!!! El arte de ser, PAPA !!! ...


Desde la existencia de la historia de la vida, los padres han sido el ejemplo de un hogar, de un sitio, de un rinconcito, en donde se encuentren, ahí son un pilar. Y no digo deberían, sino..., SON, con mayúscula y todo, porque así está escrito.
Ahora podemos decir que algunos cumplan o no ese rol, es otra cosa muy distinta pero de que lo tienen lo tienen, y algunos dirán, pero no tengo hijos, o la vida no me dio hijos, pero, algún sobrino, un ahijado, un niño por ahí adoptado, un hijo putativo, o simplemente un hermano menor, forman parte de ejercer ese rol tan importante como es ser papá, no dije padre, dije papá.
El padre, es el que engendra, y bueno muchas veces continúa junto a su cria, y muchas veces no, pero el papá, dios, que palabra tan bella, papá, el papá es el que ama sin medida, cuida sin quejas, ayuda con voluntad propia, está sin medir el tiempo, te mira con su alma, y te da el valor de una piedra preciosa.
Osea que un papá, en resumen es el que vela por ese ser que le pusieron a cargo, desde el universo, y le pedirán cuenta un dia, por la responsabilidad ejercida, si falló o no, es cosa suya, pero igual le pedirán cuenta.
Para mi un papá, es el que te abriga con su mirada y te abraza con su alma, para cuidar que nadie le haga daño a su pedacito de carne, sea propio o no...
Cualquiera dirá, pero dios mandó a su hijo a la tierra, y sufrió, y lo vejaron, y lo mataron, eso no significa que no quiso ni quiere a su hijo, eso significa que lo ama, y ama a un mundo perdido, que aunque no lo agradezca, igual nos ama, mandó a su hijo único a la tierra, para demostrarnos su amor y su eterna confianza en que su hijo a imagen y semejanza de el, lo haría lo mejor posible, y es un papá tan bello y tierno que nos demostró que somos sus hijos y los mas consentidos...El Señor es mi pastor nada me faltará, en verdes pastos me hace descansar, y hacia las aguas de descanso me conduce...Feliz dia del padre...Chao.

De la cuna a la tumba...


No hace falta inspiración para deleitarme escribiendo este tema, porque de la cuna a la tumba...es una escuela. Yo he ido a esa escuela, bueno, aún estoy asistiendo, porque aún estoy viva, digo yo estar viva, porque no creo que en el cielo haya internet, jajajajajaja.
Una vez dijo alguien, todo es un regalo en la vida, si te regalan algo bonito, tu lo aceptas, por qué, porque es un regalo, y si te regalan un problema, tu también lo aceptas, por qué, porque simplemente te atreviste a dejar que te lo asignaran.
Yo creo en el cielo y su arco iris, yo creo en lo que siento, en lo que veo, en lo que observo...y en lo que Dios me da, y yo veo que hay un color azul muy brillante así sea tiempo de lluvia, yo creo que hay nubes, en las gaviotas, en la brisa y en todo aquello que me haga saber que los dias son lo mas maravilloso que dios nos dio.
De la cuna a la tumba, sólo hay un paso, un estrecho momento, que debemos vivir, liberando nuestro cuerpo y alma de pesares, pesares tontos que no nos dejan movernos con agilidad en el transcurrir de los dias, a veces nos quejamos de cosas que nos pasan, y despotricamos en contra del universo, no sabiendo que la sabiduría de nuestro padre es tan afirmativa que no nos está dando problemas sino vivencias, para crecer, para madurar, para continuar.
Reclama a la vida cuando te tenga sujeto sin pensar, sin sentir, sin advertir, sin soñar, sin oler, palpar, degustar, mirar u oir..., ahí si reclama porque eso significa que no tienes vida y estas muerto, aunque camines por las calles de dios.
Cuando nacemos, miramos el horizonte allá a lo lejos, y pensamos, tenemos toda una vida, pero es que la vida en realidad, no tiene todo el tiempo para esperar por nosotros, para esperar que pensemos, que sintamos aliento de vivirla, no tiene tiempo de esperar que la amemos y deseemos estar vivos, así que ella toma su propia decisión y se lanza a la aventura..., de vivir. Si, sin tu permiso, sin tu autorización, sin tu cuerpo si fuera necesario, la vida puede solo contar con tu sangre, y con tu vehículo.
Dios cuando crea a cada ser humano le coloca un ser humano a cargo, para cuidarlo, para ayudarlo, para salir adelante en cualquier lucha, para ir y venir sin tanta absurda y vacía dejadez, y tu y yo nos preguntamos, quién es ese ser humano a cargo?, pues simplemente...ERES TU MISMO.
Nunca estamos al tanto de lo que dios quiere, nunca estamos a la espectativa de lo que nos esta diciendo, ni ponemos atención a sus lecciones, y mucho menos arreglamos la antena que nos comunica con su reino, sólo nos dedicamos a comer, caminar y dormir.
No hay respuesta ante la lucha diaria, ni por las cosas que nos pasan, pero si hay cierta responsabilidad en lo que nos dan y lo que hacemos con eso, porque te dan un cuerpo, una vida, un camino, un sendero, un dia, una sociedad, y te dan un corazón, y no sabemos que hacer con eso, y en ves de utilizar todo esos implementos en la escuela de la cuna a la tumba, pasamos el tiempo quejándonos, arrepintiéndonos, llorando, nos quedamos sentados esperando que los otros trabajen por nosotros y hagan lo que a nosotros nos toca hacer.
Caemos en depresiones absurdas, que nos abarcan mas de la mitad del cuerpo, y además de crear enfermedades, vivimos arrimados, arrinconados, aislados y sobrecogidos en nuestro interior, dando mensajes de tristeza a nuestro ser, que lo único que nos produce son enfermedades, que provocan trastornos que conllevan a arrastrar a todo tu entorno, cosa que no debe ser, porque si no crees en lo que amas, no lo hagas pero no involucres a mas nadie, se valiente y enfrentalo tu, sin dañar a los demás.
Hoy observo que la alegría, la libertad, la esperanza, la hermandad, la risa, y todo lo que nos involucre con lo bonito de la vida, depende de nosotros mismos, y no estemos hechando la culpa de nuestros fracasos a nadie, porque nadie es culpable...VIVAMOS CADA INSTANTE PROFUNDAMENTE..., como debe ser, y recordando que la FELICIDAD no es una obligación es un deber, porque no debemos ser amargados ni obstinados...Chao.



!!! Un príncipe...una princesa...una historia.


Una historia inigualable y envidiable, una historia que a cualquiera le parecería, algo común, una historia, que si quieres decirlo, es como otras o como muchas, pero entre el y ella, entre sol y luna, entre el príncipe y la princesa, entre ese hombre y esa mujer, surgió, lo que podríamos llamar un amor muy grande..., y nació el amor mas grande del planeta.
Un dia la miró y ella correspondió a esa mirada, el le habló, ella contestó, surgió un cariño, una necesidad, talvez, pero se convirtió en amor, de esos bonitos que te turban el pensamiento, que te ciegan el corazón, que te hacen vibrar la piel, que hacen que tus ojos parpadeen a mil por horas y la boca sólo pronuncie su nombre.
Caminaban juntos a diario, tomados de la ilusión y abrazando una esperanza, y así fue creciendo lo que simplemente le podríamos llamar, un amor verdadero.
Qué es un amor verdadero?, bueno, para mi es aquel que te hace decir "te amo"...con el significado perfecto de sus cinco letras ( Todo El Amor del Mundo Os lo doy ), eso significa te amo, además un amor verdadero es aquel que te hace perdonar cada gesto, que quizas no es el correcto pero proviene de tu otra mitad, un amor verdadero es aquel que te nubla el pensamiento y hace pensar que tu amor por ese ser es único y que el suyo también es así para ti, un amor verdadero se basa en el respeto, la admiración, la entrega, la verdad, la confianza...y sobre todo en el apoyo, moral y espiritual que ambos necesitan.
Por todas estas razones y por muchas mas, este amor que describo hoy, esta unión entre ese príncipe y esa princesa, fue, es y será un amor verdadero.
No obstante, también quiero decir que surgen inconvenientes que pueden ocasionar desacuerdos y hasta ruptura, pero no una ruptura para siempre ni espiritual, sino una ruptura de compatibilidad de opinión, donde cada cual luche por su forma y manera de pensar, pero eso no quiere decir que no se amen, que no se necesiten, que no se extrañen, que...no se deseen.
Además, como va a ser posible que se separen dos seres que se aman con todo su corazón y sangre, que entregaron lo mejor de si para compenetrarse, que viven el uno para el otro, que no hay nada mas importante en la vida que mirarse a los ojos y meterse dentro, el uno del otro por la mirada, y pertenecerse, hasta fundir sus almas en una sola.
El amor es como un rayito de sol fundido en una gota de lluvia, y al resplandecer, forma un arco iris..., que en un comienzo es luz y al final un jardín florido...Chao.



!!! Abrazando el èxito..., y el fracaso tambièn.


Hoy lei unos de esos correos que te levantan el ánimo, de esos que cuando vas siguiendo con la mirada y el oido, dices... !!! la vida es bella !!!.
Esta vida es un transcurrir de situaciones que muchas veces no sabemos discernir, ni le conseguimos una explicaciòn cierta a lo que parece ser un problema.
Siempre he dicho y lo seguiré diciendo, sin las situaciones abversas de nuestro diario vivir, mal llamados problemas, la vida no tendría sentido, porque, válgame dios, que estaríamos haciendo ?, vivir sin importancia a nada, todo fácil y duradero, sin incentivo de lucha. Pues que aburrido sería.
Claro no con esto quiero decir que debemos andar llorando por todos los rincones del mundo, sin un consuelo, sin un cariño, sin un amor, sin un placer agradable que nos haga saltar el corazón, no, eso tampoco sería vida, porque entonces sería el extremo de la deseada, felicidad.
Y en resumen que es la felicidad?, bueno si nos ponemos a analizar en frio, nos darìamos cuenta que le felicidad, es un camino, no un fin, osea, somos y no somos, estamos y no estamos, pero sin detenernos, sin especular, sin mirar atras comparando el mañana, y obviando el hoy.
Ningún extremo es bueno, porque o está crudo o está quemado, mejor termino medio, donde lo sintamos jugoso y con sabor a...sabroso.
Así es todo el la vida, termino medio, que también es un poco dificil conseguirlo , pero no imposible, sólo debemos pensar con claridad, que nos conviene y que no, y luego decidimos, yo se mas que nadie, que cuesta, y pasamos horas, dias, semanas, meses, y hasta años decidiendo, aunque habemos seres humanos que pasamos toda una vida, pero al final siempre hay una respuesta, y esa respuesta cuando es guiada de la mano del creador es la correcta. Ayer vi una película donde había de protagonistas un robot y un niño, el robot fue fabricado para atacar en situaciones donde aparecieran armas , mas era inofensivo, y el niño le repetía siempre...SERAS LO QUE QUIERAS SER..., y eso es muy cierto, somos lo que queremos ser, dios nos dio la vida, y el libre pensamiento, con eso nos basta para saber seguir un camino, que sea correcto o no, no sabemos , pero somos lo que queremos ser.
Nunca dudes que lo mejor es lo que sucede, pero no lo digas por repetir palabras vacias, dilo porque estas convencido que, por cada herida que tengas en tu corazón, es por donde dios te agarro o te sujeto para no dejarte caer...NUNCA LO DUDES...Chao.