!!! Feliz cumple hijo ...




Hace varios dias, cumplió años mi primogénito. Mi hijo mayor, ese que nació hace 26años. Aún recuerdo aquel dia, fue un dia domingo, un 20 de mayo, había algo en mi cuerpo que no entendía y que perturbaba mi tranquilidad, era una sensación de agite, algo desconocido..., era dolor de parto.

Como siempre ahí estaba mi mamá para ayudarme, para socorrerme y con su paciencia, explicarme que eso era normal, que era un dolor muy fuerte pero que pronto pasaría.

Así transcurrió horas, las necesarias para luego tener cerquita de mi, a un pedacito de carne, que actualmente lleva por nombre : Mario José.

En la actualidad todo un caballero, un joven de bien, con sus metas establecidas y su camino mas recto que una línea.

Este jovencito cumplió años y no pudimos estar juntos, porque el don mario, anda de viajes, claro, es la vida, es la responsabilidad de un empleo, es el compromiso con una carrera, que en su futuro forjará brechas que el caminará y por ende, obtendrá frutos.

Ese dia aunque no estuvimos juntos, estuve de aniversario, pero no de bodas, sino de celebrar que hacía 26años había tenido mi primer hijo, talvez el vea esto como brusco, pero no me detengo en decir que a parte de celebrar su cumple, tambien celebro un año mas de mi primer parto jajajajaja. Ahí pueden verlo en la foto, todo un héroe, de pelicula o real pero héroe al fin, con mucho talento y amor para dar..., jajaja, nuestro héroe.

Hoy, así hayan pasado, dias, quiero expresar mi amor inmenso , hacia ese ser que es mi cuerpo y mi sangre, hacia mi hijo, pedacito de mi..., y del cual estoy muy orgullosa. Quiero expresar al mundo que lo quiero con todo mi corazón, y que gracias a su presencia en la tierra, es que su madre, puede celebrar un aniversario mas. Dios te bendice hijo mio...Chao.



¿ A quién pertenece el mundo ? ...


Cuan mas triste estemos, mas alegres debe verse nuestra sonrisa, cuan mas preocupados estemos, mas libre debe estar nuestra mente, cuan mas alarmados estemos, mas calmados debe estar nuestro espíritu..., cuan mas angustias tengamos, mas grande debe ser nuestra Fe en Dios.
Ni la enfermedad, ni el desaliento, ni la bancarrota, ni el fracaso, ni la soledad, ni el abandono, ni..., ni, el desamor, pueden asumir que forman parte de nuestra existencia, porque en realidad, somos nosotros los que formamos parte de un círculo que nos conlleva a acercarnos a esos estados de ánimo.
Las verdaderas situaciones o sentimientos que nos deberían de absorber es la Paz infinita y el amor por nuestro padre celestial, por nosotros mismos y por nuestros semejantes. De ahí parte una vida plena y satisfactoria, que nos permitiría entonces acercarnos a cada corazón que vaya o pase por nuestro lado.
Todos somos unos hermosisimos seres humanos, con muchas virtudes y algunos defectos, que en realidad ni deberíamos tomar en cuenta, porque el simple hecho de ser humanos, ya somos imperfectos, y lo único verdadero y firme en esta vida es que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos.
Entonces para que gastar tanta energía en malos ratos ?, en pensaderas vacías ? , en caminatas en círculo vicioso ?, debemos ser nosotros mismos, con todo nuestro esplendor, toda nuestra esencia, toda nuestra fibra..., al natural pues.
El dia que aprendamos a aceptarnos, a nosotros mismos y al resto de la humanidad, tal cual somos..."IMPERFECTOS PERO MARAVILLOSOS", podemos entender que "hoy existe un sol inmenso que brilla para ti, y un Dios que dice: EXISTES, VALES Y MERECES lo mejor de la vida". No nos quejemos tanto, sobre quien trabaja mas o menos, quien es mejor o peor, quien gana mucho o poco, quien es mas bonito o feo, a quien quieren mas o menos...cada cual tiene una responsabilidad..., cumplir una misión. ¡¡¡ cumplamosla !!!.
Cuando sepamos que el ser mas importante sobre la tierra somos nosotros y que no tenemos otro igual, porque somos únicos e irrepetibles, aunque seamos gemelos, entonces, podemos descubrir que:" el mundo no es de quien despierta primero, sino de quien despierta feliz"..., espero que HOY EL MUNDO SEA TUYO..., Chao.

LA MUJER MARAVILLA - SUPREMA CORTE

¡¡¡ Una verdadera mamá !!! ... feliz dia ...


Cual delicado pétalo de una flor silvestre, que el viento abate con su brisa, así somos de frágiles, metidos es ese saquito, que nos produce calorcito, alimento y PAZ..., esa paz que nos viene de la seguridad de estar ahí, arrullados, cuidados, protegidos, escondidos..., si, escondidos de algo que tememos, y ese algo es el exterior.
Un exterior, que es incertidumbre y desconcierto, pero que un dia tenemos que enfrentar, que bueno que dios nos dio esa casita, con previa preparación al mundo que nos rodea, se podrían imaginar uds. que mi padre celestial, nos trajera al mundo, así como creo a adán y eva?, los trajo y ya, sin tener la dicha de saber que significa un vientre materno.
Un vientre materno es..., un abrazo tierno, un refugio seguro, una protección infinita, una satisfacción eterna, una complicidad de Dios - Madre, un te quiero muuucho, un... no lo toques, es mio, un, ¡¡¡ juntos para siempre !!! ..., un vientre materno es el comienzo de una nueva vida, llena de satisfacciones.
Cuando dios hizo la mujer, la preparó para albergar dentro de si, a un otro ser humano, igual a ella, a un pedacito de carne indefenso, que era necesario mantener ahí vivo, dándole alimento y de su respiración. Los hijos te roban la energía, el calcio, el hierro, tu vitalidad, tu tranquilidad, tu tiempo, pero al final del camino, comprendes y descubres que nunca te robaron, por qué?, pues porque tu vida, tu tranquilidad, tus sueños y todo tu tiempo, son ellos, y para ellos, porque no habrá otro ser que cubra ese espacio.
Mi madré ha sido... ¡¡¡ EXCELENTE !!!. Pues fíjense lo que hizo, durante toda su vida, nos cuido, nos tuvo a su vista, muy cerca, llevando con algunos agites nuestra educación, nuestro desenvolvimiento, nuestra historia..., y hoy dia, dónde está la doña ?, pues en el cielo, con la firme idea de seguir velando por nosotros, pero con la diferencia que ahora es un ¡¡¡ BELLO ANGEL !!!, y puede estar mas cerca de dios, y de esa manera no permite que nos pase nada malo. ¡¡¡ Ahhh !!!, se las sabe todas la señora y una mas .
Hoy es el dia de las madres, bueno por lo menos aquí en venezuela es, no se en tu país, pero aquí si es, y digo yo, hoy es un dia comercial, porque para una madre no hay dias, una madre te atiende todos los dias, te cuidad todos los dias, todos los dias cocina, lava, plancha, cose, limpia la casa, va al mercado, te acompaña en cualquier dolor, te da consejos, regaña..., si sobre todo eso, todos los dias regaña, jajajajaja, porque si no lo hace, no es mamá.
Pero bueno, por qué, quejarnos de eso, si cuando no está contigo, te hace falta, cierto?...bueno entonces, benditos regaños, jajaja.
Una vez dios mandó a la tierra a un ángel, y le dijo, anda a la tierra y allá encontrarás a una mujer que será tu madre, ella te cuidará, te dará alimento, vestido y te guiará por el camino del bien..., esa mujer tendrá lo que necesitas, unos brazos para abrazarte, una boca para besarte, unos ojos para consolarte y un corazón para abrigarte, tendrá paciencia, lealtad, amor, conciencia, y sobre todo tendrá valores, que te proporcionará para que puedas continuar tu senda por la vida, esa mujer será frágil y fuerte a la vez, será cariñosa y exigente, será sonriente y seria, será tu mano derecha y tu mano izquierda. Y el ángel le preguntó a dios, señor, pero dígame una cosa, por cual nombre debo llamar a esa mujer?, cómo la reconoceré ?, dígame su nombre..., y el señor dios con su carita tan tierna le dijo al ángel, hijo mio, no te preocupes por su nombre, sólo dile... "MAMA "... ¡¡¡ Feliz dia de las madres !!! ...Chao.

Un comienzo?..., un final ?..., no se sabe.


Según el concepto que tenemos de los dias, hemos pensado que la vida comienza cuando nos despertamos o abrimos los ojos, también es teoría, que el dia comienza con el alba y la salida del sol, además nos enseñaron que comenzamos nuestros años cuando nacemos.
Talvez eso sea la costumbre, lo de siempre, lo irrelevante y nada intrigante de una verdad, porque así hemos vivido siempre.
También nos enseñaron que la vida humana, animal y vegetal acaba cuando morimos, cuando deja de circular sangre o sabia, cuando ya no respiramos..., y en realidad uno nunca sabe la verdad, porque aún no me he muerto, pero pienso que en el otro plano, también hay vida.
Yo creo que hay un plano espiritual, elevado claro, que no podemos llegar mientras nuestra sangre circule y nuestro corazón palpite ferozmente, con la intensidad emocional de un suspiro apasionado.
Ahora, pienso yo que no sabemos si el dia comienza con el sol o con la luna, ni sabemos si estamos tristes con las lágrimas o con la risa, tampoco tenemos la certeza de, si estamos vivos porque estamos dormidos, o si estamos muertos en vida y caminando..., hay veces que miramos y no vemos, oimos y no escuchamos, tocamos mas no palpamos, probamos y no degustamos, amamos y no...sentimos, no idealizamos, no admiramos ni respetamos...amamos y no esperamos.
A medida que avanza el tiempo no sabemos, si está avanzando o se detiene y los que giramos somos nosotros sobre un eje que nos permite divisar cada capítulo de nuestras vidas, en repetitivas ocasiones, esto lo digo porque a veces, pasamos por situaciones que ya hemos vivido, que ya hemos resuelto, que ya hemos aceptado.
Muchas veces giramos en torno a una verdad que creemos mentira o en la busqueda de ella, aquel que busca encuentra, la verdad y mentira van paralelas, una depende de la otra, pero no sabemos quien o cual hace mas daño.
Hoy compartía una conversación por mi chat personal, y le dije a una persona, que el amor no muere, sólo cambia de domicilio, yo creo firmemente en eso, y también digo que nada muere, nada acaba, nada tiene un final, lo único que acaba es las ganas de comer de un dia, la sed, el sueño, el cansancio, la prisa...todo mecánico, vieron?, pero lo relacionado con los sentimientos, no acaba ni acabará jamás, solamente cambiamos de escenario y de protagonismo.
Es como las novelas que vemos en la t.v., siempre tienen la misma trama , sólo cambian los artistas, bueno así es en la vida real, nada acaba, sólo el escenario y los protagonistas, amor siempre habrá, tristezas siempre habrá, risas, soledades, esperanzas, alegrías..., lo único que debemos aprender es "VIVIR A NUESTRA MANERA".
No se equivoquen cuando digo esto, porque vivir a nuestra manera no, es pasar por alto la guía de lo alto, solamente dar sin esperar, ir sin saber si regresas, "TRABAJA COMO SI NO NECESITAS DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIESEN HERIDO Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTA VIENDO"...Chao.



Es algo mas

¡¡¡ Amar es algo mas !!!


A travez del tiempo descubrimos que la vida es un conjunto de emociones, ciertas, muy ciertas, que nos llevan de la mano por un espacio desconocido, un espacio que queremos descubrir, y no sabemos como, abrimos los ojitos al nacer, mas no sabemos que hacer.
Vemos un mundo diferente al que ya veníamos viendo dentro de nuestra madre, yo diría que vemos un mundo complicado, sin forma, abstracto y frio. La calidez quedo atrás, allá..., en el pasado.
Y seguimos, seguimos creciendo de cuerpo y alma, dando lo mejor de nosotros, a este mundo que nos enseña que cada dia es algo distinto, hay dias coloridos y otros sin matices. Nuestro matiz es el alma, el corazón, las ganas, la esperanza, los sueños, las ilusiones...la vibra!!!.
Un dia vamos al colegio, otro dia al liceo..., y así subimos los peldaños de las responsabilidades, hasta llegar arriba, claro, cuesta un poco, porque vamos caminando según el compromiso que se nos presente.
Ayer decía yo, que la vida es como un rio...tiene piedras sobre las cuales hay que saber caminar, algunas son fuertes, otras, nos hacen resbalar, hay corriente, unas veces suaves otras veces fuerte, hay agua fria, y otras veces tibia, en ocasiones el agua se pone turbia y con creciente, pero en su debido momento, baja a un nivel, que te permite caminar dentro de el, con toda y sus piedritas..., así es la vida, un poco complicada, pero... ¡¡¡ VALE LA PENA VIVIRLA!!!.
Que rico es el olor del mar, su azul, su horizonte, su brisa, su sol, la alegría de las personas...pero lo mas bonito es el sonido de las olas, que dicen que el amor existe, cada ola que golpea una roca es señal de amor, y cada ola que llega a la playa y se devuelve es señal de eterna unión.
Así es la vida, un ir y venir de eterno amor, de olores suaves, de sonidos excitantes que nos dicen que debemos ir cada dia enamorándonos de nuestro entorno, de nuestros semejantes, de nuestra propia imagen, de cada partícula de luz que unidas en conjunto hacen un bello resplandor, y forman los brillantes colores de un dia tras otro.
En la profundidad de la penumbra de una noche, también hay luz, una luz también brillante y esplendorosa, que nos invita a la conquista, a la conquista de una mirada, de un beso, de una sonrisa, de un rose de manos..., nos invita a caminar sin rumbo fijo, sólo caminar y esperar que sea el silencio quien hable y diga..."amar es algo mas".
Amar no es solamente tocarse , también es acariciarse, amar no es solamente verse, también es mirarse, amar no es solamente besarse, también sentirse, amar no es solamente estar al lado, sino mas bien, ir en paralelo y por el mismo sendero..., con las mismas ilusiones, los mismos deseos, las mismas sensaciones.
Amar es entregar todo, sin importar si quedas vacio, amar es comprender todo, sin importar si no te dan explicación, amar es esperar siempre, sin importar...que no llegues..., amar es...amar, sólo eso, sin medida ni respuesta, amar es levantarte cada mañana y mirar el cielo y decir, "gracias Dios por darme la vida" , y saber que tienes la ilusión de que una persona está ahí, junto a ti, o cerca, o por lo menos en el mismo maravilloso planeta tierra donde vivimos.
No importa la distancia, no importa el tiempo, no importa el clima, no importa la edad, no importa el color, no importa el tamaño, no importa el estatus, no importa nada..., sólo que seamos tu y yo, dos que se aman y se esperan..., aunque ese dia no llegue nunca. Por qué?, porque amar es algo mas!!!...Chao.