que no vivimos en una isla, aislados del mundo, ni la tierra es nuestro mundo particular, sabemos que necesitamos unos de los otros y por ende, tenemos que servir y ser servidos, de ahí parte la armonía llamada amistad.

Utilizo la palabra armonía, porque hay que darle fuerza espiritual a todo lo que se relacione con la vivencia diaria de la humanidad, a la grandeza y la esperanza de vivir mejor cada dia. Por eso es que el amor, la hermandad, la alegría, la felicidad, las satisfacciones, los logros y todo lo relacionado con el crecimiento personal le debemos catalogar, de armoniosos. No obstante, podemos dejar de un lado, aquello que no nos agrada o no nos satisface, porque también forman parte de nuestro maravilloso entorno, solo que no le damos armonía ni vitalidad, para no hacerlo crecer, y por consiguiente, en vista que vive en nuestro diario vivir y suponemos que vino del universo, lo regresamos en rechazo absoluto, y que sea el universo, el encargado de disipar o disolver dicha encomienda.

Lo devolvemos con bendiciones, para que sea disuelto sin ser devuelto ni tampoco vaya a quedarse en el espacio, buscando alguna alma solitaria y lastimosa, que en su oscuro submundo lo atrape.

Hoy oí, un relato, compartido por una locutora (Francis Guzmán) relacionado con la amistad, en la emisora de radio (www.salserafm.com) de mi Gran y Maravillosa Ciudad, Valencia. El relato lleva por nombre:




"AMIGOS DE VERDAD"


Cuenta la leyenda, que un dia cualquiera, iban transitando un camino, un hombre con su perro y su caballo, de pronto cayó una enorme tormenta y estos para refugiarse, se metieron debajo de un árbol, pero cayó una centella y los tres fallecieron.

El hombre no se dio ni cuenta de lo que había sucedido, sólo prosiguió su camino, con sus dos amigos, y lo único que le preocupaba era que estaban sedientos.

En un lugar del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza. Y en el centro había una fuente repleta de agua, que caía suavemente, el hombre se acercó al portero, y le dijo: -buenos dias, cómo se llama este lugar tan bonito? podemos tomar agua? y el portero respondió: buenos dias, es el cielo, y ud puede tomar el agua que desee, pero el perro y el caballo no, aquí no está permitida la entrada de animales.

El hombre a pesar de tener muchísima sed, dijo que no bebería si sus amigos no lo podían hacer, se despidió del portero, y siguió cuesta arriba, ya exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada era una puerta de madera, con un camino de tierra larrrrrgo, rodeado de arboles frondosos y, a la sombra de un árbol, había un hombre descansando.

El caminante se acercó y dijo :buen dia, y el otro hombre respondió con un gesto, el caminante dijo:tenemos sed a lo cual le respondió el otro, allá, detrás de las rocas, hay una fuente, ahí puedes beber toda el agua que desees. El hombre se dirigió con su caballo y su perro, y ya saciados, se regresó a agradecer al amable señor. El hombre le dijo, puedes volver, las veces que desees, y el caminante dijo: a propósito, cómo se llama este sitio? y el hombre dijo: el cielo, ¿el cielo?, preguntó el otro, pero cómo es eso?, replicó el otro, si en el portal de mármol, me dijeron que era el cielo, a lo que el hombre respondió, pues no, allá es el infierno, el caminante confundido dijo: hay que tener cuidado y que no utilicen su nombre en falso, porque lo que hacen es provocar grandes confusiones.

Entonces el hombre dio una respuesta muy sabia, y dijo:de ninguna manera, mas bien nos hacen un favor, porque allá se quedan TODOS AQUELLOS QUE SON CAPACES DE ABANDONAR A SUS MEJORES AMIGOS.




Moraleja:

Sentir gratitud y no expresarla, es como envolver un regalo y no entregarlo, hoy te digo GRACIAS por ese regalo que me has dado...TU AMISTAD...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario