Un Milagro llamado...AMISTAD.


Es de la naturaleza humana que andemos en la búsqueda de un cariño, de un afecto, de un gesto o expresión de amor, que nos haga entender, sentir, palpar o divisar, que somos importantes para alguien, que otra persona nos extraña, y que el sentimiento es recíproco.

A medida que transcurren los dias, vamos dando giros de ternura que contagien a los que están a nuestro lado o a los que se nos acercan, giros que contagien a nuestro semejante de el sabor del cariño.

Podemos observar que el dia del amigo, muchas personas, expresan sus sentimientos de diferentes formas, algunos reservan una mesa en un restaurante, otros preparan tarjetas de felicitaciones, mandan mensajes alusivos, al correo electrónico o comprar uno que otro obsequio, con detalle relacionado con tu amigo/a.

Pero haciendo honor al título de mi blog, me voy mas allá de lo conocido y pienso, en las promesas que hacemos, y que muchas veces no cumplimos, examinar la calidad, no la cantidad del tiempo que asignamos para compartir con nuestros seres queridos, reinterpretar los conceptos y las definiciones que utilizamos para expresar nuestros sentimientos. En fin..., meditar acerca del MILAGRO DE LA AMISTAD.

Milagro si, esa es la palabra correcta para describir o definir una verdadera amistad, porque, no digo que es dificil tener amigos, mas bien es lo mas fácil que hay, pero que sean sinceros, es lo que en realidad cuesta.

La amistad, como cualquier relación humana, se trata de dar y recibir, aunque muchas personas critican esta forma de pensar, ya que siempre dicen:"dar sin recibir", y ven la palabra recibir como algo negativo o malo, como si fuese patrimonio del egoísmo o de la mera satisfacción individual. Nada mas lejos!!! ...

El Gran Rey Salomón dijo: " CON UN BUEN PERFUME SE ALEGRA EL CORAZON, CON LA DULZURA DE LA AMISTAD SE VUELVE A LA VIDA, PARA AFILAR EL HIERRO, LA LIMA Y PARA SER MEJOR PERSONA..., EL AMIGO. "

No desmayes en la lucha diaria de dar y recibir, porque no es egoísmo es reciprocidad, cosa necesaria para saber que hay respuesta al estímulo mas sensible..., el amor.

Mientras caminamos descubrimos a nuestro paso, que los seres humanos formamos un todo, un ente mágico, que se mezclan entre si, con el sudor del pensamiento, del deseo, del sueño y el anhelo de vivir, y convivir, juntos, mientras haya vida.

Pensemos un poco, con la mirada puesta en el futuro, la mente en el pasado, y el alma en el presente, y si conseguimos un amigo o amiga, cuida esa verdad, porque un amigo del alma es para siempre, y digo del alma, porque el alma nunca muere.

Una vez leí, de una mamá que al despedirse de sus hijos, les decía chao hijo de mi corazón y al otro le dijo, chao hijo de mi alma, entonces cuando la madre regresó de nuevo a la casa, el hijo del cual ella se despidió diciéndole hijo de mi corazón, le dijo, mamá por favor cuando te despidas de mi, dime como le dices a mi hermano:"hijo de mi alma", la madre preguntó al niño, ¿por qué?, y el niño explicó, que el corazón muere, el alma no...

Al recorrer el camino, tenemos lecciones que nos enseñan y nos proveen de alternativas maravillosas, para seguir. Podemos descubrir que trata de :"DAR Y RECIBIR, SEMBRAR Y COSECHAR, DEPOSITAR Y EXTRAER, INVERTIR Y GANAR"...Chao.

El Respeto..., una base primordial.


El respeto, para mi, es la base de toda relación, no queriendo decir con esto, que no pueda surgir la relación que sea, pero la ausencia de respeto, quebranta, dificulta y obstruye la afinidad.
El respeto es una de las bases donde se sustenta, la ética y la moral, en cualquier campo y en cualquier época.
El respeto debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de conducirse por la vida, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es relativamente dificil, por la forma en que se nos ha educado, que a veces tritura esa virtud, desde sus comienzos.
Trate de cultivar en su corazón el respeto poco a poco, alimentelo con el ejercicio constante, y verá que se sentirá bien consigo mismo. Y nisiquiera el miedo te hará callar, hasta que los demás comprendan que NO ES TEMOR ES...RESPETO.
A veces se pierde el respeto a alguien porque lastimó en una forma o por varias razones, pero aunque algo así pase, se debe mantener el respeto, y en el caso contrario a no poder entender lo sucedido, y se rompa la armonía, a tal punto de empañar la relación. Lo mejor es dejarlo así..., el cielo sabrá perdonar.
Existe un hecho curioso y cierto, que quiero traer a colación, es relacionado con la película TROYA, donde el protagonista Aquiles dio muerte a Héctor, un príncipe troyano, lo llevó arrastrado por un camino de tierra, hasta su aposento, junto al mar, pues, hasta allá llegó el papá de Héctor, el rey Príamo, se metió sin permiso en la tienda de Aquiles y lo sorprendió, fue a suplicar le fuera entregado el cuerpo sin vida de su hijo, para darle la merecida sepultura, como cualquier príncipe lo merece. Aquiles lo ve y le dice: eres valiente al entrar aquí, ¿no sabes que puedo matarte?. Y este hombre ya viejo, le responde lo se,¿ pero crees que la muerte me importa si ya perdí a mi hijo?. En ese momento Aquiles le dice: te entregaré el cuerpo de tu hijo, pero mañana seguiremos siendo enemigos, y el rey Príamo le responde:" Hoy somos aún enemigos, pero hasta LOS ENEMIGOS SE TIENEN RESPETO"...
Observan lo importante de esa frase, lo grandioso del respeto, lo espléndido de saber quien es el otro y que el otra sepa quien eres tu y lo contundente de un punto final, donde hasta un enemigo te respeta.
A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es un actitud. Esta actitud nace con el conocimiento del valor de una persona, reconociendo los intereses y sentimientos de cualquier otro, en el campo que sea. Lo mejor de respetar, y respetarte, es que a donde vayas, donde te encuentres, con quien compartas o mantengas relaciones, siempre serás tu, el mismo, transparente y fiel, sin manchas ni dobles caras, porque el respeto conlleva a la sinceridad y honestidad requerente para ser "UN BUEN CIUDADANO", aquel que todos admiran, y hablan en bien, sin manchas ni doble filo, el que es un buen amigo, un buen hermano, una buena persona y mejor aún, ser humano.
Respeta las opiniones, así contribuirás al diálogo...Chao.

OBSTACULOS..., derrota o aprendizaje?



Impresionante es aquel que cayó y se hundió en el lodo, y como no podía levantarse porque se hundía mas, esperó a que el lodo se endureciera, se apoyó en el, se puso de pie, y salió de nuevo a la superficie.
En ciertas ocasiones, existen situaciones que vemos u observamos mas grandes que nuestra posibilidad de resolver, no tomando en cuenta que no hay problema grande sino voluntad que flaquea e inconstancia abrumadora.
Podemos observar que existen obstáculos que parecieran temerosos, escombrosos, y dificiles de salir de ellos. Pero olvidamos una parte muy importante de esto, que cada obstáculo que conseguimos en nuestro camino, es UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR SI SE ACTUA EN VEZ DE QUEJARSE...
Ayer fui de paseo a un sitio montañoso, montada en un carro de esos de doble tracción. Ese carro saltaba por las piedras, por cada hueco a nuestro paso, y hasta sentí temor por lo estrecho de la carretera. En mi mente no había otra cosa sino dios y mis santos, y a ellos me aferré.
Claro que disfruté, respiré oxigeno puro, me bañé de brisa fria, muy fria, limpié mi mirada del suburbio y el asco de la humanidad, porque hasta los zamuros( aves carroñeras) parecían mas gente que la gente de está confundida ciudad.
Llegamos a una casita de campo, con perritos, arboles, plantas, fogón( estructura de ladrillos, donde se coloca leña, para cocinar), a los alrededores hay mucha montaña, yo estaba pendiente de alguna culebra o serpiente que se acercara, pero ni una llegó, gracias a dios. Comimos, bebimos, reimos, disfrutamos el momento, conversamos, reimos, caminamos a los alrededores, reimos, oimos música, jugamos, reimos..., digo mucho esa palabra, porque eso fue lo que hice desde que llegué hasta que me vine, reirrrrrrrrrr..., prueben a hacer eso un dia y verán.
De regreso, estaban los mismos obstáculos que de ida, además de que era de noche..., cerré los ojos y pensé en lo mismo que cuando iba, en dios y mis santos. Es que soy miedosa jajajaja. Porque no es para tanto pero la falta de costumbre, y el temor a dejar a mis hijos solos, me conlleva a pensar cosas desagradables. Pero todo salió bien, gracias a Dios.
A veces nos asustamos, y segregamos sudor copioso, y la adrenalina se acelera, este paseo fue excitante y maravilloso, que me enseñó que?, bueno, me enseñó a valorar mi familia, mis afectos, mis retoños, y saber que si un dia falto, debería ser cuando Dios lo decida, claro, pero para que eso no afecte la estructura física de ese núcleo, hay que dar lecciones de vida y enseñar alternativas para desenvolverse, y que mi partida no influya en sus diario vivir. Así como lo hizo mi mamá..."Gran Maestra".
Cada obstáculo de aquel camino, me dio una nueva alternativa de vida, una enseñanza valorable, porque me pregunto yo, ¿podíamos quitar las piedras del camino o tapar los huecos de inmediato?, yo me digo, pues no, no podíamos, talvez con el tiempo, la carretera mejore, pero no con ella mejorará, nuestra responsabilidad y amor por lo nuestro.
Y en vez de quejarme por lo dificultoso del camino, disfruté el paseo, y me dije, esto es...UNA AVENTURA rafa, saben?, sucedió algo muy lindo, en el paseo iba una niña de 4 o 5 años, de nombre Victoria, bueno, ella dibujó en un papel una figura que ella imaginó era un corazón, y hoy cuando abrí mi bolso, el que llevé, y comencé a sacar mis cosas para colocarlas en su sitio, que creen?..., conseguí el papel con el corazón pintado, bien dobladito y metido en mi bolso. No es maravilloso eso ?, que una niña te regale su corazón, y si no lo agarraste, te lo meta en su bolso?, para mi fue excitante el dia de ayer, y el comienzo de hoy, porque no hay nada mas sincero que el amor de un niño.
Entonces podemos observar que nada en la vida es tan malo ni tan feo, como para dejar de existir y luchar.
Yo soy de las personas que pienso que no hay que hacer muchos planes, porque TODO ya está friamente calculado, ni tampoco en caso contrario, como dicen muchos, dejar que el rio de la vida te lleve, noooooo, mas bien, observa cada dia lo que nuestro creador nos provee, nos dice, y sigue su ruta, porque el hecho de no planificar no significa quedarte quieto, y que todo lo hagan por ti.
Mas bien es agarrar la batuta, e ir adelante, no en contra de las adversidades, sino en pro de una vida segura, que tiene responsabilidades y satisfacciones, que le damos el valor, según el obstáculo que se nos presente..."Nuestra fortaleza no se origina en la fuerza física sino en una voluntad inquebrantable"...Chao.

¿Qué prefieres, ser feliz o tener la razón?


Como todo en la vida, hay situaciones que nos llevan o nos encaminan a veces, a callejones que nos aprisionan y pronto debemos tomar una decisión, en este caso, es seguir o hechar para atras.
A mi me caracteriza la constancia y perseverancia, y yo lo que haría sería seguir, ¿ por qué ?, porque quien no arriesga ni gana ni pierde, y así pierda, yo continuo, y luego, no me lamento , simplemente tomo de la experiencia vivida y trato, lean bien, trato de no cometer los mismos errores.
Así como la vida, así es nuestro entorno, nuestro hogar, nuestro interior, y muchas veces tenemos contrariedades con nuestros parientes, amigos, conocidos, etc. Pero me digo yo, ¿valdrá la pena discutir y defender tus puntos de vista, o dejar pasar el incidente?.
Bueno yo en ciertas ocasiones trato de llevar mi punto de vista a flote, eso si, si el tema es de gran importancia o relevancia. Por ejemplo, mis gustos, mis necesidades, mi intimidad, mi hogar, mis hijos, que los defiendo como gata pata hacia arriba, mi familia, bueno la poca que me queda, mis verdaderos amigos, que para ser sincera, tengo pocos, no me gusta la mentira, la vanidad ni la hipocresía.
En nuestro entorno familiar, que es lo mas cercano que tenemos despues de nuestro YO, hay situaciones que nos conllevan a pensar que somos diferentes, y es maravilloso, aunque a veces nos pasan cosas que se marcan tan diferentes, que nos dan un sentimiento de decaimiento emocional.
Es ahí donde yo digo, antes de entrar en discusiones absurdas y desagradables, ¿qué prefieres rafa, ser feliz o tener la razón?, y escojo inmediatamente, ser feliz, no con esto quiero decir que el no discutir mi punto de vista y tener la razón, voy a ponerme de parte de la otra persona que NO tiene la razón, simplemente me cayo, y sigo caminando..., contigo o sin ti.
Lo que llamamos vida, está lleno de una rutina que nos provoca movimientos sensoriales, que nos activan los sentidos, y es con ellos que podemos discernir lo que nos hace daño, nos limita o nos da satisfacción. Y sin temor a equivocarnos sigamos adelante, que la equivocación no radica en hacer o dejar de hacer, sino en quedarte quieto y no saber si lo que decidiste, podría ser bueno o malo. Porque simplemente no lo intentaste.
Hoy quiero traer a colación este tema porque, como humanos al fin y no es ni criticable, nos detenemos en ciertas situaciones que empañan nuestra vida, y ademas de no dejarnos crecer ni madurar espiritualmente, nos arropan de tristezas y melancolías, que no son nada buena a nuestro cuerpo.
Recuerden que las enfermedades mas severas provienen de esas tristezas, angustias, rabias e inconformidades, con el resto del mundo, y no nos compete ese trabajo, porque para eso esta DIOS. El dice:" deja tu carga en mi y espera", osea que el es, el encargado de liberarte de la angustia y los problemas.
Lo único que nosotros podemos hacer para esquivar las situaciones desagradables, es manejar bien nuestra lengua, porque ese músculo tan pequeño, es el arma mas destructiva. No olvides nunca, PROCURAR QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI UN DIA DEBES TRAGARTELAS...Chao.

¡¡¡ El olor del recuerdo !!!



Existe una frase muy cierta que nos dice que vivamos un dia a la vez, y ese dia es hoy. Hay dos dias en toda semana por los cuales no nos debemos preocupar, dos dias que no nos deben inspirar temores ni aprensiones. Uno de ellos es AYER, con sus errores y preocupaciones, sus faltas y olvidos, sus penas y dolores. Ayer se fue para siempre, está fuera de nuestro control. Todo el dinero en el mundo no podría comprarnos un ayer. No podemos desandar el camino recorrido. No podemos borrar ninguna palabra dicha. Ayer se nos fue para siempre.
El otro dia por el cual no nos debemos preocupar es MAÑANA, con sus posibilidades adversidades, sus lastres, sus grandes promesas y quizás también sus posibles fracasos. Mañana está fuera de nuestro inmediato control. Mañana de nuevo saldrá el sol, ya sea en todo su esplendor o tras una cortina de nubes, pero se levantará. Hasta ese entonces, no podemos hacer nada con el mañana, pues es un dia que todavía no ha nacido.
Esto nos deja sólo un dia...HOY. Cualquier hombre puede luchar la lucha de un dia. Unicamente cuando se añaden los lastres de esas dos terribles eternidades, ayer y mañana, es cuando no podemos soportar la carga. No son las experiencias ni los hechos de un dia lo que llega a enloquecer al hombre. Es el remordimiento y la amargura de algo que sucedió ayer y de muchos ayeres, o el temor de los que el mañana les pueda traer. Pongamos pues todo nuestro empeño en vivir...SOLO UN DIA A LA VEZ...
Luego de lo comentado antes y en relación al título del blog que hoy les brindo, podría decirles que cada dia trae su afán, es cierto, pero no es menos cierto que los recuerdos tienen un olor específico. Como por ejemplo: el olor de los creyones de colores de la escuela, el lápiz y el cuaderno nuevo, el olor de la merienda que mamá me metía en la viandita para comer en la hora del receso, el olor del mar cuando íbamos a la playa, el olor a leña cuando mi tatarabuela cocinaba, el olor del talco cuando colocaba el pañal a mi hermano menor, el olor del shampoo cuando me bañaba en casa de mi abuela en época de vacaciones, el olor de la sonrisa de mis hijos, el olor de los domingos en casa de mi abuela y preparaba carne molida con arepa, y tomábamos pepsi-cola fria, las sábanas limpias de las camas de mi casa.
Hay olores mágicos e irrepetibles, que te hacen ir al cielo y volver a la tierra con la alegría mas grande que el mundo pueda imaginar. También hay olores que aunque son recuerdos no son muy agradables que digamos, por ejemplo: Una tumba fria, la partida de una mascota, la ida de un amor, la ruptura inexplicable de una amistad, la ida y vuelta de un te quiero que se convirtió en te quise, el llanto de un alma confundida, la sombría mirada de un indigente.
Todo causa un olor que proviene de un profundo sentimiento, sea agradable o desagradable, podemos oler sin palpar, sin ver, sin degustar, sin sentir...sin oler siquiera. Pero no es necesario ser un letrado, ni un sabio de la vida, o talvez uno de esos científicos reconocidos, porque en realidad lo único que hace falta es ser un grandioso y maravilloso ser humano viviente, si viviente, porque habemos muchos sin vida y caminando que es lo mas cumbre del caso.
Lo único y verdadero que quiero expresar en este escrito, es que aunque la vida nos empuje y a veces tropezamos y caemos, hay que tratar de apoyarse así sea en el suelo y levantarse.
Y es en ese instante que el olor de los recuerdos hacen maravilla en ti, porque como buen humano, y haciendo honor a nuestro padre celestial, utilicemos nuestros mejores recuerdos y los no tan buenos, no es que los olvidemos, sino que los tomemos de referencia para afianzarnos en que la vida está llena de esto...de cosas buenas y otras no tan buenas...Chao.

¡¡¡ Todos somos V. I. P....


A partir del momento que nacemos y compartimos juntos y a veces revueltos, sobre este maravilloso planeta tierra, podemos decir que tenemos la misma categoría de importancia, y el mismo valor material, moral y social. Pero hay detalles que no debemos obviar ni olvidar.
Cada quien con su cada cual, porque es inevitable que si no hay mezcla de igualdad, no hay fluidez territorial. Esto lo digo sin ánimo de maltratar, ni menospreciar, ni mucho menos catalogar diferencias entre una raza y otra. Pero imagínense uds, una pareja entre dos países con idiomas distintos, o una de esas personas que nacen forrados en oro y vayan a vivir a un sitio en condiciones precarias y paupérrimas, o un individuo con mala conducta social que pretenda unirse a aquella que sólo conoce de valores morales, toda regla tiene su excepción, es cierto, pero las disparidades traen complicaciones.
No con esto quiero decir que no somos importantes cada quien en su categoría, y que cada uno tiene su valor, sólo que como individuo pensante debemos ubicarnos en nuestro tiempo y lugar, no tratando de invadir otro espacio.
Partiendo del respeto, podemos lograr que nuestro mundo y el mundo de nuestros semejantes sea digno de vivir, sin mezquindad, sin tropiezos absurdos, sin miseria de alma, sin malas intenciones y sin la envidia que caracteriza al ser humano por excelencia.
Cuando aprendamos a conocernos y vernos como lo que somos, y aceptemos que cada quien tiene una misión en la tierra que debe cumplir porque para eso vinimos, y cada individuo debe poner en práctica su propio plan para salir adelante, claro, que si no funciona tu plan A, puedes usar el plan B, pero no te quedes de brazos cruzados, sin dar respuesta a los ataques o vicisitudes de esta vida. Es ahí entonces cuando descubriremos que lo importante en esta vida, es hacer honor a nuestro creador.
Una vez creada la tierra, Dios nos dio libre albedrío, y nos mira con sus ojos de piedad, dándonos a entender que, quien se desvía somos nosotros mismos, porque el nos quiere unidos y satisfechos de nuestros hechos y compromisos. Lean este relato.
" Un dia de estos, se encontraban los colores del arco iris discutiendo entre ellos, para ver quien era mas bonito o mas importante, y decían: Verde: soy símbolo de la vida y esperanza cubro el campo y las hojas. Azul: tu sólo piensas en la tierra, pero también debes pensar en el cielo y el mar, el agua es el fundamento de la vida, el cielo de espacio, paz y serenidad. Amarillo: uds son tan serios, yo traigo risa y alegría, el sol es amarillo, y al mirar un girasol todos sonríen, sin mi no habría diversión. Anaranjado: yo soy el color de la salud y la fortaleza, llevo las vitaminas mas importantes, piensen en la zanahoria y la naranja. Cuando lleno el cielo con el amanecer o la caída del sol , mi belleza es mas impresionante. Rojo: soy el que gobierna, soy la sangre de la vida, estoy dispuesto a luchar, soy la pasión y el amor. Violeta: soy de la realeza, el poder de los reyes, comandantes y obispos me han escogido porque soy el símbolo de autoridad y sabiduría, la gente me escucha y obedece. Blanco: soy el color del silencio, dificil me notaré, pero sin mi todo sería mas superficial, represento el pensamiento y la reflexión. De pronto cayó un destello impresionante, y comenzó a llover, los colores sorprendidos, se agacharon y comenzaron a unirse para abrigarse unos con los otros, y resguardarse de la torrencial lluvia. Esta al ver ese efecto, les dijo: colores necios, se han pasado buen rato, hablando de uds mismos y no se han dado cuenta que cada uno fue creado con un propósito especial, único y diferente. Tómense de las manos y únanse, y vengan a mi, y hagan saber con esto que TODOS PODEMOS VIVIR EN PAZ, así que cada vez que cae una lluvia, sale el mas bello arco iris, como símbolo de esperanza para un mañana y que lo que Dios quiere decir con esto es que PODEMOS AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS, porque diferentes unos y otros, juntos podríamos hacer un pacto de unidad."
Solamente en la quietud de nuestra alma y corazón, escucharemos los susurros de nuestro creador, y es ahí donde comprenderemos que no estamos aislados unos de otros, un poco diferentes si, pero no aislados, y el simple hecho de vivir cada quien en su espacio o lugar, no quiere decir, que alguna vez necesitemos uno del otro.
Viviendo en armonía universal, compañerismo espiritual, hermandad mental, y aplicando la sabiduría de los cinco sentidos, podemos salir adelante.
Lo único que me resta decirles, y es muy cierto es que TODOS SOMOS CONFRONTADOS CON UNA SERIE DE GRANDES OPORTUNIDADES, BRILLANTEMENTE DISFRAZADAS COMO SITUACIONES IMPOSIBLES...Chao.

La magia de la risa...


Casi siempre los humanos nos enfrascamos en mantener una pose algo endurecida, haciendo el simulacro de una personalidad de seriedad, no sabiendo, que la seriedad y el respeto van ligada a la cordialidad y buen sentido del humor.
Podemos mantener buena cara ante las adversidades, sin ponernos rígidos y toscos, porque lo que por fuera eres de adentro proviene, no te has dado cuenta que cuando estás decaído es porque adentro hay tristezas, y cuando estás excitante es porque adentro hay satisfacciones?, así somos los humanos.
Eso es lo que me gusta de mi raza humana, que cuando nos encontramos en un estado emocional, o lo decimos o lo demostramos, porque lo que es la lengua y la actitud corporal van agarradas de la mano.
Por ahí leí una vez que alguien preguntaba, ¿ Por qué los perros tienen y conservan tantos amigos ?, y la respuesta fue, porque mueven su cola en vez de su lengua, ya que está comprobado que ese músculo tan pequeño, es el mas fuerte y poderoso del mundo.
Estando en conocimiento de esto, deberíamos usar la fuente de las maravillas del corazón y la razón, y utilizar la lengua de la mejor manera posible. Y en vista de su gran poder destructivo o curativo, sería mejor el mundo, si la curación se antepusiera a la destrucción.
Existe un relato muy interesante, que leí alguna vez, muy corto pero sustancioso, donde se demuestra la importancia de la risa. Y quiero compartirlos con uds.
"Había una vez un pueblo muy triste, que necesitaba emociones y alegrías, que produjeran satisfacciones dignas de personas vivas, alguien se acercó el brujo del pueblo, y le pidió en nombre de la comarca que realizara una pócima mágica, que diera alegría a las gentes y la posibilidad de ayudar a resolver las adversidades de este mundo. Fue entonces que el brujo, se fue al bosque, a buscar en la naturaleza y la oscura noche, alguna solución, se detuvo en medio de los árboles y oía el viento soplar en diferentes direcciones, tan fuerte que arrasaba con las hojas de los arboles, y los desnudaba, de pronto, antes de la tormenta, de tanto soplío, se oyó risas, entre los arboles mas robustos y fuertes. Inmediatamente, el brujo tomó tres diferentes risas, y las agregó a su pócima y completó lo que necesitaba para darle a su gente, la alternativa de enfrentar la adversidad. El hechicero, jamás contó su gran secreto, en vista que nadie creería que con sólo tres sonrisas tomadas del viento del bosque, logró completar su pócima mágica."
Una sonrisa es tan mágica como la pócima de cualquier hechicero, y da tanta salud espiritual, como paz necesitamos. Cuando un niño rie es como si el sol saliera de noche, cuando un anciano rie es como si la vida estuviera comenzando a florecerte, cuando TU ries..., es como si acabaras de entender que la vida sin tu risa no vale nada.
Hay dias en que miras un rostro palco y cabizbajo, y con sólo una sonrisa, se ilumina su dia, no te niegues a la posibilidad de compartir con el mundo una sonrisa.
Nuestro mayor obstáculo para ser felices, somos nosotros mismos, con nuestras preocupaciones vanales y nuestros malos sentimientos, pero llegado el momento en que reconoscamos que para seguir adelante ante las adversidades y lograr vencerlas, es necesario ver siempre lo positivo en donde no lo hay, es entonces cuando podrás con ganas y esfuerzo, lograr armonizar tu vida y brindar a tus semejantes, lo mismo que llevas dentro.
...Nunca dejes de sonreir, porque nunca sabes cuando alguien puede enamorarse de tu sonrisa..., este es un dicho muy cierto, que no está lejos de la realidad, las miradas cautivan y los gestos también, y entre los gestos mas bonitos y sinceros del rostro, está una amplia sonrisa.
Es fácil sonreir cuando estás alegre, por eso el valor de una sonrisa la puedes palpar, cuando las lágrimas aprenden a reir...Chao.



"Los mas alegres sentimientos, son los que te hacen sentir vivo"...


Hoy, después de varios dias añorando el dia, llegó mi cumple, que bonito es cumplir años, para mi es un renacer, una amanecer, es vida, es sueño y esperanza, para mi cumplir años es como ir a la playa, bajarse del auto, quitarse los zapatos y colocar los pies en la arena fria, y levantar tu cabeza y oler lo divino del placer de estar frente a ese horizonte azul y brillante, y mantener los ojos cerrados, hasta que tus pulmones digan, ¡¡¡ epa, reacciona, ya, despierta !!!...

Así es cumplir años, es sentir y oler la satisfacción mas profunda que te llena de sabor, olor y paz.

Hoy hay cosas importantes que vivir, que recordar y que esperar. Por qué ?, porque se vive lo que amas, se recuerda lo que te hizo feliz y se espera lo que sueñas. Y poniendo alma, vida y corazón podrás tener todo eso. Los cumpleaños en realidad son momentos gratos, que hay que disfrutar, porque son una vez al año.

Hoy me hizo falta la llamada a las 6:00am, de mi mamá, si, de mi mamá, ella lo hacia siempre, y mi abuela tambien. Por eso digo que hay que vivir de los recuerdos agradables. Pero mis 3 tesoros se encargaron de hacermela pasar muy bien y tempranito, porque mis morochos me felicitaron a las 12m, y mi mario me escribió desde lo lejos, y así alguito se sustituye, o por lo menos las ausencias no te hacen mella.

Por ahí leí en mi face, una nota que me dejó mi hija adoptiva..., "anakarina", que para ella los cumpleaños son como pequeños nuevos comienzos, y es cierto, porque hoy comienza una vida, una nueva vida, porque al despertar vi que estaba viva y es un cumple mas. Para seguir adelante y viviendo. Gracias a mi dios padre, hijo y espíritu santo.

También leí en otra parte del mismo face, un escrito de un amigo, un amigo especial, que dice que la vida es una escuela y que nunca deje de estudiar porque muchas cosas buenas llegaran a mi. En realidad el conoce mi familia, mi trayectoria y parte de mi vida, y lo que dices "Jesús López", tienes razón. Gracias.

Bueno y ahora estoy oyendo unas lindas mañanitas que me dedicaron desde colombia, mi amigo del internet, "Sofanor Vasquez", un hombre especial, que aprendió a soportarme y quererme, como yo lo quiero a el. Ya van 3 cumpleaños que celebro con el, es mi amigo, y siempre lo seremos sofa. Así te cases con tu actual novia, y te vayas lejos, se que siempre seremos amigos. Mil gracias amigo del alma.

Y la gran sorpresa de hoy, no imaginan, una carta, si, una carta, escrita de una mano muy especial. De un ser que soy yo misma, ujum, mi hijo mayor, que ahorita está lejos es cierto, pero como dice el mismo, en mi face tambien. "Que las ausencias no opaquen las presencias".

Y miren la carta. Se las regalo o mejor dicho la comparto con uds, para que lean por uds, mismos. A ver si lloran, al igual que lo hice yo.

El mejor regalo:




Ay Rafucha.... en vez de dedicarte esa primera canción debí mejor dedicarte el segundo sonido de Kiko, porque si te causa risa eso es lo que deseo para ti, felicidad y alegrías y risas para siempre.

Todo, Toooodo lo que hago tiene como finalidad dártelo a ti, presentártelo para que elijas si lo quieres o no, y por eso trato de hacerlo lo mejor posible.

A veces se que parece (porque a mi mismo me pasa) que estuviera como completamente desconectado, pero no es así, cada minuto (pero literalmente) cada minuto me acuerdo de ti, es como cuando a Pedro Picapiedras se le paraba el angelito y el diablito en el hombro....pues así eres tu para mi, siempre siempre ahí, pero sieemmmmmpre, si me he dado cuenta que he desperdiciado tiempo aveces en vez de aprovecharlo contigo, y GRACIAS A DIOS ya me di cuenta porque lo voy a poder remediar.

Quiero integrarme otra vez, que volvamos a ser (bueno como si lo fuésemos dejado de ser) ese único ser, el pilar del pilar, la huella sobre la huella que somos tu y yo...

Rafuuucha Rafuuuucha... que fácil es escribir las cosas pero que difícil es decirlas a viva voz, debe ser por eso que se inventaron las cartas, para poder expresar mejor lo que el alma quiere decir, sin que la lengua esté de por medio.

Ay, es que es tan sabroso escucharte y leerte! no sabes cuanto me rió siempre que hablo contigo y me cuentas un chiste, o te enojas, es que es inevitable sonreírme y sentirme feliz, es la voz, las expresiones, todo tu... lo que me da ese animo y me provoca esa mezcla de sentimientos tan sabrosos.

Ahorita que estoy en la calle veo relaciones madre - hijo, veo las interacciones, y me doy cuenta que la mas perfecta es la de nosotros, es respeto, es soporte, es amor, pero siempre, no de a raticos, es comprensión, preocupación.

Sabes que Castaños a veces me dice: "Mario!!! es que es difícil llegar lejos siendo honesto, es difícil llegar por la linea recta, no te imaginas cuanto!!!".... y yo por dentro pienso: jumm claro que no me lo imagino... lo se..... porque ese solo camino fue el que me enseñaron a mi, el único que me mostraron, el único que me invitaron a transitar... y la meta, el final, será ese, el éxito, el triunfo, ¿que no toca trabajar? si, ¿que nos a tocado pasar trabajo? claro! también!, pero es el precio por ser como somos Guiño..

Y te digo todo esto, porque la ausencia de Trina (la cual recuerdo tooooooodos los dias) me enseño que de nada vale (o muy poco) después de ida la persona decirle al viento y gritarle al cielo cuanto la queríamos, cuanto la adorábamos, cuanto a admirábamos, y cuanta falta nos hace. Cuanta falta nos hace una visita a las 7am, cuanta falta nos hace una llamada para ir al centro, cuanta falta nos hace un ayyyyyyyyyy yayayayayayyyyyy cuando le dolía algo.

Por eso es que te digo tooooodo esto de una vez, y te lo repetiré siempre, sin poemas, sin rimas, sin versos.... solo así en palabras claras, sencillas y directas, que sepas que para mi RAFAELA COROMOTO SANCHEZ VELOZ significa:

AMOR, CARIÑO, RESPETO, FUERZA, FORTALEZA, MAMA, CORAZÓN, ALMA, UNA MANO, UN HOMBRO, RISA, MIS OJOS, LOS LATIDOS DE MI CORAZÓN, LOS MEJORES OLORES, LOS MAS BELLOS COLORES, BELLEZA, MI SANGRE.

Eso se descubre cuando puedes apretar tu mano y sientes que se siente si tuvieras la mano de la otra persona apretada, sientes la textura de su piel... si hueles y eres capaz de crear en tu cerebro el olor de esa persona, el olor de su sudor.

Así de sencillo....

Yo no me explico porque es que uno espera a los cumpleaños para decir esto? psssss bueno será costumbre.. o una mala maña....

Bueno rafucha fucha ya os dije parte de lo que tenía adentro, porque lo demás no se como decirlo ni escribirlo, es que es algo tan grande, es como dfndsñlafnñlskncñl anfñldknfñlkandsñlfnñaclfnldskncflaksncfñdln así es... como muchas palabras que no han sido creadas aún pero que significan algo muy bonito, mas que el cielo que miras en las mañanas, mas que las rosas que prefieres, mas que el olor del mar que tanto te gusta, mas que el café que hueles y saboreas por las mañanas, que el pan tostado casi quemado que te gusta comerte, mas que el color rosado y rojo que luces hermosamente en tu ropa, tus labios y tu cabello, mas hermosas que las pecas que cultivas en tus hombros, mas que todo eso... (imagínate entonces cuan hermosas son esas palabras que no puedo decir)



Y como dijo alguien una vez: The gayest feelings are the ones that make you feel alive! En Español: Los más alegres sentimientos son los que te hacen sentir vivo!... Y mi mas alegre sentimiento eres tu.



Se despide.



Mario Jaimes

Cargo: El que mas quiere, respeta y admira a Rafaela...Pastel de cumpleañosRegalo con lazoPastel de cumpleañosRegalo con lazo



Te llamo mañana Teléfono móvil Llámame Princesa





Cuando un corazón es fiel...


Recuerdo cuando aquel ser llegó al hogar, era una motica blanca, como un copito de nieve, chiquita con sus ojitos abiertos de par en par, asombrada y temerosa, era tan chiquita que cabía en una cajita de zapatos y dormía junto a un gatico, tan chiquito y blanco como ella, llamado manuel.

Si, esa era la perrita de la casa, y le colocamos por nombre :"navidad". Es que para mi la navidad es acogedora, relajante y blanca, muy blanca, por eso le colocamos ese nombre, porque llegó a nuestra casa a dar alegría, y luz, una luz blanca como su cuerpito.

Cada vez que asumes el rol de cuidar a una mascotica, estas dando vida a la vida, y respeto al reino animal. Que ni tan animales son, como nosotros queremos hacer ver, porque como resa el dicho, "mientras mas conozco al humano, mas quiero a mi mascota".

Hablando en términos generales, podría decir que los animales, nos acompañan en nuestras tristezas y alegrías, en nuestros fracasos y logros, en cada sonrisa y lágrima que damos a nuestro planeta. Y cuando se sientan a nuestro lado a esperar un pedacito de lo que comemos, no es porque tienen mala costumbre, es simplemente porque así cuidan que, lo que comemos es seguro para nosotros.

Ellos velan nuestros sueños, y vigilan nuestros pasos ante la duda y el miedo. Bota una lágrima y mira los ojos de tu perro, y pon la mano en su corazón palpitante, y verás la expresión mas grande de ternura, que jamás hayas visto en toda tu vida.

Yo siempre he sabido que los perros van al cielo, y hoy que soy adulta, me digo, y si no es así, yo quisiera cuando muera, ir al lugar donde van ellos. Son unos seres tan nobles, que siempre están a la espera de una caricia, un gesto, un llamado, una sonrisa..., bueno así era navidad, porque yo notaba que cuando yo me reía, ella movía la colita y ponía sus ojitos fijos en mi cara, esperando que mis manos hicieran un gesto de llamado.

Navidad en realidad a quien amaba con todo su alma era a mi hijo Mario, porque el era su consentidor, la bañaba, le daba de comer hasta las sobras de su comida y en su plato, imagínense uds, y para remate, la dejaba dormir en su cama, con el, como no amarlo..., pero desde que Mario ya no está en casa, ella se refugió en mi, y aprendí a quererla y respetarla como lo que era, un miembro mas de esta maravillosa familia. Porque mi familia es maravillosa, es completa, es humana, es ..., es familia.

Navidad al igual que todos los animalitos que han pasado por aquí, tendrá la dicha de llevarla siempre en nuestra alma, y digo así porque el alma nunca muere.

Tan bella navidad, por fuera y por dentro, siempre jugabamos a quien perseguía a quien, corríamos, y la muy señorita, me agarraba el pantalón o lo que cargara puesto, y a los morochos, les agarraba los shores, todo con el fin de hacer saber que ella nos atrapaba.

Eran momentos especiales los que viviamos juntos, cual familia pues, porque tambien llevaba sus zapatazos cuando hacia algo irregular.

La recordaremos con honor y orgullo..., nuestra meta en la vida debería ser, ser TAN BUENA PERSONA, como nuestros perros ya creen que somos...Chao.