Hoy caminaré en confianza...aunque no sepa el final.


Cada dia de nuestras vidas vamos agitados por las calles mentales que poseemos y recorremos de dia y de noche, vamos a prisa, queriendo llegar antes que el tiempo, a un final, que es nuestro, pero no porque así lo decidió nuestro padre celestial, sino porque simplemente se nos ocurre la brillante y maravillosa idea de asumir que así será.
Especulamos de ciertas situaciones que nos parecen embarazosas, concluimos lo inconcluso, según nosotros mismos a nuestra conveniencia, damos términos a aquellas cosas que para nosotros no tienen nombres, nos sugestionamos ante hechos que podrían ser normales, y los llegamos a convertir en "problemas"..., como dijera alguien que conozco, uno mismo se guisa y uno mismo se lo come...
Si uno en realidad supiera el poder mental que posee, no gastaría, o mal gastaría tiempo en lamentos, en obras sin sentido, en llantos copiosos , en sufrimientos profundos, en estaciones sin primavera y sin invierno, en pensamientos oscuros que te llevan al decaimiento y estrés propio del humano actual.
Ahora bien, para todo esto hay una sola solución..., parece increíble, pero si la hay, y les quiero compartir esto. Podemos aplicar como solución ante los avatares de la vida..."LA FE", si la fe.
La Fe es la certeza de lo que esperas, pero sin ver. Osea, este mundo vive por vista, vive por lo que palpa y mira, pero en el mundo espiritual, la fe nos hace vivir, sin mirar, sin palpar, sin ver...sólo esperamos y recibimos, según nuestra Fe.
No hace falta conocer el final, ni el desenlace, no hace falta saber la secuencia de cada eslabón de la cadena que llevamos a cuestas, no hace falta saber por qué suceden las cosas...lo único que debemos saber es, que el que decidió, ordenó, mandó, y tomó la alternativa de vida para llevarnos por determinado camino, fue, es y será NUESTRO PADRE CELESTIAL, que está presente en nuestros corazones a través DE SU HIJO JESUSCRISTO.
Hoy te invito a ser un TRIUNFADOR un GANADOR un SER MARAVILLOSO, libre de pensamiento y dudas..." Mientras mas se eleva un hombre, mas pequeño les parece a los que no saben volar"...Chao.




¡¡¡ FELIIIIIZZZZZ CUMPLEEE...PRINCESA !!! ...


Cada dia nace un amanecer, cada noche nace un sueño, cada amanecer despierta a aquel, que en su sueño imaginó, que un dia cumpliría todas sus metas, todos sus anhelos, y que cada rayito de luz de luna traería la ilusión de hacer posible, lograr lo soñado.
Hoy está de cumple, una personita muy importante, todos somos importantes en este maravilloso planeta tierra, pero, hay sitios, hay espacios, hay lugares, hay situaciones, hay..., hay "ESPECIALIDADES", y entre esas especialidades, está la novia de mi sobrino Diego Alejandro.
Esa criatura que ha traido a mi sobrino, alegría, ilusiones, ganas de hechar pa`lante, si, así en criollito y mero coloquial, porque este jovencito se observa muy enamorado.
Estado emocional en que todo ser viviente, llámese humano, vegetal o animal, logra vivir un momento de plenitud combinado con plácer, lugar del planeta donde, vemos, oimos, respiramos, sentimos y vivimos, así de sencillo, por aquella otra vida, que nos acompaña, que nos da de su néctar para poder subsistir.
Esa personita, lleva por nombre... MARIA DE LOS ANGELES, que nombre diossss!!!, ni mandado a hacer, digno de una princesa, de una escogida..., de un, angel. Porque eso fue la virgen María, en la vida de nuestro señor Jesús, "la escogida".
Hoy cumple años esa niña linda, que llegó para formar parte de esta maravillosa familia, de este espacio terrenal que llenamos con nuestros integrantes de la familia, de este sitio del universo..., de este GRANDIOSO UNIVERSO, que nos llena de emociones y nos da, según nuestras peticiones, jajaja, aja, mirén me salió en verso...¡¡¡ pidan un deseo !!!.
Este dia María te dedico esta página, este pedacito de mi corazón, este espacio de mi vida, y estas palabras que , espero llegues a leer y dejarte saber que deseo para ti, lo mejor del mundo, lo mas grande que el universo pueda regalarte, que Dios desde cada corazón, te bendiga y te guíe por ese camino que sólo el conoce y que mereces.
Dios y los Santos te bendicen mi niña linda, te cuidan y te llevan cargada en los brazos del amor.
"Feliz cumpleaños señorita, y que cumplas muchos mas...llenos de bendiciones"...Chao.


¡¡¡ Todos somos importantes, aquí en el ahora !!!


Hoy recorriendo la navegación de internet, estuve en el mundo del facebook, y encontre una publicación de una señorita, que lleva por nombre María de los Angeles, ella es la novia de mi sobrino Diego Alejandro, y en su publicación, la nena ha colocado algo muy cierto y verdadero.

Maria Páez De Sousa A las rosas que hay bajo mi ventana no les preocupa si son mejores que las rosas anteriores ni si las rosas que vendrán después serán mejores que ellas. La rosa simplemente existe: existe con Dios hoy día; pero los seres humanos, ignorantes de las riquezas que les rodean, siempre están listos para prever un futuro y no saben vivir completamente el aquí y ahora...!


Si vives pendiente de que tiene otra persona para tu ser feliz, no lograrás tus objetivos, si vives a la espectativa del que dirán de ti o que no dirán, no tendrás paz, si despiertas a la vida cada dia, como es el regalo divino, para pensar negativamente, no avanzarás, si duermes cada noche y antes de dormir no reflexionas ni haces algún agradecimiento a lo alto, no descansarás, si no te llama la atención una flor marchita, un animalito enfermo, un niño desvalido, un anciano sin rumbo, una ambarazada , un hombre que llora, un méndigo hambriento...o algún silencio detrás de una reja...puedes decir a gritos..."ESTOY MUERTO"...
Ayer un vecino me contó una historia, yo diría que fue un compartir, porque fue un hecho real y maravilloso. Me contó que hace dias el fue donde unos amigos, y en esa vivienda hay un patio, en donde vive una gallina, pero es una gallina muy vieja, casi desplumada, pero aún pone huevos, cada dia pone 3 o 4 huevitos.
Bueno resulta que el notó que las veces anteriores la gallina estaba sola, y andaba caminando por el patio sola, resulta que la última vez que fue el de visita a la casa de sus amigos, vio que había un gallo, dice el, que el gallo es mas joven que la gallina, es un gallo con plumaje rojo, joven, fuerte, hermoso, con aspecto de gallo de pelea ( un gallo fino ).
Cuenta mi amigo que el gallo estaba acompañando a la gallina, y que no era de ese patio pero no se quería ir, y ya llegada la tarde, el gallo se subió sobre un palo que estaba ahí y la gallina lo siguió, y ambos se acurrucaron juntos, en pro de hacerse compañía. Ese dia iban a matar a la gallina para hacer un sancocho, pero al verla en compañía de otro ser viviente como ella, decidieron dejarla que siguiera compartiendo, y fuera feliz a su manera..., hay veces que tomamos decisiones apriori, con nuestras vidas y con situaciones que nos atañen, sin pensar que todo tiene un por qué, un dónde y un cuándo.
Dale paso a la vida, deja que fluya, y si por cosas del destino, se mete alguna piedrita en tu zapato, detente, quítate el zapato, saca la piedrita, ponte de nuevo el zapato... Y CONTINUA.

MORALEJA:
BAILA COMO SI NADIE TE VE, TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS Y AMA COMO SI NUNCA TE TRAICIONARON...Todos somos importantes y..., UNICOS...Chao.

No estamos deprimidos, estamos distraidos...

Hoy soy yo la que está con uds, pero no son mis letras, ni mi escritura...pero no importa porque igual les traje una copilación de palabras que nos ayudarán a descifrar ciertas dudas...espero les guste y sea de provecho....todo esto lo hago, porque en verdad, "los quiero mucho".

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.

Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo.

Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para >allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas….y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.

Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

Facundo Cabral

...Chao.



¡¡¡ El umbral de una despedida !!! ...


Nunca me han gustado las despedidas, así sean para decir..."Chao".
Siempre he sentido que las despedidas son tristes y muy deprimentes, cuando amanece es un dia hermoso, sobre todo cuando es dia de lluvia, me gusta ver caer las gotas frías y muy tupidas de agua, que dan la imagen de riego bendito.
Cada vez que amanece trae el dia consigo, el abrir a la esperanza, a la vida, a un camino lleno de ilusiones, adornado con flores azules, me fascina el color azul, ese azul del sonido del mar, ese azul del brillo de las estrellas por la noche, ese azul de la mirada de un bebé recién nacido, ese azul de las gotas de lluvia que dibujamos en el cuaderno escolar..., ese azul, si ese azul tan bonito, que encontramos en el corazón de un hombre enamorado.
Me gustaría que nunca hubiera un final, pero sería algo absurdo, porque todo exceso es dañino, si no termina el dia, no disfrutaríamos esas preciosas noches del mundo, si no termina un empleo diario, nunca podríamos compartir nuestros ratos con nuestra familia, si no termina una edad, no disfrutaríamos crecer y procrear nuestra descendencia y ver surgir las canas de la experiencia de los años, si no termina un dia lluvioso, no disfrutaríamos la salida de ese astro maravilloso llamado sol e igual sería si no termina el dia soleado, jamás disfrutaríamos la penumbra de la luna y su maravillosa complicidad ante un par de enamorados.
Todo tiene un comienzo y un final, nacemos morimos, comemos y evacuamos, dormimos y despertamos, salimos, llegamos, entramos, salimos y así, vamos, por la vida dando un paso adelante y otros dos hacia un futuro, que nunca muere..., los que morimos somos los humanos.
Muchas veces tenemos un A.C.V. moral, que no hace falta ser detectado por un médico, porque estamos muertos en vida o vivos sin vida, no se sabe, y seguimos en pie y viviendo, pero sin vida, osea, vamos caminando y compartiendo de forma mecánica, sin detenernos a dar afecto, ni recibirlo tampoco, sin compartir la vida con nadie y sin el esfuerzo para hacer que eso pase.
Cuando un ser humano ve la muerte de cerquita, la palpa, la toma en sus manos y vas a la morgue, y reconoces que si, que es la muerte la que estás viendo ahí frente a ti, y sin poder hacer nada, porque de lo contrario no se estaría cumpliendo la regla de la vida...nacer y morir.
Ahí parado frente a la muerte, es que te das cuenta que todo tiene un final y que no podemos hacer nada, que cambie eso, sólo podemos ir tras una despedida. Tras la búsqueda de un adios. Siguiendo la ruta de decir..."Chao".
Que dificil es ver que pierdes algo o alguien que amas, algo o alguien que no verás mas, algo o alguien que se desvaneció, algo o alguien que ya nunca masss, palparás y tendrás a tu lado, ni para olerlo siquiera.
En esta lucha constante por aceptar esa desaparición pasas un rato largo de tu vida, y tu cuerpo sufre algunas transformaciones, tu cerebro se descontrola, tu alma se siente vacía, tu cuerpo se inflama de dolor, tus sentidos pierden la dirección, tu mirada va al infinito, tus oidos oyen silencio, tu olfato respira insatisfacción, tu boca repite...no lo acepto y tus manos buscan desesperadamente aquello que fue tuyo y algo te lo arrebató.
Llega el dia que debemos salir de esa oscuridad, solos o acompañados, e intentas demostrar al mundo que si puedes, y es mentira, porque no puedes, no puedes llevar esa carga de tanto dolor y soledad solo, y es entonces cuando tu estómago sufre dolores, tus ojos andan húmedos, tu boca se cierra, tus manos andan temblorosas y tu mirada un poco ida, pero nadie lo ve, nadie lo sabe, nadie lo palpa, porque tu andas caminando sin decir nada.
Hay un comienzo y un final, hay un hola y un adios, hay un blanco y un negro, hay siempre un extremo y otro...bueno es ahí que debemos pararnos, en un extremo, y mirar hacia adelante, tratando de divisar el otro extremo, en esa busqueda de ese extremo, es el proceso para lograr obtener..."EL UMBRAL DE UNA DESPEDIDA".
Por mucho que duela, por mucho que endurezca y no tenga explicación...hay que aceptar que llegó el final, y que no hay vuelta atrás...sólo continuar y mirar de frente, no de lado ni hacia atrás, porque, sea que comencemos o terminemos o viceversa, la continuación es y será siempre la continuación, y en el umbral, vamos en la búsqueda de un comienzo, una salida...un adelante...Chao.

¡¡¡ Cuida fijarte bien en la fecha de vencimiento !!!


Si nos podemos dar cuenta, cada producto fabricado por el humano, realizado con su propia mano o por una máquina, lleva consigo una fecha de vencimiento, esta fecha indica que debemos consumir ese producto, según esa fecha tope, ya que de lo contrario, nos puede hacer daño, bien sea estomacal o mortal.
Estomacal porque nos causa enfermedades curables o irreversibles o, también nos causaría la muerte, según sea el caso.
Esta fecha de vencimiento es el resultado, de unos químicos que agregan a cada producto, para protegerlos hasta cierto tiempo, y sacar del mercado cierta producción, ya que de lo contrario, se abarrotaría las fábricas, los mercados y por ende no habría el consumo del producto, según el balance comercial.
Si todo en la vida fuera así de fácil, compraste un producto, miras el empaque, ves la fecha y dices, ah bueno, hasta esta fecha puede esperar, y listo, hasta esa fecha..., ni un dia mas ni un dia menos.
Pero no, la cosa va mas allá, pongamos el ejemplo del nacimiento, cada cual sabe cuando nace, mas nunca llega a saber la fecha de su fallecimiento, por la simple razón que ninguna mente humana está preparada para aceptar tal decisión, y eso es, fecha de vencimiento.
También podríamos poner el ejemplo de un empleo, podemos saber la fecha del comienzo a laborar en un determinado sitio, mas no estamos preparados para oir, "ciudadano, trabaja hasta hoy porque hemos decidido, prescindir de sus servicios".
También podemos fijarnos en el matrimonio, que está ligado al amor, a los sentimientos, a los valores, al apoyo de un ser en otro, y sabemos también cuando comienza, pero pareciera que también tiene fecha de vencimiento..., y me pregunto yo, ¿dónde queda aquellas promesas?, ¿dónde dejamos depositadas las ilusiones?, ¿dónde se guardan todas esas miradas y las huellas de la piel ?, ¿ dónde escondemos a los hijos? ( a los que nacieron o los que soñamos tener ), ¿dónde quedó...la frase "TE AMO", que tantas veces dijimos?.
Pues resulta que nos enamoramos, compartimos nuestra vida con alguien, damos tumbos y nos equilibramos y continuamos juntos, pero cuando la cosa va mejor..., llega la fecha de vencimiento, que nunca vimos, que nunca fue escrita, que jamás nos advirtieron.
No es justo, que dos seres que se aman, se juran amor eterno, se prometen cuidarse y respetarse y estar juntos , hasta que la muerte los separe..., tengan que separarse, por la simple razón, que..., se les ocurrió la brillante idea , que no se aman. NO ES JUSTO.
Aunque la gente dice frases absurdas como : "nada es para siempre ", o "todo tiene su final", o "lo que comienza termina"..., o la peor..., "hay que resignarse a la pérdida", no concibo la idea que una pareja se separen, sea por culpa femenina o masculina, porque ambas partes tenemos RESPONSABILIDAD...,y no, culpa, de la separación, así como ambas partes conllevan a la unión.
Ayer conversando con una antigua amiga, me comentaba ella que el amor no muere, sino que se redefine..., osea que te sientas en una mesa, ves lo que te conviene, lo que te interesa, y lo pones todo en una balanza, sopesas lo bueno y lo no tan bueno, y decides dejar de estar con esa persona, pero en común y lógico acuerdo, hasta llegar el punto de separarse y quedar como buenos amigos.
Esto se ve como algo moderno, y es que en realidad, por la salud mental , espiritual y física de todos, esta debería ser la aptitud. Y mas si existen hijos de por medio. La buena comunicación, la relacion interpersonal, debería prevalecer en este final de relaciones, cosa que casi nunca es así..., y menos si nunca te dijeron , cual era la fecha de vencimiento de tu matrimonio...Chao.