Mas allá de un sentimiento ...




Un dia te levantas, y miras a tu alrededor, ves situaciones incongruentes, que te hacen palpitar el corazón a un ritmo no acostumbrado, ni mucho menos reconocible.

Esto a simple vista es, situaciones paralelas que van agarradas de la mano de la energía, y uds se preguntarán, cuál energía?. Y yo diría, la energía que produce el ambiente, la supuración de sudor, unida a la respiración y el suspiro de que un dia está por comenzar.

Si detallamos cada destello de luz, nos podríamos dar cuenta que esta vida no nos pertenece, y que somos o fuimos enviados, para seguir un camino y pertenecer a un rumbo adecuado, que nos permitirá vivir a plenitud.

Hay situaciones, existen momentos, conocemos personas, vemos hechos, vivimos experiencias, recordamos anhelos, soñamos deseos..., y experimentamos la gran emoción de compartir nuestra vida con seres humanos tan especiales como, que sabemos que existe un Dios y que el, es el dueño de nuestros pasos.

Me da alegría saber que somos dirijidos por sus hilos, porque en sus manos somos titeres, somos vasijas de barro, que a la vez somos moldeables, cuando nos dejamos guiar por ese espíritu maravilloso, llamado Espíritu Santo!!!..., vemos los resultados mas maravillosos y excitantes que nos podamos imaginar.

Leyendo por ahí, conocí una historia, no se si real, o no, pero es algo tan bello que quiero compartirlo con uds. Esto me trae a colación el amor inmenso que me demostraron mis amigos en estos momentos de crisis, mi amiga Silvia (la leona de la salsa), mi amiga Rita (cubany), mi amigo Sofanor (el musiko), mi amigo Cristian (cristian dj salsa ), mi amigo Moises (Mcantillo). Y nada que decir de mi familia..., mis hijos. Y todo aquel que de una u otra forma se hicieron partícipes de este sentimiento de hermandad.

UNA BELLA HISTORIA:

Un hombre trabajando en los muros de su casa, encontró un espacio hueco entre las paredes de madera

Mientras esta persona echaba abajo los muros de su casa, se dio cuenta de que allí había una lagartija inmóvil, porque un clavo, desde fuera, le había atravesado una de sus patitas y la había hecho permanecer fija en la pared.

El dueño de la casa, viendo esto, sintió, al mismo tiempo, piedad y curiosidad. Cuando estudió el clavo, quedó pensativo... El clavo había sido clavado hacía diez años, cuando la casa fue construìda.

¿Qué habría ocurrido entonces?

Pareciera que ¡La lagartija había sobrevivido en esa posición durante diez años! ¡En un oscuro muro en esa posición durante diez años sin moverse! ¡Es imposible, inimaginable!

Entonces, aquella persona se preguntó cómo esta lagartija habría podido sobrevivir durante diez años sin dar un solo paso si desde entonces su patita estaba clavada allí.

Así que, paró de trabajar y observó a la lagartija, preguntándose qué podría haber hecho, y cómo ella habría conseguido alimentarse.

Más tarde, sin saber de dónde venía, apareció otra lagartija, con alimento en su boca.

¡¡¡Ahhh!! Quedó aturdido y emocionado al mismo tiempo. ¡Otra lagartija había estado alimentando durante diez años a la lagartija que permanecía clavada en la pared...!!!

¡Tanto amor, un amor tan precioso!

Tanto amor ha tenido esta pequeña criatura...

¿Qué no puede lograr el amor?

¡Puede hacer maravillas!

¡El amor puede hacer milagros!

En ese mismo instante, cayó en cuenta; una lagartija fue alimentada por otra, incansablemente, durante diez largos años, sin perder la esperanza en su compañera.

MORALEJA:

NO DEJES DE UN LADO LAS CIRCUNSTANCIAS, SEAN CUAL SEA, PORQUE SIEMPRE DONDE MENOS Y CUANDO MENOS LO ESPERES. HABRA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD...Chao.

La esencia del amor !!!





Muy buenos dias, hoy comienzo con esta frase, porque de aquí parte un amor verdadero, para mi un amor verdadero es el que con todo el afán del dia, o del momento, te desea lo mejor, y te arropa en su seno con una caricia de un deseo maravilloso..., por ejemplo, un "buenos dias"...

El amor se basa en el respeto mutuo y verdadero, en la unión, comprensión y desconocimiento de la lucha cuerpo a cuerpo, porque de ahí solo se saca un cansancio inútil y vano. Mas bien se debe luchar con el alma, y con el corazón, sin mirar las consecuencias del fruto, porque el fruto verdadero de un amor, sincero, es la gran felicidad, y no de mirar lo mismo, sino de mirar en una misma dirección.

Yo comparo el amor, como los ojos, porque los ojos siempre ven en la misma dirección aunque no se vean el uno al otro. Un amor verdadero es aquel que manifiesta lo sublime de un te quiero, y la pasión de un te amo..., "de tal manera AMO Dios al mundo, que mandó a la tierra a su hijo unigénito, para ser juzgado y crucificado, y con su sangre, lavar nuestros pecados"

De ahí podemos ver, observar y palpar, la prominencia del amor. Un amor verdadero no conoce límites ni sacrificios, solo va tras su objetivo, que es cumplir un sueño y un mandato divino, amar.

Les voy a colocar varias opiniones, de lo que opinan los niños acerca del amor.

ESTO ES UN AMOR VERDADERO Y SINCERO.

"Cuando mi abuela padecía de artritis, ella no podía agacharse para pintarse las uñas de los pies, de manera que mi abuelo se las pintaba todo el tiempo, aún cuando sus manos tenían también artritis, eso es Amor". Rebecca - 8 años


" Cuando alguien te ama, la forma como ellos dicen tu nombre es diferente. Usted puede estar seguro que tu nombre esta seguro en la boca de ellos". Billy - 4 años


"Amor es cuando una chica se pone un perfume y el chico usa colonia de afeitar y entonces ellos se huelen el uno al otro". Karl - 5 años


"Amor es cuando tu vas a un lugar a comer y terminas dándoles tus papitas fritas a alguien sin pedirle que termine dándole las suyas". Chrissy - 6 años


"Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado" Terri - 4 años


"Amor es cuando Mamá hace el café para Papá y ella toma un sorbo antes de dárselo para estar segura de que esta bueno" Danny - 7 años


"Amor es cuando se besan todo el tiempo, entonces, cuando se cansan de besar, todavía siguen juntos solo para hablar. Papá y Mamá les gusta hacer eso" Emily - 8 años


"Si tu quieres aprender a amar, debería comenzar con un amigo a quién tu odias". Nikka - 6 años


"Amor es cuando tú le dices a un chico que te gusta su camisa y entonces él no se la quita en todo el día" Noelle - 7 años


"Amor es cuando una mujer un poco vieja y un hombre un poco viejo son todavía amigos aunque se conocen muy bien el uno al otro". Tommy - 6 años


"Durante mi recital de piano yo estaba muy asustada y nerviosa y entonces miré al público y vi a mi papá en el auditorio, me saludó con la mano y sonrió y ya no estuve más asustada". Cindy - 8 años


" Mi Mami me ama más que nadie. Tú no veras a nadie más besándome antes de dormir" Clare - 6 años


"Amor es cuando Mami le da a Papi la mejor presa de pollo" Elaine- 5 años


"Amor es cuando tu perrito te lame la cara, aunque lo hayas dejado solo todo el día" Mary Ann - 4 años


"Yo se que mi hermana mayor me ama porque ella me da sus vestidos viejos y sale y compra unos nuevos para ella" Lauren - 4 años


"Amor es cuando Mamá ve a Papá en el baño y ella no piensa que el es gordo" Mark - 6 años


Y la última - El autor y Conferencista Leo Buscaglia, una vez fue invitado a ser juez de un certamen . El propósito de este certamen era descubrir y premiar al niño más amoroso. El ganador fue un niño de 4 años a quién su vecino anciano había perdido a su esposa. El niño vio a este anciano llorar en su patio y el niño fue y se sentó al lado de él, cuando su mamá le preguntó que le había dicho él al anciano vecino, el niño dijo: " Nada, solo lo ayude a llorar".


Sería muy fácil, hacer lo de siempre, ojo por ojo, y todo el mundo quedaría ciego. Lo ideal es AMOR por CORAZON, y CORAZON por AMOR...Chao.











¡¡¡ Un muy, muy, Feliz Cumpleaños!!!



20 de Mayo, si ayer, estuvo de cumple, un caballero, un muchacho que hace 27años, nació en el seno de esta familia. Una familia que como cualquier otra, lleva a cuestas el desdén de una vida, con cargas diarias y la Fe puesta en Dios..

Este cumpleaños es el renacer de un individuo, la madurez de un alma, y el regocijo de un corazón. Porque dentro de ese cuerpo de hombre hecho y derecho, hay una personita que lucha, con todo, que da lo mejor y espera en su Creador.

Cuando este ser iba a venir al mundo, su madre, osea (YO), tuvo un caída en el suelo, un golpe muy fuerte, esto lo traigo a colación porque me lo recordó, mi hermano menor, y hoy dia con otra visión de vida digo, y si no hubiese nacido?, o lo hubiese perdido, hubiese sido algo muy desafortunado, porque tener un hijo es un regalo del cielo, pero tenerlo contigo en tu seno, es un premio. Y hoy dia digo, con todas las letras, "S A L I.......P R E M I A D A".

Un cumpleaños es un dia mas de vida, un dia mas de agradecer a la vida, un año mas, pero también es la dicha de saber, ver y contemplar nuestro espacio, nuestro medio ambiente y nuestro hogar, conformado por la hermosa familia que nos arropa.

Existen momentos reconfortantes, por ejemplo, en este cumple, yo no contaba con medio partido por la mitad, para un pastel , ni siquiera la guinda del pastel, ni un regalo, pero me di cuenta, que el mayor regalo es la unión familiar, amanecer juntos, y sentir que donde estas y con quien estas, son tus verdaderos afectos y que nada ni nadie, romperá esa unión.

Cuando entró en mi cuerpo, entró en mi vida, lo albergue en mis entrañas , con un cielo y unos brazos abiertos, nació y lo sentí tan tibio e indefenso, sentí que era mi obra, la obra de ver pasar un cuerpo de otro cuerpo, lo envolví con mi aliento de madre y el sintió el tibio viento que pudo haber sentido un pajarito, al aleteo de su madre.

Ese dia, brilló el sol con mas intensidad, y las flores resplandecieron de color, dicen que al final del arco iris, hay una olla de oro, hoy yo digo, que no se, si eso es cierto, pero quien tiene un hijo, o dos, o tres, o cuatro..., tiene oro .

Ser madre por primera vez, fue tan excitante, que hoy dia, aun corre por mis venas esa sensación de sabrosura, por la fuerza del amor a mis hijos. En mis peores momentos, he seguido adelante, por ver a travez de tus ojos, el verdadero color de la vida. Espero no haberte fallado, y haberte enseñado como con la hidalguía de la vida, es que tenemos que recorrer nuestro camino.

Hoy veo que de tu mano y la de tus hermanos , lo mejor es seguir adelante. Ahora eres un hombre, y la responsabilidad contigo es mayor, me siento alegre por este dia, y triste, porque talvez no pude cumplir algún sueño para ti, espero tener mejores dias, y poder mostrarte mas el mundo y lo mejor de mi. TE QUIERO MUCHO HIJO DE MI ALMA...y , ¡¡¡ UN MUY FELIZ CUMPLE AÑOS!!!..., Dios y tu madre te bendicen, ahh, y tu "TATA" desde el cielo...Chao.








Como dice MOISES..., "esa es la actitud".




Cada dia de nuestras vidas, es una aventura, que podría ser peligrosa o tranquila, mas no podemos decir si es desechable, mas bien perdurable, porque cada cosa, situación, o hecho que vivamos, va unido a la experiencia.


Qué podríamos definir como experiencia?, bueno, yo, Rafaela digo que la experiencia, es el o los caminos recorridos, tras el velo de la inocencia, y que cuando ese velo se cae, quedas desnudo ante una realidad palpitante y real, que te hace vibrar cada centímetro de piel.


La experiencia es la luz intermitente que te avisa que hay un alto y que debes seguir o detenerte. También podemos definir como lo que viniste a aprender, mediante el transcurrir del tiempo, y según el libre albedrío actuas o no. La experiencia tiene 3 arruguitas en la frente, y tiene cara de mujer u hombre (mamá o papá ). La experiencia dice que si vamos o venimos, no importa el tiempo, sino lo que saquemos de el ir y venir. La experiencia, es, una mano adulta sobre una mano joven, unidas por el entendimiento del diálogo.


Leyendo por ahí, encontre un escrito, que habla muy bien, de lo que significa una actitud positiva, emprendedora y llena de luces verdes, con el código..."siga".




Cecilia se queja todo el tiempo de que no gana suficiente dinero, de que no puede comprar lo que desea y que jamás podrá conseguir nada. Un consejero le dijo:


_Estás desperdiciando tu energía en quejarte en lugar de usarla para avanzar.


-No comprendes... Mi empleo es el problema, no yo -replicó ella.


-Tu empleo mal pago puedes ser un problema y puede ser que tu jefe sea demasiado exigente, pero si siempre estás tan disconforme, te causas un daño mayor del que puedas causarte el trabajo o tu jefe.


-¿Y qué puedo hacer yo? -quiso saber ella.


- No puedes controlar el trabajo ni a tu jefe pero sí puedes controlar tus sentimientos respecto de ellos. Modifica tu actitud -respondió el consejero.


Cecilia aceptó el consejo. Cuando dejó de lamentarse de la vida, la gente a su alrededor lo notó de inmediato. Consiguió un ascenso y su nuevo puesto le generó mejores posibilidades. De ahí que en pocos meses la transfirieron a otro departamento con un sueldo mayor y un jefe que le brindaba todo su apoyo.


Lo que consideramos horrible es un estado de actitud. Un cambio de actitud ¡cambiará el estado de las cosas!


Si sostiene que las cosas pueden salir mal, posiblemente sea un profeta... Cuando dejemos de quejarnos y achacar a otros, lo que es nuestra responsabilidad, ahí llegará el momento de decir, somos libres y responsables, sin tachas, no enmiendas, y llegará el momento de continuar el rumbo trazado...Chao.





Hasta en las mejores familias !!!







Nada es por casualidad. En este año en Febrero, aproximadamente el dia 09, entre a una página de internet, una página cualquiera, una mas, ahí llegué de la mano de mi mejor amigo, "el musiko con k", un amigo de la ciudad de Barranquilla en Colombia, al músico lo llevó mi prima Vivis.

Bueno, es una historia eso de prima. Vivis es una de las dj de la emisora, ella pertenece a la sala de rumberos, al igual que El_músiko y Lucero.Sónico(YO). Al llegar a la emi (emisora), como solemos llamarla, nos convertimos en una gran familia. Entonces hay , primos, hermanos, compadres, comadres

Ahí compartimos horas, gustos, sentimientos, opiniones, risas..., vida, compartimos vida. Si, es un sitio especial, donde las personas son personas y como toda gran familia, hay desavenencias y roses, porque donde hay mas de dos personas reunidas, siempre sucede lo mismo, es normal.

En esta familia de golpe y rumba, existen personas, con características particulares, tanto asi, que llegamos a ser personajes. Unos personajes que conforman la "Gran Familia de GOLPE Y RUMBA.NET".

En apenas tres meses, he compartido con estas bellas personas, y talvez es un juicio a priori, pero estoy orgullosa de tod@s ell@s. Mi prima, llegó a ser mi parentela, por simple cariño, por simple empatía, por simple dama que es, esa mujer, es toda una dama en toda la extensión de la palabra. Podría describir a cada persona, porque he pasado horas, ahí compartiendo y conociendo, o por lo menos intentando hacerlo.

DON HAROLD: Así le digo al dueño de la emisora, es un caballero, y lo mejor que tiene es que aplica toda su psicología para llevar el timón de esta nave. Y miren que no es nada fácil, convivir, oir, orientar y mediar entre tanta gente, que además que es por internet, no somos familia de sangre, ¡¡¡ válgame Cristo !!!, que paciencia tiene ese hombre. Ahhh!!!, y su bella familia, todo un hombre responsable, con su niña y su jermu, jajaja.

Y el staff de dj, son una calidad de seres humanos , entre ellos podemos nombrar a mi prima Vivis, Ana, El Músiko, Roca, Sonero Azteca, Calisiloe, Pachanga, Helmut Salsa, Cristian Avila Salsero, Crixtian Junior, Germanshow, Peter, Juan Pablo, Jimmy, El Sabroso, César Mambo y Gásper( el automático).

Todas estas personas tienen en sus manos la responsabilidad, de colocar música de calidad norven, y usan su mejor estrategia para conquistar al público..., si, usan su buen trato.

Don Harold confía en cada uno de ellos como aportadores, o colaboradores a la emisora, y ellos confían en cada uno de nosotros (los oyentes), para lograr que la página brille y tenga , una excelente visión y misión, ante el mundo.

Cuál es la Misión? : Puedo decir que es un espacio socio-cultural, que une a los diferentes paises del mundo, tras un mismo género y con un mismo estilo de vida. Desarrollando estrategias que conlleven al público a sentirse bien atendido y satisfecho con lo que oye (el género salsa).

Cuál es la Visión? : A corto plazo, ser una organización por excelencia en Colombia y el mundo, y a la largo plazo, enlazar comunidades, pueblos, ciudades, paises y vidas. Que permita estar unidos con el mismo objetivo.

Por último quisiera hablar de los que estamos aquí detras de las cámaras de televisión, delante del escenario sentados como espectadores, los que aplaudimos y damos ánimo a esas maravillosas personas llamadas "DJ". Pues si, nosotros somos los oyentes, y nos colocamos todos juntos, en un solo sentimiento, en una sola alegría, para que la programación se lleve a cabo como la planifica cada moderador. Entre los oyentes quiero nombrar a: Mi señora bonita Cubany, mi amiga del alma La leona de la Salsa, las chamas Patydifusa, Barby, Natu, Gigi, Soraya, Sol, Luz, mi amiga Elena_chilena, Mcantillo, Jcamporomero, Arusabri, Linda Venezolana, Lili, Bullaranga, Junior, Alexandra, Chayane Emilio, Ester Pulenta, Alex(primo de siloe), Patico, Angela, Jenifer Vásquez, Estrella, Don Antonio, Lucero Sónico y otros muchos mas que ahora no recuerdo.

Mi agradecimiento muy especial a todas estas personas, que hacen posible nuestra estadía, y nuestra participación, como mejores seres humanos cada dia.

Un abrazo enorme y caluroso, desde este mi rinconcito, desde mi corazón. Sepan que, la vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Así que rie, baila, canta y ama. Antes que el telón baje y la obra termine...Chao.



No solo es MADRE quien parió..., sino la que lleva también, un hijo en su CORAZON !!! .





Que dicha tener madre verdad ?, pero también es una dicha, poder contarle al mundo que tuviste la mejor madre del universo entero.

Ese es mi caso, y el orgullo no me cabe en el pecho, y lo digo con gran gratitud a Dios, el creador del Cielo y la Tierra, el creador del Universo entero..., el creador de la Mujer.

El dia de las madres es todos los dias, es cierto, pero podemos no comprender que esta mujer que nos dio el ser con dolor( porque hasta la cesárea duele), es una diminuta planta, que podría adornar el rincón de tus suspiros.

La madre, es el motivo, el inicio, el punto de apoyo, el estímulo, el enlace. La madre es, la madre, simplemente así.

Mi título de hoy va dedicado, a esas madres que parimos y las que no parieron también, porque conosco muchas mujeres que sin haber traido hijo al mundo, llevan en su corazón un(a) sobrin@, un(a) herman@, o simplemente sin muchos detalles, un niñ@, osea un hijo de la vida. También quiero felicitar a esos hombres, que llevan la responsabilidad de la crianza de sus hij@s, haciendo el papel de la madre.

Hoy no quiero escribir mucho, no porque no tenga que decir, sino porque quiero traerles un maravilloso escrito que resume, que significa una mujer. Y por ende una madre.

A TI MUJER :

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: "¿Por qué dedicas tanto tiempo a ésta?"
Y El Señor contestó: "¿Has visto mi hoja de Especificaciones para ella?": Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico; tener más de 200 piezas movibles (todas cambiables) y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa, incluso sobras; tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo; tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto… Y debe hacerlo todo con solamente dos manos."
El ángel se maravilló de los requisitos. "¡Solamente dos manos... Imposible!“ ¿Y éste es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día... Espera hasta mañana para terminarla.
“No lo haré”, protestó El Señor. “Estoy tan cerca de terminar esta creación, que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas.
El ángel se acercó más y tocó a la mujer: “Pero la has hecho tan suave, Señor...”
“Es suave” - dijo Dios -, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr”.
“¿Será capaz de pensar?”, preguntó el ángel.
Y Dios contestó: “No solamente será capaz de pensar, sino de razonar y de negociar”.
El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer.... “Señor”, - dijo – “parece que este modelo tiene una fuga... Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella…”
“Eso no es ninguna fuga... es una lágrima”, le corrigió El Señor.
“¿Para qué es la lágrima?”, preguntó el ángel.
Y Dios le dijo: “Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento… Y su orgullo”.
Esto impresionó mucho al ángel, que dijo: “Eres Único, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa”.
¡Y lo es!
La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres.
Aguanta dificultades, lleva grandes cargas, pero tiene felicidad, amor y dicha.
Sonríe cuando quiere gritar; canta cuando quiere llorar. Llora cuando está feliz y ríe cuando está nerviosa.
Lucha por lo que cree. Se enfrenta a la injusticia.
No acepta un "no" por respuesta cuando ella cree que hay una solución mejor.
Se priva para que su familia pueda tener.
Va al médico con una amiga que tiene miedo de ir.
Ama incondicionalmente: llora cuando sus hijos triunfan y se alegra cuando sus amistades consiguen premios.
Es feliz cuando escucha sobre un nacimiento o una boda.
Su corazón se rompe cuando muere una amiga.
Sufre con la pérdida de un ser querido, sin embargo es fuerte cuando piensa que ya no hay más fuerza.
Sabe que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto…
Sin embargo, hay un defecto en la mujer:
Siempre se le olvida cuánto vale.

Anónimo.

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente...Chao.