Un destino incierto...


Nacemos y no sabemos nada de la vida, de esta vida traumática y exigente, la vida nunca está conforme con lo que hacemos, decimos o pensamos, y siempre exige mas y mas, y cada dia tenemos o nos vemos involucrados en situaciones para las cuales no estamos preparados, porque ningún ser humano está preparado para nada de lo que la vida le tiene preparado..., es a medida que vamos caminando y observando que vamos ganando tiempo, para aprender, para desenvolvernos, para transitar, para intentar vivir, y así ir viendo que podemos hacer y que no podemos.
Corremos con la grandeza de que Dios nos dio un libre albedrío, con lo cual podemos desenvolvernos y manejarnos libremente..., si usamos los sentidos los cinco sentidos y ponemos un poquito de alma o corazón en lo que pretendemos hacer, podemos salir adelante con buenos augurios, y triunfantes de algunos episodios de esta exigente vida, porque debemos recordar que no todos los episodios se ganan, ni todos se pierden.
Existimos personas con estrella y otras estrelladas, pero no porque Dios haya decidido eso, sino porque nuestras decisiones son muchas veces las no adecuadas, y pretendemos hecharle la culpa a las personas que están a nuestro alrededor o en nuestras vidas, puede ser que no somos capaces de reconocer la verdad del fracaso, no temos discernimiento de los hechos o simplemente es mas fácil descargar nuestras miserias en los demás.
Vamor recorriendo espacios y escenarios, con escombros, con piedras, con huecos que nos hacen caer, y muchas veces son tan profundos los huecos que caemos hondo, y nos cuesta un poco salir a flote, muchas veces con ayuda y otras escalando paredes para poder ver la luz, en realidad, no importaría lo que hagamos para salir del hueco, lo que importa en realidad es mantenernos a flote, y tratar de superar esas caidas.
Hace un tiempo, conocí a un joven, que una vez fue un niño, luego adolescente, y hoy dia hombre, de 22años, pero , su rumbo fue incierto o muy cierto pero no asertado..., llevó una vida de calle, una vida sin asidero, y con una familia, pero el no era de ese grupo, era del mundo que el mismo se fabricó, y ahí quiso estar por siempre, hasta que la vida le fue arrebatada, fue un destino incierto, porque nunca supo en realidad, cual era su destino, ya que el asumió el suyo como propio, sin dejarse guiar por Dios...
Nacemos inocentes, crecemos desarrollando aptitudes y vamos, desenvolviendonos con nuestros actos, unas veces buenos, otras veces reprochables..., bueno no soy quien para criticar a nadie, porque en la vida propia los errores van dia a dia, y aprendemos muchas veces por experiencia ajena y por las vividas tambien, pero ese joven, así como se desenvolvió, fue un ser humano que un dia, nació inocente y se desenvolvió a duras penas.
Los finales son tristes siempre, bueno, por lo menos a mi no me gusta ningún final, ninguno, y si está cargado de emociones fuertes o lamentables mucho menos..., por ahora solo resta decir adios hijo... Jose ( LEO ) Q.E.P.D. y que dios lo acoja en su seno...Chao.

...Una nueva oportunidad, un esfuerzo, Fe y logro !!!


No todos tenemos la fortaleza necesaria, para reconocer nuestras fallas, intentarlo de nuevo..., y lo mejor de todo, lograrlo. Cada uno de nosotros los humanos nacemos con características especiales y muy personales, dadas por nuestro Padre desde lo alto, por decisión de él fuimos hechos a imagen y semejanza de él mismo, y por consiguiente somos coherederos de una herencia maravillosa, que es la sabiduría de lo alto, y con ella vienen los valores que cada uno tiene adentro, en su entendimiento, porque a pesar de tener libre alberdrío, tenemos juicio y raciocinio.
No quiere decir esto que todos nos guiamos por esa enseñanza, mas bien obviamos lo dejado como herencia, porque el ser humano está convencido que la mejor herencia es el dinero o las posesiones, y yo siempre contraria a todo, digo, que la mayor herencia es el amor en tu corazón, el sentimiento que tengas por los semejantes y la Fe puesta en Dios.
¿Qué sería del mundo sin amor, sin empeño, sin ganas de seguir, sin un plan, sin un norte?..., yo pienso que todo sería frio, gris y sin ilusión. Yo no se, ni puedo decir si hay otra vida, mas lo que si estoy segura y puedo asegurar, que en esta vida que tenemos, que es por ahora la única que conozco, lo que nos conviene es vivirla a plenitud, con el interés intrinsico de cada ser humano, yo creo que todos nacemos con un interés en particular, a veces no es el mjor, o el mas correcto, pero es el interés de cada uno, lo importante es tener un objetivo, ojalá, el interés fuera siempre bueno o beneficioso para la humanidad, y alabado por Dios en lo alto, pero de no ser así, trata que el daño que ocasiones, te de la fortaleza necesaria para llegar ileso de conciencia al cielo, y estés preparado para cuando nuestro padre te pida cuentas de tus actos.
El año pasado, mis hijos morochos perdieron el año escolar, y no vengo o no quiero simplemente, dar detalles de las causas, razones o circunstancias que conllevaron a ese hecho, sólo quiero hacer incapié en que, lo importante es reconocer y seguir adelante..."SI TE CAES SEIS VECES, LEVANTATE SIETE, SACUDE TUS RODILLAS Y CONTINUA", porque en realidad no importa las veces que caiste, sino fijarte conque fue que tropezaste y evitar hacerlo de nuevo.
Yo por mi parte estoy orgullosisima de mis hijos, y estoy orgullosa mas aún de la fortaleza que Dios y los santos me dieron para continuar ahí cada dia, cada noche, cada vez que me necesitaban, y doy gracias a la vida por darme la oportunidad de ver con mis propio corazón como mis retoñitos subieron un peldaño mas de la escalera a lo alto. La vida no tiene el fin que nosotros queremos, porque no ha caido una hoja de un árbol que Dios no haya decidido que fuera así, y de hechos y hazañas está llena la vida, mas no de hacedores y héroes.
Mis hijos son unos héroes, y su hazaña fue maravillosa, porque lucharon contra la decidia, la desilusión, la burla, la crítica, la pereza y la tentación maléfica de el camino ancho..., según las escrituras, existen dos caminos, el ancho y el angosto, en el ancho hay de todo lo que una persona busca y desea, porque ahí las complacencias son agradables, pero el precio es caro, porque cuando menos los esperas el boomerang de la vida te cobra un precio alto por cada error o irresponsabilidad cometida.
A diferencia del camino angosto, que está lleno de restricciones, y pocos excesos, ya que así como se lee, es un camino angosto, y no es que no hay vida, sino que mas bien hay es honradez, buenos modales, generosidad, osea, valores que debería tener todo ser humano, y desenvolverse con ellos a medida que va vagando por la vida.
...No os afaneís por el dia de mañana, basta a cada dia su propio afán..., ¿ qué quiere decir esto?, pués simplemente que cada dia trae consigo una carga emotiva y apasionamiento, para ir y venir, desde el dia a la noche, y así en un círculo vicioso irremediable e intranferible, como los documentos de identificación, porque la vida no la puedes transferir, es tuya, es tu responsabilidad, es tu gozo y tu fracaso, es tu disfrute o tu desgracia, pero tuya...¡¡¡ Que bella es la vida !!!.
No pierdas las oportunidades de la vida por un mañana veré, o talvez mañana pueda ser, o nose si podré, Dios no nos hizo así, porque el es un Dios de amor y fortaleza, y nuestras hazañas deben ser en grande,..."DIOS NO NOS DA UNA CARGA MAYOR, A LA QUE PODAMOS SOPORTAR". Y hoy me siento satisfecha de mi Dios, de mis santos, de mis hijos, de la vida, de todo, porque siento que a pesar de las vicisitudes de esta maravillosa vida, todo va sobre ruedas..."POR CADA CICATRIZ DE TU CUERPO ES POR DONDE DIOS TE AGARRO PARA NO DEJARTE CAER Y MUCHO MENOS MORIR"... Chao.

Cuando el Cielo es el límite...


Cada dia que amanece y anochece, lo vivo con orgullo e ilusión, después de un cáncer, después de ver tan cerca la entrada al paraiso, después de haberme visto mezclada en medio de chuzos y puñales, después de haberme levantado de una cama por haber parido varios hijos, después de haberme visto casi cayéndote de una camioneta de pasajeros y ser arrastrada por unos pocos metros pero largos segundos, donde es tu vida la que está en juego..., puedo decir que: " EL CIELO ES EL LIMITE".
Sólo Dios te da la vida y sólo el te la quita, y no digamos te la quita porque es malo o destructor, sino simplemente porque venimos a esta vida con un objetivo, una meta, y bajo unas ordenes de un jefe, y sólo el se encargará de pedir cuentas de tu trabajo y también se encargará de decidir cuando quedas sesante o sin empleo, o simplemente fuera del juego llamado "VIDA".
Todo tiene su ciclo y su momento, y cada dia que pasa..., si, cada maravilloso dia que pasa, porque los veo maravillosos, y me pregunto yo, ¿por qué no he de verlos maravillosos?, si estoy viva y bien viva, y no porque abra los ojos es que digo esto, sino porque aún puedo darme el lujo de sonreir, de comer, de beber, de sorprenderme porque hace frio o calor, osea aun siento, por eso estoy viva, porque me gusta ver las aves volar por el espacio , me gusta ver la sonrisa de mis hijos comiéndose un helado , me gusta ver la satisfacción de un amigo cuando lo oigo y comparto sus problemas , me gusta mi cara por las noches cansada pero viva y creyendo que mi Dios no me abandona y mis santos me protegen.
Bueno sigo por donde iba, que cada maravilloso dia que pasa es un comienzo y un final, y si han leido todos mis blogs, saben a que me refiero, la vida es un ciclo y cada ciclo está lleno de escenas, de escenarios y de actores..., la escena de un despertar, con un escenario de colores de un dia de sol o lluvia y con actores como tu, o como yo, o como el resto de la humanidad, con adornitos, entre ellos, animalitos, plantas, y, olores a rosas y chocolate caliente..., ¡¡¡ ummm !!!, que rico, ese aroma, o aroma de arepas a la leña, como las hacia mi tatarabuela.
Yo guardo muchos recuerdos bonitos en mi existencia, no los guardo en mi memoria, porque la memoria es traicionera y puedo obviar detalles importantisimos, por eso los guardo en mi existencia, en mi alma, en mi corazón, en mi ser, en mi piel..., en mi memoria guardo los malos recuerdos, a ver si por ser yo tan olvidadiza, los obvio todos y los olvido..., jajajajaja.
Hoy digo con orgullo, y sapiencia, que Dios existe, y de la manera mas fiel que ser humano haya imaginado, el se manifiesta en cada gesto de un humano, en cada gota de lluvia, en cada rayito de sol, en cada mensaje que llega por mails, en cada música que oyes, en cada soplo de brisa que pasa por tu rostro y puedes darte el lujo de sentir.
Hoy cuando amanece un nuevo dia, y hay un sol Valenciano radiante y bello, se me ocurre decir que muchas personas pierden las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad y la vida te responde :" SONRIE QUE MIENTRAS DORMIAS DIOS ESTABA PLANEANDO UN DIA HERMOSO PARA TI...ESE DIA ES HOY". Chao.

No hay que superar...sino ser insuperable



Cada dia vemos como la gente o la humanidad lucha por estar ahí arriba, sin importar los medios o a la persona que tenga que llevarse por delante, porque en realidad lo que importa es surgir, a costa de lo que sea y por encima de quien sea.
Eso se vive en el empleo, en el mercado, en la playa, en el metro, en la escuela, en la comunidad, en la peluquería, en el centro comercial..., y hasta en el núcleo familiar. No podemos olvidar que todos somos humanos, y que nos regimos por los sentimientos, sin obviar que los sentimientos no siempre son los adecuados, o los correctos, pero sentimientos al fin y al cabo, talvez en ciertos sitios o círculos, el intercambio de palabras o la interacción son un poco complicadas o difíciles, no contando que en eso se basan las relaciones en un diario, en un ir y venir de ideas.
Cuando Dios hizo el mundo dijo: "...Hagamos al hombre a nuestra imagén, conforme a nuestra semejanza" ..., ..." Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"... GENESIS 1 v. 26-27, fue así porque es nuestro padre, nuestro creador, nuestro acedor, y nosotros por ende somos sus herederos, más no sus seguidores del todo, ya que si siguiéramos los pasos de nuestro padre celestial, no hubiera tanto tira y encoge, ni fueramos tan mezquinos e intrigantes. Seguir sus enseñanzas nos cuesta tanto como ponernos a enterder los deseos de nuestros padres biológicos, o las ilusiones de un niño, o las añoranzas de un adolescente..., o los recuerdos de un anciano, y por último los escritos del libro de la vida:"LA BIBLIA".
Ayer en otro episodio de la vida, observé algo maravilloso en un ser humano, un joven de esos que le dicen de la calle, y no son de la calle, sólo andan en ella, pero no le pertenecen a la calle, ya que tienen familia, que talvez estén un poco separados de ella es otra cosa pero la tienen, bueno, ayer ese joven, se me acercó vendiendo chocolaticos, osea estaba trabajando, eso merece un premio, y grande, un premio que se note, yo le regalaría una oración al altísimo dando gracias por permitir que este joven viera un poquito de luz, también le podría regalar una sonrisa de satisfacción y orgullo, además le podría regalar un gesto de apoyarlo , para que siga adelante.
En realidad eso es lo que necesita la humanidad un reconfortante y maravilloso apoyo, con la mas cordial y sincera sonrisa que uno le pueda brindar, hay muchas veces que una persona con sólo ver tu sonrisa y sentir tu amistad incondicional , se sienten satisfechos y con ganas de seguir adelante.
Hoy dia hay muchas personas que no se les catalogan como personas de la calle, como a esos muchachos, pero igual o peor se comportan, y viviendo en su propio núcleo familiar, y yo o ud, nos preguntamos, ¿por qué hacen eso?..., y la respuesta es tan sensilla...FALTA DE AMOR..., porque hay una equivocación grande en esta vida, y es que dicen , que es el dinero que mueve el mundo, y no es así, es el amor, el motor, el impulso, la ilusión. el motivo,...sin amor el dinero no tuviera valor, porque con el amor por delante es que todo tiene sentido..."JAMAS MIRES CUAN PROFUNDO ES EL OCEANO Y SIGUE NADANDO HASTA LLEGAR DONDE QUIERAS"...Chao

Cuando DIOS es tu mejor aliado...


Hace algún tiempo se podría decir que no cuento con un empleo estable, y por ende con un dinero fijo, en vista del desempleo que a veces llega..., pero a medida que han ido pasando los años, uno va regando semillitas de cariño, que cuando les pega lo calientico y radiante del amor de tu sol interno, florecen y dan la mas bella flor que jamás nunca viste..., y puedes disfrutar de su aroma y tocarla y acariciarla, y dices con orgullo, esta flor es de mi propio cultivo, de tu jardín, de tus manos le diste abono, de tu interior le diste amor, y de tu corazón le diste esperanza y ahora la contemplas, y lo mejor es que te provee de aroma rico...¡¡¡ que bellos son los hijos!!!.
Podemos ir por la vida deshojando margaritas diciendo: me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, pero sólo esa respuesta la lograrás conseguir en el camino florecido de tu alma y de tu YO interno, porque no basta deshojar una margarita para saber si alguién te quiere o no, mas bien debería uno mismo revisarse y saber si lo hace bien o mal, así que la pregunta al deshojar una margarita sería...¿lo hago bien?, ¿lo hago mal?, y de allí partiría la respuesta clara, concisa y precisa, sin titubeos ni desperdicios.
A veces uno duda de los éxitos(mal llamados suerte), que pueda adquirir al pasar del tiempo, y duda, bien sea por escases de apoyo, por falta de creencias en lo supremo, por trastornos en la economía, por abandonos sentimentales, o, porque simplemente la vida no te ha dado la oportunidad de volar como el águila, por ese espacio que es tuyo por herencia divina.
Pero cuando te das cuenta que existes y que vales, vas con todo hacia adelante , sin importar en realidad la compañía que tengas o la que perdiste, o la que un dia puede ser tuya pero ahorita no la tienes..., de pronto lo importante es salir adelante contando con lo maravilloso de un Dios que te ama y no te abandonará jamás, y muchos dirán y por qué si Dios existe pasan tantas cosas y miserias interiores y exteriores..., y yo digo con toda responsabilidad, que a la persona que le va mal es porque no se acerca a dios y por ende dios no esté en su vida.
Un dia un hombre decía que dios no existía y un barbero que oyó eso dijo a aquel hombre..., ¿miras aquel hombre peludo y barbudo?, y el hombre dijo si, lo veo, y el barbero dijo, ¿entonces eso quiere decir que los barberos no existen?, y el otro dijo, nooooooooo, eso lo que quiere decir es que este hombre barbudo no ha venido donde el barbero..., bueno así mismo es con Dios, si no te acercas a el, nunca lo hallaras...
Hoy dia noto una gran protección en mi vida, porque pasan cosas, y cosas bonitas, en todos los sentidos, en lo económico, en lo familiar, en lo sentimental..., en todos los planos de mi vida veo la mano de Dios, y el que me conoce dirá, pero si ella está sola, y hoy yo digo, ¿acado hay que estar acompañado de alguién para decir que tu vida sentimental esta fina?, puésss no, mas vale la sanidad mental y espiritual, se refleja de adentro para afuera.
Amando a tus semejantes y compartiendo lo bello de tu interior, es cuando en realidad llega la satisfacción humana, y con todos los amigos y amigas que tengo me siento dichosa. Porque EL AGRADECIMIENTO ES LA MEMORIA DEL CORAZON...
..."CUANDO DIOS TE TALLE Y SIENTAS DOLOR, NO TEMAS Y ALEGRATE DE SER DIAMANTE. PORQUE EL NO TALLA VIDRIO, SOLO PIEDRAS PRECIOSAS...Chao.

Que bella es la melancolía...


Tenemos la firme convicción de que el estado melancólico es relacionado a la tristeza, talvez sea así, pero como yo soy contraria a todo, talvez por la rebeldía que me caracteriza o por el simple hecho de buscarle la otra cara a la moneda, digo que no, que la melancolía NO es tristeza, mas bien podríamos decir que la melancolía es recordar, y con anhelo bonito y sabroso. Yo no comparto mucho la idea que debemos recordar para estar en estado de tristeza, sino mas bien para compartir ese sentimiento y por qué no..., realizar una llamada telefónica, hacer una visita, regalar una sonrisa pensando en aquello, elevar una oración al cielo, o..., escribir un blog en honor a aquel recuerdo.
Hoy amanecí melancólica, pero NO triste..., sólo recordando con satisfacción algunas cosas de mi vida..., hoy pasando una película por mi memoria, pienso y llegan a mi , vagos recuerdos de un ayer que disfruté, recuerdo una playa, unas personas, unas conversaciones, amistades que formaron parte de un compartir bonito y agradable, y no es que hoy esas personas no estén, sino que ya pasó aquel tiempo..., siempre digo que debemos disfrutar cada momento de nuestra vida como si fueramos a morir mañana, porque el tiempo no perdona y con el los años pasan, y sólo queda esto que siento hoy..., un bonito recuerdo.
No confundamos los recuerdos con tristezas, porque el hecho de recordar significa que estás viv@, y que la vida te regala cada dia la fortuna de compartir y servir a un mundo que a pesar de todo aún lucha por sobrevivir ante la maldad humana, porque no es los políticos que destruyen, ni la bomba nuclear, ni la miseria, ni la imigración..., lo que destruye naciones, planetas, vidas y momentos de nuestra existencia es la falta de sensibilidad, de fibra humana, que cada dia va en decadencia...y podemos tener todo el oro del mundo a nuestro alcance, y todas las herramientas para obtenerlo, y todo el poder para llegar a el , peeeeero, si nos falla la sensibilidad humana, ahí estamos fracasados porque nunca pensamos en nuestros semejantes, y si lo hacemos es con envidia, con desprecio, con maldiciones, con maldad, por eso de que vale tener tanto en lo material si por dentro somos un asco.
Yo hoy recorrí una playa, unas amistades y un olor a brisa fresca, que recorrió mi mente y mi ser interior..., fue tanto el placer, que realicé una llamada telefónica a mi amiga del alma, a mi casi hermana, a mi llave, a mi costilla..., a mi amiga BETTY. Ella y yo compartimos momentos agradables y grandiosos, momentos que no se olvidan y que no volveran a repetirse , pero fueron muy excitantes y satisfactorios.
Melancolía = Recordar con Alegría..., talvez en el diccionario de la lengua española no dice esto, pero para mi propio diccionario, es así, porque no vale la pena estar triste recordando momentos, ya que no disfrutarás lo bonito que viviste. Entonces de hoy en adelante ya sabes que vivirás cada momento, disfrutarás cada instante, y, recordarás cada vivencia con un pensamiento alegre, que deje tu ser lleno de emociones satisfactorias , como si ese momento lo estuvieras viviendo ahorita mismo.
Hasta las pérdidas se recuerdan con alegría, porque debes recordar que una vez fueron tuyas esas personas, esas cosas, esas mascotas, o, esas plantas..., y no el hecho de haberlo perdido, es motivo para estar triste, ya que disfrutaste lo que correspondia a ti por derecho de la vida, no mas, ni menos.
..."LA VIDA SOLO PUEDE SER COMPRENDIDA MIRANDO PARA ATRAS, MAS SOLO PUEDE SER VIVIDA MIRANDO PARA ADELANTE"..., ¿viste esta frase?, en ningún momento dice que hay melancolía, tristeza o algo por el estilo, al recordar..., sólo dice que mires hacia adelante y vivas..., así que ¡¡¡ A VIVIRRRRRRR !!!...Chao.

¿Dónde está el amor?...


Durante la trayectoria de la vida de cada ser humano, se van viviendo experiencias que le permiten acariciar las posibilidades de escoger, que camino seguir. No todos caminamos en la misma dirección, y no quiere decir que unos somos mejores que otros, sino que simplemente tenemos diferentes formas de pensar y por ende de actuar.
Nacemos y crecemos bajo la tutela de un adulto, bien sea padre o representante, o, en algunos casos ni familia del niño es o son, pero igual lo dirije, por el camino que él considera, sea el adecuado o necesario, para equis fin.
Muchas veces con guía y todo, damos tumbos, y chocamos con la vida, y aunque nos comportemos lo mejor posible, siempre tenemos nuestro juez personal, bien sea familia, amig@ o allegado, lo cual nos permite o nos obliga a comportarnos de la mejor manera posible, aunque por el hecho de ser, humano al fin y al cabo, de vez en cuando nos desviamos, y eso es hasta normal.
Lo importante es encarrilarse y seguir por el riel que nos llevará a un fin, y debemos tratar que sea un buen fin, o por lo menos tratar de salir ilesos y llegar a la meta de pie, un poco sudados pero de pie, y con la firme convicción que lo hicimos bien, o por lo menos sentirnos satisfechos con lo sucedido..."NUNCA TE ARREPIENTAS DE LO QUE HICISTE..., MAS BIEN ARREPIENTETE DE LO QUE DEJASTE DE HACER".
En dias pasados conocí una historia un poco absurda, pero historia al fin, se trataba de un hombre que un dia tuvo un hogar y nació su primogénito, pero a medida que pasaron los dias, su hogar sufrió un quebrantamiento y llegó a la ruptura, de ahí en adelante ese hombre, comenzó a compartir sexo con diferentes mujeres, he aquí lo absurdo de la historia, pero bueh!!!, sigo, en algunas dejó hijos, en otras no, algunas casadas, otras no, algunas mayores de edad, otras no, en realidad a el no le importaba quien, o como era la mujer..., y creo que actualmente tampoco le importa mucho, sólo va a un objetivo, y es, tener sexo.
Así transcurrió el tiempo, y por las manos de este hombre han pasado infinidad de mujeres, no soy la persona adecuada para juzgar o criticar , pero me siento en la capacidad de preguntar..., ¿dónde están los valores?, ¿dónde está el amor?, ¿dónde está la comunicación?, osea, ¿dónde quedó lo que un corazón enamorado siente?..., o, ¿es que ya los corazones no se enamoran?..., "NO DEJES ESCAPAR LO QUE PUEDES PERDER, APRECIA LO QUE TIENES ANTES QUE SEA TARDE"...Chao.

Merengada de vidrio molido...


Cuan divina es una merengada fria o en frapé, y con tu sabor preferido, la mia de fresas, ¡¡¡umm!!!, que rico, cuando era niña me encantaban las barquillas de 3 colores, fresa, chocolate y mantecado, me comía primero el mantecado, para disfrutar lo frio, luego el chocolate para saborear ese rico sabor a cacao y a cariño, y de último la fresa para deleitarme con ese colorcito rosado, que dice que la palabra fresa se escribe con "F" de, Felicidad, de Futuro, de Fascinación, de Fantasía, de Familia..., de FREE(libre e independiente), claro, en inglés.
Cuando adolescente me gustaba el helado de fresa, de esos que venden en las panaderías, son suaves y con chispas de caramelo, ¡¡¡ Diossss!!!, que sensación, no hay nada mejor que un recuerdo agradable en la memoria de la boca, con el olor en la piel y la risa en los ojos, toda una combinación de sabores, olores y pasiones, que dan a la vida una brisa divina, fresca, que aclara el alma.
Hoy luego que han pasado algunos años, no muchos, pero tampoco, poquitos, sino los suficientes como para decir, que aún me gusta las barquillas y el helado, y de los mismos sabores y colores, y no quiere decir que sea niña y mucho menos adolescente, sólo que soy la misma persona que nació hace 46años, y que por mas que la vida se empeñe en darme lecciones, pero a empujones, decido cada dia seguir adelante, y tomar la decisión de que , si me caigo siete veces, levantarme ocho, ya que la vida no tendría justificación sin los mal llamados problemas, porque en ellos es que das el valor a lo que realmente lo tiene.
El título de este blog, parece un poco aterrador y agresivo, pero, cuando digo merengada de vidrio molido, es para dar un significado a la vida desde el punto de vista de la infancia abandonada, aquella que no tuvo, ni tiene, ni tendrá el placer de comerse un helado, nisiquiera de paleta, bien sea porque no tienen quien se los compre o porque simplemente, son ellos mismos los que laboran, y no pueden gastar ni un bolívar porque mas vale que se compren un pan relleno y un juguito..., y así poder llevarse un bocado a la boca y de paso llevar a la casa donde viven sus otros hermanitos, porque para remate, nunca viven solos. Lo malo o lo dañino de esto es que van creando resentimientos sociales y daños irreparables, porque creen y juzgan que la sociedad es la culpable de su desgracia y que Dios no existe, y no es así, porque la sociedad no tiene la culpa y Dios si existe, es sólo que es una cadena de miseria y falsedad donde a ellos les tocó vivir y desconocen que sus propios padres son los RESPONSABLES de todo eso, bien sea porque fueron víctimas igual o porque solamente son malas personas.
En esta Ciudad, en este País y en el resto del mundo, siempre habrá niños abandonados, niños maltratados o explotados y niños que aunque tengan mucha familia a su alrededor, carecen de cariño, que les permita tener un futuro alentador, donde puedan dar pasos firmes y lograr divisar y forjar sus planes según sean sus sueños y anhelos..., "EDUCA AL NIÑO DE HOY, Y, EVITARAS UN DELINCUENTE MAÑANA"...Chao.
P.D. VEAN ESTA PELICULA...en busca de la felicidad, se las recomiendo.