Un caballo gigante...




Muuuuuy buenos diasss!!!, que digo buenos, buenisimossss, porque hoy es un dia maravilloso, esplendido, excitante, grandioso y bello.

Como hoy no hay otro dia, no por lo bueno que haya sucedido, sino por lo único de su afán, hoy recibí un bello regalo, un correo, un..., hermoso mensaje proveniente de una maravillosa persona, que mas que una amiga es una hermana. Mi bella Rita "cubany".

En ese correo se da a comprender lo que es la vejes, no ser viejo, porque podemos tener 20 años y ser viejos, a diferencia de la vejes, que va con los años, con la madures del alma, y la sonrisa joven en el corazon.

Con la edad van las arrugas, las canas, las prótesis, la falta de sueño, las ganas de comer como pajaritos, la incontinencia, la falta de memoria, repetir mil veces lo mismo, y por si fuera poco, el molestarse porque no le prestan atención, jajajaja, también los años arrastran un cuerpo cansado, agobiado y un tanto doblado, pero solo fisicamente porque moral y espiritual anda de un derecho envidiable.

Hoy recorrí el sitio que he recorrido por varios dias, desde mi casa a un cerro cercano, subo con dificultad aun, pero logro todos los dias llegar a la cima, osea a la meta. De pronto todos nos proponemos y logramos nuestro cometido, pero no radica ahí lo mejor, lo mejor es permanecer de pie y con los ojos bien abiertos , para ver o divisar, lo que está a nuestro al rededor, osea, la recompensa diaria.

Cuando voy subiendo esa montaña, pongo la mente clara y el entusiasmo en que cuando llegue arriba, voy a respirar aire puro, voy a ver todo el valle llamado Ciudad, miii, Ciudad, con sentido de pertenencia, voy a mirar el lago amplio que ocupa parte de mi Ciudad natal, de hecho lleva por nombre: "Lago de Valencia".

Allá arriba, se divisan arboles, personas, pajaritos, neblina, aire puro, gotas de agua condensada en la brisa, la llegada del maravilloso sol, y gotas de sudor recorriendo mi cuerpo, ufffff, estas son las mejores gotas de sudor que he botado, despues de las que boté, pariendo a mis hermosos hijos.

Planifica un norte y trata que tu brújula esté permanentemente dirigida hacia allá, levanta la mirada y habla con tu creador, busca en su magnificiencia, que no tardará en demostrarte que él, existe, y lo mejor de todo que pronto ya no tendrás que levantar la mirada para hablar con él, por qué?, porque simplemente, el estará, dentro de ti.

Todos estos dias he visto el cielo de cerca, y lo mejor es que sin morirme, he podido palpar las nuebes, sentarme a lado de un pajarito, caminar al lado de un caminito de hormigas, ver salir agua de las rocas y oir cuando cae en el silencio la bruma sobre la montaña.

Esto es vida, esto es ser joven, sin importar la edad, ni las canas, ni las criticas, solo debe importarte, las caricias del viento, la conversación de los pajaritos, el toque de una rama, el sonido de el agua saliendo de las rocas y el olor a hierva fresca, haya llovido o no.

Hoy aprendí, que existe un caballo gigante llamado, per-se-ve-ran-cia y un jinete llamado, amor propio...Chao.

0 comentarios:

Publicar un comentario