La mirada..., reflejo del alma.


Muchas veces encontramos a nuestro paso, por cada rincón de esta maravillosa vida, a personas con diferentes tonalidades de color en su mirada.
Hay miradas fuertes y excitantes, miradas tiernas y apasionadas, miradas con intriga y sabiduría, miradas con éxtasis y ansiedad, mirada con tristeza y búsqueda, mirada con arrepentimiento y soledad. Hay miradas que dicen mucho de aquellos que formamos este maravilloso planeta tierra.
Puedes conocer a la persona por su mirada, por su profundidad, por su brillo y por el reflejo de los colores del arco iris.
Pasa muchas veces que conoces a alguien, y te gusta su mirada, y esos ojos hablan en torno a un lenguaje corporal que no conoces pero que imaginas, y sigues su ruta, su dia a dia, y sin decir nada, observas que se mueve y desenvuelve a travez de la mágica brisa de una historia, que no es la tuya, pero imaginas que en algún momento podrías formar parte de ese teatro.
Miras a su alrededor, y que ves?, pues, ves destellos de luz brillante, que denotan satisfacción a la mirada, y te complaces pensando e imaginando cosas que no sabes como discernir, y mas bien guardas muy celosamente en un rinconcito de tu ser.
Eso sucede cuando alguien te gusta, te atrae, te despierta la piel y los sentidos, ahí solo hay un camino feroz e intenso, el camino del amor, o mejor dicho del juego del amor, porque el amor no es mas que eso, un juego placentero y satisfactorio, donde participan dos personajes esenciales, tu y yo.
La mirada de el era profunda y silente, la mirada de ella era de deseo y desconcierto, pero así se unen, y comparten la verdad de un sencillo compromiso corporal, nada de te quiero ni esas cosas que dicen los novios, por qué?, porque simplemente, no son novios.
Son mirada y ganas, ganas de vivir, ganas de soñar, ganas de saber que ahí, frente a ti y a tu alcance inmediato , está el, está ella, está...alguien.
Eso no significa que no haya sentimiento, porque el solo hecho de conocerse con anterioridad, ahí ya hay un sentimiento, aunque sea de amistad.
Partiendo de la idea de compartir como seres racionales, podríamos decir que el simple hecho de estar uno cerca del otro, ya es suficiente para decir que somos pareja, no solo pareja es un novio con una novia, un marido con su mujer, un hermano con la hermana o padre e hijo, también somos parejas los humanos que conformamos el espacio sideral o universal, viéndonos desde el punto de vista teorico astral.
Yo soy un punto sobre el espacio, y quiero denominarme estrella, tu podrías ser un astro, y así en femenino y masculino, formamos una pareja, que de una u otra forma se compenetran y comparten una historia.
Finalmente entraste en su mirada, en su historia, en su vida, en su recuerdo, en su ausencia, en su soledad. Por eso el haber conocido esa mirada y su significado, es lo que hoy te hace feliz,porque no quien dice te quiero, siempre te quiere, y el que calla un te quiero,no es que no te quiera, y aunque dicen que la felicidad no existe, mas bien será que el que escribió esa frase, es porque nunca fue dueñ@ de una mirada como esta, y tan cerquita...Chao.

Entre los medios de comunicación, se encuentra..., "La taza del café".



Malamente decimos taza de café, y es un error garrafal, porque en realidad, la taza es de porcelana o plástico, y lo correcto sería, taza con café.
Bueno, aquí no vinimos a corregir modismos u ortografía, aquí vinimos a compartir un tema como los que me gustan, temas que uno parece obviar, porque no le da el significado necesario, o correspondiente, según nuestro diario vivir.

Si podemos observar bien, la taza del café, no es una bebida, común y silvestre, aunque es un líquido y entra por la boca, no se toma el café, por sed, o por lo menos nadie lo hace, creo yo.

Yo mas bien creo que el tomar café, es a parte de un vicio sabroso, jajaja, es una costumbre o una excusa en ciertos casos para compartir algo. Porque los medios de comunicación traen información y solo dan a conocer temas que quieras o no, ya están plasmados en un papel que ni que, osea, que ni que, es que no puedes hablar con el papel, por eso es que digo que la palabra comunicación está un poco desvirtuada, igual pasa con la radio, la t.v., etc. Porque para mi comunicarse es compartir ideas y poder expresarnos y recibir respuesta.

Yo se y comprendo que según los estudios realizados, la mal llamada comunicación ( según a mi punto de vista ), en la radio, prensa o televisión, está diseñada en darnos información de tipo de conocimiento, por eso es que hoy mi entrada estará dedicada a la taza del café.

Tomando café, conversas con otro(s) y cuando te encuentras sol@, piensas en tus cosas, mantiene las relaciones, porque después de un hola, se dice: " ¿ un café ?.

Un café lo comparte ricos y pobres, chismosos y charlatanes, hombres serios e inmaduros, entre viejos y adolescentes, padres e hijos, blancos o negros..., democracia o dictadura.

El café nos brinda una sencilla demostración de solidaridad, valores, respeto, porque se habla y se escucha, según las normas de cortesía del buen hablante y el buen oyente.

Compartir un café demuestra, compañerismo, cariño, hospitalidad, y la mejor manera de obligar a alguién de decir por lo menos, una vez al dia... ¡¡¡ Gracias !!!.

Cuando nos comunicamos con otros , disfrutamos conociéndolos, porque todos tenemos cosas que compartir.



Un grupo de ex-alumnos, altamente establecidos en sus carreras, se reunieron para visitar a su antiguo profesor de universidad. La conversación pronto se convirtió en quejas sobre el estrés en el trabajo y en la vida. Ofreciéndoles café a sus invitados, el profesor se dirigió a la cocina y regresó con una gran jarra de café y una variedad de tazas de porcelana, plástico, vidrio y cristal, algunas poco atractivas, algunas costosas, algunas exquisitas.
Le pidió a sus invitados que se sirvieran el café. Después de que todos tenían una taza de café en la mano, el profesor dijo:
-“Si se fijan, todas las tazas costosas y bonitas han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Si bien es normal que deseen únicamente lo mejor para ustedes mismos, ésa es la fuente de sus problemas y estrés. Estén seguros de que la taza no añade calidad al café. En la mayoría de los casos simplemente es más costosa, y en algunos casos incluso oculta lo que bebemos. Lo que todos ustedes realmente querían era café, no la taza. Pero ustedes fueron conscientemente por las mejores tazas..."

Así comenzaron a mirarse las tazas unos a otros para ver quién tenía la mejor taza.

El profesor continuó:
-"Consideren ahora esto: la Vida es el café, El trabajo, el dinero y la posición en la sociedad, son las tazas. No son más que herramientas para sostener y contener la vida, y el tipo de taza que tenemos no define, no cambia, la calidad de vida que vivimos. Algunas veces, al centrarnos solo en la taza, no logramos disfrutar el café.
Saborea el café, no las tazas!. Las personas más felices No tienen lo mejor de todo, simplemente hacen lo mejor de todo. Vive sencillamente. Habla con amabilidad. Quiere profundamente. Ama generosamente.

“La Vida es como una Taza de Café”



He aquí una reflexión valedera, y muy amplia, sobre la taza del café-la comunicación, la taza del café-la vida...Chao.

El I.V.A. de la vida ...


Como ya sabemos las siglas de I.V.A. significan, que en cada compra o gasto, existe un impuesto que hay que pagar y se lo agregan a la factura, osea Impuesto al Valor Agregado.
Esto sucede para lograr obtener impuestos que nos hagan pagar intereses de los productos, y el gobierno recolecta fondos que son llevados al fisco, y a su vez se usa o se invierte en bienes para el estado o país.
Yo me voy un poco mas allá, o mejor dicho, me voy al plano espiritual y digo, que el iva de la vida, se basa en que cuando Dios entregó su único hijo, y dejó o permitió que su sangre lavara nuestros pecados, fue con la única idea de recavar fondos para una vida mejor, osea, entregó la mercancía, y el I.V.A, era recolectar virtudes, valores, fe, esperanza..., bendiciones.
Ese es el incremento de la factura que Jesucristo pagó por nosotros, el obtuvo dolor físico pero la venta o intercambio de su dolor, fue con la simple y llana idea de obtener ese impuesto al valor agregado.
Nunca nos detenemos a pensar que Dios con mucho dolor entregó a su hijo único, y no porque no lo quería, sino porque en vista que nos amaba tanto, dio una muestra de su amor inmenso, y para que los humanos podamos creer en algo, debe ser algo grande y valedero, y esa fue su mayor prueba.
Hoy dia pagamos esa negociación, con intereses, los cuales son basados en una vida libre y mejor, en una vida llena de ilusiones, una vida llena de satisfacciones. Que valoremos o no, son satisfacciones al fin y al cabo.
Dios..., todo un ejemplo de lealtad, humildad, sinceridad, honestidad y todo lo que podamos decir en favor de los mejores valores morales de una persona.
Deberíamos invertir mas en vender y obtener beneficios de eso, y se preguntarán, que hay que vender ?, pues yo digo, que se puede vender una buena imagen, una buena disposición para enfrentar los problemas, e ir mas allá de lo necesario para obtener lo que te propones.
Aquí tengo una historia , de esas que siempre ando viendo por ahí.

El jefe de ventas de una compañía de seguros de Nueva Escocia le dijo a un grupo de vendedores que no eran lo suficientemente agresivos, ni sociables para triunfar en las ventas. Después de estas palabras de estímulo, uno de los vendedores se seguros miró por la ventana y tuvo una idea.

En la parte externa de su ventana en el piso 17 vio un andamio con algunos empleados lavando ventanas desde allí.

Rápidamente escribió una nota y la sostuvo contra la ventana para que la pudiesen ver. La nota les preguntaba si no estaban interesados en un seguro de vida, accidente o invalidez.

Los hombres respondieron, bromeando, que no podían parar con lo que estaban haciendo para hablar con él, pero si deseaba unirse a ellos sobre el andamio, estaban dispuestos a escucharlo mientras trabajaban. ¡El vendedor aceptó su propuesta! Usando un cable adicional desde el techo, se bajó el mismo hacia el andamio. En el transcurso de su conversación, ¡le vendió a uno de los hombres un seguro de vida por cincuenta mil dólares!

A veces usted debe ir a lugares especiales y encontrarse en situaciones especiales, caminando el Kilómetro extra, para tener éxito.

De esto se trata, de dar y recibir, no es una forma egoísta de pensar, ni de actuar. Porque nuestro creador dio Salvación y quiere recibir la recompensa de la Fe..., porque bienaventurado aquel que no vio y creyó, y que andando en tinieblas fue puesto en el camino correcto. La Fe es: "la certeza de lo que no se ve, y la convicción de lo que no se espera"...Chao.


Y, si las galletas perdieran las chispas de chocolate? ...


A veces me pongo a pensar en las cosas que adornan nuestra existencia, y me imagino si la playa perdiera sus olas, si el cielo perdiera las estrellas, si el café recién colado perdiera su olor, si la cara perdiera la sonrisa, si el universo perdiera las bondades de nuestro padre, si el horizonte perdiera la paz, si el bosque perdiera su taciturno silencio, si los hombres perdieran el amor..., si las galletas perdieran sus chispas de chocolate.
Estas cosas me hacen reflexionar sobre la inestabilidad emocional que muchas veces sufrimos, sin darnos cuenta, y provocamos sunami de pasiones en nuestros sentidos y nuestro interior que por ende trae, consecuencias negativas en nuestro medio ambiente.
Esto sucede porque vamos perdiendo risas y emociones agradables, y colocamos a los colores del arco iris un matiz grisáceo, que turba la realidad, y todo esto es a consecuencia de querer vivir mas rápido de lo planificado, y echarnos sobre los hombros, pesados bultos de responsabilidades, que muchas veces, ni nos corresponden.
No quiero decir con esto, que vivamos la vida loca, como dice Ricky Martin, pero tampoco debemos llevar las cosas tan en serio, mas bien con cordura y flexibilidad, que buena falta nos hace, porque de lo contrario pararíamos en locos y sin vuelta atrás.
Yo muchas veces tomo aptitudes egoístas conmigo misma, tomando los problemas de otros para mi, y las consecuencias son nefastas, porque altero mi organismo de una manera tal que ni duermo bien, ni tengo tranquilidad.
Y uno cree que eso está bien, y que Dios te premiará y dirá, que persona tan buena y caritativa, pues noooo, eso es una equivocación, porque si no puedes con tu saco a cuestas, como es eso que vas a llevar el saco de otro.
Lo que buscas es cansarte, enfermarte, y traer negatividades que luego para sacarlas, ¡¡¡ dioss !!!.
Y sin darte cuenta, vas acumulando pedacitos de tortura china (tortura lenta y mortal), que conlleva a un fin subito.
Por eso digo, que si las galletas pierden sus chispas, es como si la vida perdiera lo sabrosito, lo agradable, lo que te da esa sensación de gustico, ¡¡¡ umm!!!, de chocolate, y todo sería común y silvestre, y sin sorpresitas.
Me encanta que la vida se le agite la adrenalina con juegos y sensaciones extremas, donde el corazón palpite a mil por horas, y la sudoración sea copiosa. No estoy loca, solo que sin esas emociones la vida perdería su esencia, y picardía.
Si mi mamá leyera esto, me dijera:"madura rafa, madura", porque ella siempre creyó que yo era inmadura, por el simple hecho de reirme hasta de las moscas que vuelan, pero no es eso, soy madura y cuerda, pero con...chispas de chocolate en mi galleta.
Por ahí leí hoy un correo que decía: "no tomes la vida tan en serio. Baila( si es con una estatua mejor), besa ( si es a un puerquito mejor), relájate ( si es sobre la grama dormido con dos pequeños perros mejor), diviértete y se feliz ( si es bajo la lluvia mejor).

...Mi mensaje hoy es:
La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa suavemente, ama de verdad, ríete sin control, y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreir.. .Chao.

Ruben Blades. Maestra Vida en vivo desde Miami.

No te sientes a esperar que pase la tormenta. Mas bien aprende a bailar bajo la lluvia.


Cada dia nacemos y morimos (literalmente), nacemos cuando abrimos los ojos a la vida, al sol, a la lluvia, a este dia a dia, donde respiramos y vemos que hay un puñado de oportunidades allá afuera, para ser feliz o para decepcionarnos de nosotros mismos, bajo el velo de la palabra suerte..., que no es otra cosa que la excusa de los fracasados.
Un dia trae otro, y consigo trae la noche, una noche maravillosa, que nos da a entender que fuimos testigo de un regalo divino, como es vivir un dia a la vez.
Llegó la noche y morimos bajo ese manto de estrellas, o vivimos bajo cada una de ellas, tu tienes la decisión final, porque morir o vivir es opcional, basta que estemos conectados con el universo.
A veces decimos palabras a la interperie, sin pensar que por ahí pasan ángeles que dicen: "amén", a nuestras palabras, y pueden cumplirse, sin tener vuelta atrás.
La cosa no es fácil pero si posible. Y cuando pensemos que no podemos recordemos a : una madre llevando de la mano a un hijo en silla de ruedas, a un niño despidiéndose de su padre que va a la guerra, a una tumba fria con lamentaciones absurdas, a un hombre que lo perdió todo y sólo cuenta con la luz de una vela, un adicto con una enfermedad terminal, un hombre en la guerra con un niño desvalido en brazos, un perro que quedó bajo la lluvia y solo.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."la vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso canta, rie, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida, antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos... "MAESTRA VIDA, CARAAAAA"...Chao.

¡¡¡ Cumpleaños Feliz!!!..., al cuadrado xddd


Hoy es el cumple nro..., ?, no comencemos esta entrada con comentarios de mal gusto, como eso de las edades, no es bueno para el estado emocional de una mujer, hablar de eso.
Mejor conversemos de quien o quienes son las ojomeneadas, ups perdón, las homenajeadas.
Este dia, cumple años mi cuñada-hermana y mi sobrina preferida, y no es preferida por única, sino por especial, por niña, por pana, por inteligente, por bella bella, por todo.
Por darle un gustico sabroso a nuestras vidas, sobre todo a mi mamá, antes de morir. Porque ella siempre anhelo una princesita en nuestra casa, y bueno, dios se la regaló, y la disfrutó, hasta donde él mismo lo decidió.
Este dia es mágico y luminoso, porque radia la emoción de una madre y una hija juntas, unidas en un mismo sentimiento y corazón. Es como dice mi cuñada, que su hija es el mejor regalo que ella recibió. Bueno para esa niña, su madre también es un regalo, y no saben la calidad de regalo que es.
Yo si se, porque he compartido con ella muy de cerca, por fuera y por dentro, y les aseguro que por dentro es una exclusividad de persona.
Un dia llegó a nuestras vidas, fue novia, y luego esposa, y hasta el sol de hoy es novia, porque que paciencia inigualable tiene esa mujer, para llevar el rumbo de la barca que le tocó dirigir, una barca enorme y con velas muy amplias, y el timón, ay dios el timón!!!, mas grande que sus manitas pequeñas, pero ahí va, con firmeza y fuerza que da orgullo ser su cuñada.
Está casada con mi hermano menor, aquel que una vez vi nacer, y lo pegué a mi pecho, como si fuera mio, como si lo protegiera, como si me lo fueran a robar, y es que en el fondo, así era y es, es mio. Un niño chiquito, que ahora es un hombre, y uno de verdad verdad, de esos con corazón de hombre y humano.
Este hombre adora a sus mujeres , a su esposa y su hija, y las ama con toda su alma, y no digo corazón porque el corazón muere, el alma no.
Bueno, se unieron y nació esa preciosa flor silvestre, de esas que son naturales, sin químicos, ni arreglos, de esas que nacen y florecen cada mañana en nuestro pensamiento, y adornan los altares mas maravillosos, con su hermosura.
Una niña inteligente y majica(belleza humana), porque es un ángel. No se si alguna vez les he dicho que no es necesario volar y tener alas para ser un ángel, porque solo falta ser ESPECIAL en la vida de alguién..., por eso digo hoy a mi sobrina-pana, ¡¡¡ Gracias por ser mi ángel preferido!!!.
Que bella es la vida, desde todo punto de vista, y si la miras con los ojos de esa niña, verás que es mas hermosa aún, porque ella adorna con su mirada y deslumbra con su presencia. Si pudieran compartir con ella, sabrían de que hablo.
Hoy es un dia de esos inolvidables, encantados con adas y todo, un dia, que tiene presencia y personalidad, un dia con perfume y nombre de mujer, porque es un cumpleaños al cuadrado, es doble y no por gemelas, sino por paralelas.
¡¡¡ Feliz Cumpleeee amores mios !!!, que dios y los santos me las bendigan siempre, y por el resto de la eternidad!!!...Chao.

Ayer, hoy y mañana..., siempre saldrá el SOL...


Un dia nos levantamos y miramos la atmósfera, talvez un dia sea nublado y otro también, pero ten la seguridad que ahí detrás de esas nubes, está el sol, un sol maravilloso y radiante que nos indica, que la vida vale la pena vivirla, con y sin las contrariedades del infinito.
Lo radiante lo sientes aunque no lo veas, así sucede con tu vida, lo radiante de la vida se siente en el interior, aunque tus nubes grises quieran opacarlo.
No debemos desmayar, aunque el mundo se oponga, y si un dia te ponen a tope del barranco, sigue mirando arriba, ese azul, y espera en él...
Quisiera compartir un cuento, de esos que me gustan y que transforman nuestro dia.

NUNCA TE DES POR VENCIDO:

Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino, y por eso, desde el primer momento se procuró un “chivo expiatorio”, para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas esperanzas de escapar al terrible veredicto: ¡La horca! El juez, también comprado, cuidó, no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado:
- “Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino: vamos a escribir en dos papeles separados las palabras ‘culpable’ e ‘inocente’. Tú escogerás y será la Mano de Dios la que decida tu destino".

Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: ‘CULPABLE’. Y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El juez ordenó al hombre tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon:

- “Pero, ¿qué hizo...?, ¿y ahora...?, ¿cómo vamos a saber el veredicto...?”.

- "Es muy sencillo", respondió el hombre, "es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué”.

Con un gran coraje disimulado, tuvieron que liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.
"TRANSPORTA UN PUÑADO DE TIERRA TODOS LOS DIAS Y CONSTRUIRAS UNA MONTAÑA"...Chao.


Una cortina mágica...



Hoy es un dia maravilloso, está lloviendo, se que la lluvia causa en ciertas personas trastornos laborales, crea caos en el tráfico, además daña los peinados de las damas, y por otra parte atrasa los trabajos en sitios donde no hay techo para resguardarse de ella. Y si vamos mas allá, si llegase a llover muy seguido y fuerte, ocasiona inundaciones que causa estragos en la sociedad.
Todo eso lo se y lo reconosco, pero veamos algo muy simpático, la lluvia da frío y frescura, da ganas de comer, da verdor a los vegetales, da vida porque tu respiración se pone lenta y apacible, además das el valor original al sol, a la necesidad de que cada dia, merecemos un sol y sin quejas.
Para mi la lluvia es un momento de reflexión, donde si miras una gotica de lluvia, puedes darte cuenta que dentro de ella hay un mundo, una vida, un pensamiento verdadero y original , con destellos de luz multicolor, como un arco iris.
Si llegases a pararte bajo la lluvia, sentirías su suave acariciar, sobre tu cara y la humedad confortante sobre tu cabello, si yo se, yo se, que no podemos mojarnos mucho porque actualmente hay muchos virus, y bueno, nos podríamos enfermar, ¿ por qué antes no era así ?, cuando la época de la abuela.
Yo recuerdo que corría bajo la lluvia y me mojaba hasta el recuerdo, y mis huellas en la tierra eran imborrables, porque sobre ellas estaba la risa de ser niñ@, y las ganas de seguir hasta amanecer en un futuro que, viéndolo bien, llegó muy rápido.
Cuando era niña, vivíamos al ladito de una quebrada ( un rio pequeño), y cuando llovía se llenaba de mucha agua, y ahí nos bañábamos, mi hermano y yo. Habían muchos arboles, arboles inmensos que nos hacían levantar la mirada, y esta se desviaba hasta ese azul brillante de mas allá, y se confundía con esas nubes maravillosas, donde, cuando eramos niños, creíamos que Dios nos estaba viendo.
Muchas veces, buscábamos figuritas en las nubes, y competíamos a ver quien veía mas, ¡¡¡ que dias aquellos, tan hermosos!!!.
Yo tenía 8 añitos y mi hermanito tenía 7, pasamos tantas aventuras juntos, y fuimos tan..., felices. No es que ahora no lo seamos, pero en esa época, la niñez y la inocencia arropaba nuestra vida, nuestros sueños, nuestro dia a dia.
Cuando llueve, y eres espectador, es como si aquí fuera un mundo, y allá delante, fuera otro. Un mundo nublado que nos embarga de paz y tranquilidad. Un mundo húmedo y frio que nos llena de frescura. Un mundo blanco, que nos llena de claridad el alma. Un mundo tan, pero tan blanco, que pareciera que estamos visitando el cielo.
Yo estoy convencida que el cielo es un lugar quieto y blanco, donde no caminas, no te da hambre, no te da frio, no sufres penas ni derrotas, no hay lágrimas..., estás ahí, reunido con tus seres queridos, y los que pensabas que no eran queridos, es ese el momento de quererlos.
La lluvia es una cortina mágica, que te da quietud y prisa, melancolía y alegría, llanto y risa, frío(físico) y calor(humano), porque cuando llueve hay sensaciones, que nos hacen pensar y constatar que hay vida, y que en esta vida es cuando podemos afirmar que hay un Dios grandioso...Chao.