Preámbulo al futuro...


Hay dias tan grises y opacos, aunque haya un sol radiante, aunque hayan hijos amorosos, aunque hayan amig@s expléndidos, aunque haya un amor sincero, aunque haya...una vida, un dios, un te amo, un..."NO ESTAS SOLA/O".
Esos dias grises son el producto de un cúmulo de situaciones, que nuestro cerebro asimila como malos recuerdos, y expontaneamente, brotan, es lo que en cristiano llamamos, "dar patadas a todos los pipotes de basura que conseguimos".
Cuando suele suceder esto y el dia es gris o tormentoso, lo mejor es, inteligentemente, buscar la raiz del asunto, y, escarbar hasta lo mas profundo, y que salga todo ese daño escondido ahí, removiendo escombros, que te proporcionen, la cantidad de basura necesaria, como para alquilar un camión volteo y llevar esa basura, hasta el botadero, donde será quemada o reciclada en bondad y sanidad.
Si no sucede esto y mas bien, pones pañitos de agua tibia, que solamente calme un dolor de piel, sin tomar algo que desinflame tu interior, entonces, será un paleativo, que sanará por dias, pero pronto, y en cualquier momento, a la mínima llegada de un virus o estímulo exterior se producirá de nuevo la contaminación y brotarán hasta protuberancias, cargadas de materia fecal.
A diferencia de hablar, conversar, compartir esas situaciones, sin que la gente crea que estás loca/o porque tienes eso ahí adentro, y mas bien te den su mano, y una mirada que dice..."CONFIA EN MI", porque que dificil es confiar en alguién, luego de una traición, yo que te lo digo, como cuesta, y uno hace el esfuerzo, y oye, y ve, y compara, y vuelves a mirar..., pero no, creo que es una cicatriz que no se borra ni con cirugía plástica, porque es de adentro, y esa situación por mucho que te amen o se enamoren de ti, nadie la soporta. Cuanto añoro los años juveniles, donde uno es inocente a la traición y aún no has probado esa hiel, que te contamina.
Luego de vivir todo esto, y ser victima de un daño tan profundo y poco tolerable, ¿qué futuro nos espera?, ¿a quién haremos daño con nuestra aptitud y actitud?, ¿cuándo se romperá la cadena?, son preguntas que sólo tu tienes la respuesta, aunque paresca mentira. Por lo pronto, lo mas sano es apartarse de la civilización, e irse a lo mas recóndito de tu alma, no para huir, sino para abrazarte, y comenzar por darte amor primero tu y luego a los demás. Para no seguir oyendo frases como : "todo te parece mal", "que problema contigo", "cuándo será que verás algo bien", "según tu, todo lo hago mal", "¿y que es lo que no te molesta a ti?. Ni es tu culpa, ni es de las que están a tu alrededor, por lo tanto, para tener un equilibrio y no seguir dando pasos en falso, comienza por fotalecerte, amarte, respetarte y aceptarte; porque..."LA MENTE QUE SE ABRE A UNA NUEVA IDEA, JAMAS VOLVERA A SU TAMAÑO ORIGINAL"...Chao.

FELIZ CUMPLEAÑOS...MI AMOR!!!


Un dia cualquiera fui al médico, y sucedió que había vida dentro de mi cuerpo, estaba embarazada, fue algo impactante, ya que no lo esperaba, en mi mente y mi interno hubo un rechazo de primer plano, me sentía muy mal de salud, y, no estaba preparada para tal acontecimiento. Transcurrió el tiempo y me quedé sola en la casa, porque mi esposo, obtuvo un empleo muy bueno fuera de la ciudad, bueno sola no, porque tenía a mi Mario José conmigo, mi hombresito pequeño de dos añitos de edad, mi primogénito, mi razón de vivir.
Cuando mi esposo se ubica en el sitio donde fue a laborar, consiguió un casa, era hermosa, en una urbanización agradable; llegué y me ubiqué ahí, pero enseguida enfermé y caí en cama, el embarazo me sentó mal, y mi estado de salud debilitó mas y mi Mario también sufrió las consecuencias porque tan pequeño que era y no podía desenvolverse, y lo que una vecina hacía era venir y darle una arepa que el niño ni comía bien...recuerdo eso y lloro de tristeza. Regresé a mi ciudad natal, con mi mamá, para que me atendiera, porque mi mamá, gracias a dios siempre ha sido mi gran apoyo y soy su mas ferviente admiradora, es una mujer luchadora y valiente.
De regreso con la mudanza, el camión chocó, fuertemente, y mi bebé se agitó, se asustó tanto que se quedó arrinconado dentro de mi vientre y callado por largo rato, yo me asusté mucho por el choque y por el silencio de mi bebé..."EL SILENCIO ES EL GRITO MAS FUERTE"...
Fui al médico y me revisaron y todo estaba bien , aparentemente, porque de allí en adelante mi malestar de salud se incrementó, y mi tensión arterial se subía mucho, cosa muy extraña, porque antes y después del embarazo, no sufrí nunca de tensión ni alta ni baja.
Todo se fue preparando, la cunita era bella, blanca y con unas peloticas de colores, la ropita bordada por mi mamá y otra por mi, y también le pinté sabanitas con su nombre "ALEJANDRO ANTONIO", pronuncio este nombre y aún lloro y me duele mi corazón, los juguetes eran apartados y bien guardados por su hermanito mario, que decía así:" Lafa(rafa), este juguetico es pala mi hemanito, uno pala el y oto pala mi"..., así hablaba mi Mario, con apenas tres añitos de edad, ya tenía amor por su hermanito que iba a nacer, también habián teteritos nuevos, una bañera, una canastilla y mucho pero mucho AMOR.
Hoy son 22años de ese nacimiento, y aunque se que mi Dios es perfecto y tomó la mejor decisión, y mi hijo no está conmigo, aún me duele, y lloro, cada año, en silencio y sin testigos, no lo puedo evitar, porque mi corazón de madre siente una ausencia, que nadie sabe, que nadie conoce y nadie llenará.
Llegó el dia del nacimiento, y que hermosura de niño, y no es porque era mi hijo pero, era un niño blanco, grande, hermoso, perfilado, con cabellito negro y liso, todo un galán, y en la cunita que iba rumbo al retén, iba acompañado de una niña muy hermosa también...todos los niños son hermosos. Me vine a mi casa, cuando pude caminar, y mi bebé se quedó ahí, me vine con mis brazos vacíos, con mi sentimiento roto y mi corazón arrugadito, porque mi bebé había nacido delicado de salud. Pero yo tenía la esperanza, la fe y las ganas de volverlo a ver, y amamantarlo y abrazarlo para cuidarlo, pero no fue así, porque la próxima vez que lo vi, fue en una cajita blanca donde su cuerpito reposaba sin vida.
Espero que mis amigos lectores, me disculpen por excederme en la cantidad de escritura acostumbrada, pero esta es una historia mas de la vida diaria, y hoy mi hijo cumpliera 22años de nacido, y yo lloro, porque se fue sin saber que su madre lo amaba y aún lo ama, y nunca dejará de amarlo y llamarlo hijo.
Hoy con todo este dolor, doy gracias a dios por rescatarlo de sufrir mas y cuidarmelo allá en su seno, porque ahí donde el está, no hay dolor ni sufrimiento, gracias a dios por la fortaleza y el entendimiento, para aceptar y comprender tu correcta decisión...FELIZ CUMPLEAÑOS, MI AMOR...Chao.

Cuando el amor muere...


Una frase muy acorde en la vida humana, "nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido". Yo pienso que desde que nacemos hasta que realizamos todo el recorrido que nos toca vivir por el camino que tenemos ya planificado, y hasta llegar al final de nuestros dias, vamos tropezando con cada personaje, los cuales mantienen distinta posición en el plano afectivo.
Nos engendran y somos depositados en un útero, bajo la protección de un cuerpo, un cuerpo que dios decidió que fuera nuestro albergue, luego nacemos y tenemos una madre y un padre, los cuales estén o no con nosotros, igual los tenemos, transcurre el tiempo y creces, y, obtienes mas afectos, entre ellos, herman@s, familiares, amig@s , novi@s, espos@s, concubin@s, vecinos, compañeros de trabajo o simplemente conocidos.
Cada relación, sea cual sea, tiene una carga afectiva, que de una u otra forma, llena tu vida, la satisface y la cubre de sensaciones que mueven fibras de tu ser, haciendo que cada hormona drene y la adrenalina surja el efecto normal, haciendo estremecer todo nuestro interior y por eso sudas o sientes calor y frío.
En honor a todo lo que significa amar, no mal entiendo la palabra amar, como la relación entre un hombre y una mujer, ya que podemos amar a todos nuestros afectos, mientras sea un sentimiento sano y con buena vibra; y en honor al amor, debemos respetar, valorar, admirar, comprender, colaborar, entender, y por sobre todo aceptar a nuestro amor, que como ya dije, no solamente es de hombre a mujer o viceversa.
Digo todo esto, porque cada vez que amas a un semejante y compartes tus sentimientos, se llena nuestra vida de felicidad y satisfacción, pero cuando esa relación termina, todo oscurece y nos hace sentir vacíos; yo creo, que lo que mas duele no es la ruptura, en verdad lo que duele es la causa, motivo, razón, o, circunstancia que originó eso.
Luego viene un arrepentimiento, que a veces es a tiempo y otras veces muy tarde, doy un aplauso al que sabe reconocer su error y enmienda la falta, y doy un, lo siento, por aquel que llegó tarde a pedir perdón.
Nunca tardes en llegar a decir un "TE AMO" o un "LO SIENTO...PERDONAME". El hombre sabio, no se sienta a lamentarse de sus errores o fracasos, el hombre sabio trabaja alegremente para reparar el daño hecho...Chao.

La muerte..., el vuelo hacia lo desconocido.


Cuando nacemos, traemos en nuestro historial, una biografía bien específica, con fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, carga afectiva, pensamientos lógicos, gustos, e, intereses propios.
Recorremos un sendero, en ciertas ocasiones, el sendero es corto y en otras largo, pero de una u otra forma, el final es el mismo. No hace falta ir a prisa o luchar con nuestro entorno, porque para llegar a ese final, sólo hay una sola exigencia, y es, estar vivo; porque de igual forma la muerte llegará..., "LA MUERTE ES TAN CONFIADA, QUE NOS DA UNA VIDA DE VENTAJA".
Morir es un estado de letardo, morir, no es una pérdida, es una satisfacción, morir, no debería causar sufrimiento, debería causar orgullo, morir, no nos debería separar de nuestros seres queridos o de nuestros afectos, debería unirnos o acercarnos mas, y no para recordarlo con dolor, sino para elevar al cielo la mirada, y saber que allá hay un refugio, donde, el enfermo no sentirá dolor, el afligido ya no sufrirá, el herido sanará, y ademas habrá una cadena de seres de luz, al servicio de este planeta.
No es fácil aceptar una pérdida, porque, durante el recorrido por la vida, nos unimos, por medio del afecto,y , todo lo que sea relacionado con el afecto, son emociones(alegrías, tristezas, admiración, celos, ira, lástima etc.), las cuales en ciertos casos y situaciones, y dependiendo de la madurez, mental y cronológica del individuo, se pueden asimilar o no.
Todos tenemos en la vida una escala en el plano afectivo, yo considero que, cada quien tiene un núcleo o un círculo, donde moverse y desenvolverse, y, cada una de las personas que amamos son importantes y nos hacen falta verlos cada dia. Por eso no se le puede restar importancia a la pérdida que cada quien sufre a diario. A un adulto le puede doler perder a un familiar o un amigo, a un adolescente igualmente le puede doler perder un familiar, un amigo y su mascota preferida, y, a un niño le puede doler perder su mascota.
Podemos observar que en la edad adulta asimilamos y aceptamos las cosas, en la adolescencia, por el simple hecho de carecer de madurez, nos cuesta asimilar o aceptar la pérdida, y, en la niñez, la inocencia o la escacez de información, no nos permite entender, ¿qué se nos fue?, ¿por qué?, y/o, ¿para dónde?...
Por lo tanto puedo decir, que, la muerte, habiéndola visto de cerca, y, habiéndo sufrido una pérdida tan dolorosa, como lo es un hijo, yo hoy creo, y estoy convencida que, la muerte no la deberíamos llamar pérdida, mas bien ..., la podríamos llamar, ventaja a llegar pronto a convertirte en ángel. Se cada dia mejor, y preocupate por ser un buen ciudadano, sin mesquindad, sin vanidad, sin envidia, sin egoismo y sin miseria de corazón, y así, cuando llegue el momento de partir, no tengamos mucho, de que pedir perdón o arrepentirnos...Chao.


En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey.


Hace varios dias leí esta frase en un nick, de un correo electrónico en el hotmail, y ustedes se preguntarán, ¿qué significa eso?, bueno, vamos a ver que teníamos cuando nacimos, y, a mi parecer, teníamos, *un cuerpecito pequeño, *un corazoncito que late, *unos pulmoncitos para respirar, y, *una vida por delante.
Dia a dia ese cuerpecito creció, y logró ver que tenía un sitio donde vivir, una familia a que amar y que lo ama, y, una historia que transcurrir. A medida que el tiempo ha pasado, por mi parte, "YO", le doy gracias a Dios y a la vida, porque tengo cinco sentidos bien colocados, una excelente salud, una madre, hijos, hermanos, amor, amigos, conocidos, y, un sustento diario..., todo es perfecto, porque todo lo que tengo, es mío.
Quiero compartir una historia verdadera, de la cual hoy fui testigo. Se trata de un hombre, un amigo mío, Rafael, este muchacho sufre convulsiones de epilepsia, se crió en su hogar con madre y padre, su papá laboró durante largo tiempo, y tuvo tres hijos, a mi amigo y sus dos hermanos(una hembra y un varón). Rafael es el hijo menor, tiene 40años, comenzó a laborar, y en ese empleo sufría de las convulsiones(yo fui testigo), además sufrió una alta de tensión y se le vació un ojo, por el cual no ve, y, además era la manutención de su casa. Su hermana mantuvo relaciones con un hombre y se fue da la casa, y, el otro hermano es adicto a los psicotrópicos(drogas); siendo su conducta agresiva, con lo material(inmueble) y con lo físico(padres y hermano).
Transcurrió el tiempo y Rafael queda solo en su casa, a cargo de sus dos padres, que además de ancianos, están enfermos. El padre de Rafa muere en Mayo 2008, y la madre fallece en Agosto 2008, no tiene novia, nunca tuvo un hijo, y, de paso se queda sin empleo. Hoy lo ví, después de algún tiempo, y me dijo, "hola Rafa!!!, tanto tiempo, mi padre murió y mi mamá también, y yo, quiero morirme"..., de verdad que fue un encuentro tenaz y conmovedor. Oí toda su historia, detalle a detalle, y, ahora es donde yo me pregunto; ¿estoy sola?, ¿tengo algún problema?, ¿estoy triste?, ¿algo me aqueja?..., pues!!!, no, esa es la respuesta, no.
En comparación con nuestros semejantes, nuestros problemas existen y son importantes, claro que sí, y, cada uno con mas intensidad que otro, y de verdad, hoy pido perdón a Dios, por lo malagradecida que soy, al quejarme, al exigir, al lamentarme..., "POR MUY LARGA QUE SEA LA TORMENTA, EL SOL SIEMPRE VUELVE A BRILLAR ENTRE LAS NUBES", y hay que poner un poquito de nuestra parte, y además de quejarnos, mirar a nuestro alrededor, y saber que: "Por cada cicatriz de tu cuerpo, es por donde Dios te agarró para no dejarte morir"...Chao.

La Verdad de una Tortuga...


Desde niña oia una frase, y reza así: "TODOS LOS DIAS NO SON DOMINGO", esto quiere decir que ningún dia se parece a otro, para mi concepto todos los dias traen cosas bellas, cosas excitantes, cosas agradables, cosas asombrosas, y, si observas bien, también tienen cosas maravillosas. También cada dia trae afanes, contratiempos, dificultades, angustias, cargas, y, situaciones adversas a nuestros gustos, costumbres o necesidades.

En la parte bonita de cada dia nos sentimos regocijados y satisfechos, por todo lo que la vida nos proporciona o nos ha proporcionado, pero, en la adversidad, nos comportamos irritables y agresivos. Es verdad que dije que ningún dia se parece a otro, y, ustedes se preguntarán, ¿dónde está la diferencia?, si todos traen cosas positivas y/o negativas. Bueno la diferencia está, en la aptitud que tengas al enfrentar cada acción.

Ahora bien, tomando en cuenta, que la tortuga es un animalito indefenso e inofensivo, hasta que se te ocurre la brillante idea de meterle un dedo en la boca, y digo esto, porque allí, te pega un mordisco, que puede arrancarte el dedo. Pero, ¿qué hace una tortuga cuando se siente amenazada por un estímulo del exterior?, sólo hunde su cabecita, sus cuatro patitas y su colita..., eso no quiere decir que tiene miedo, solamente, es que: 1- está respondiendo a un estímulo, 2- antes de morder, prefiere evadir o evitar, y, 3- se resguarda del peligro. Así habemos muchos humanos, por no decir casi todos.

Podemos hacer comparaciones entre humanos y animales, al igual que lo semejante a la tortuga..., está el que se parece al mono, saltando de rama en rama, sin un asidero propio, está el que parece hormiga, que aunque muy pequeño es trabajador y organizado, está el que parece león, que va de un lado a otro aterrorizando a su alrededor, está el avestruz, es bien grande, pero esconde la cabeza en la tierra al ver el peligro, está el que parece mosca, que donde se detiene o se para, coloca sus héces fecales, y, está el cangrejo, que va de retroceso, todos los dias.

Yo creo que cada especie animal, vegetal o humana, tienen que preservar su existencia, y dichosos nos deberíamos sentir los humanos, cuando contamos con una persona que nos ama, y está a nuestro lado, y de paso nos dice: "HABRA RIESGOS, PERO, QUIERO AFRONTARLOS CONTIGO", o, "NO PUEDO EVITAR TU SUFRIMIENTO, PERO PUEDO LLORAR CONTIGO, Y, RECOGER LOS PEDAZOS DE TU CORAZON, Y ARMARLOS DE NUEVO"...Necesito tu sonrisa, para sonreir...Chao.

A lo largo del Camino...


Este es un título muy extenso, no en letras, mas bien en contenido, porque, a lo largo del camino es un trayecto que talvez nunca imaginamos transitar. Vamos siempre en una busqueda constante de respuestas a preguntas, pero, ¿ de dónde salen esas preguntas?, salen de la mente humana, del dia a dia, del desempleo, del desamor, de la soledad, de la falta de entendimiento, de los golpes morales que recibimos y de los físicos también, de las enfermedades, de las distintas religiones, de la incertidumbre de un mañana prometedor..., porque el simple hecho de que uno exista hoy, y, supuestamente tenga un mañana, debe ser un mañana prometedor. Ahora bien que no sea mañana lo que uno quiere o esperaba , es otra cosa, pero aún así, es prometedor.

¿Qué prometió?, bueno prometió, un dia despues, prometió un sol o una lluvia, prometió una vida, te guste o no, es una vida, te prometió, en pocas palabras, UN MAÑANA, y ahí lo tienes..., claro está, lo tendrás si en verdad, es un mañana lo que vives.

Te explico, una persona, vive hoy, y en algún horario del dia, cierra los ojos, por cansancio, por descanso para continuar, por estado etílico, por enfermedad, por sueño normal y común o , simplemente porque falleció, pero, el hecho de que no haya esa persona fallecido, no quiere decir que esté vivo, al abrir los ojos. Porque si vives a prisa, caminando mas rápido de lo normal o de lo que tu cuerpo da, si vives antes que llegue el dia de mañana, si vives angustiado o estresado por pequeñeses, no estás viviendo, sólo existes, más no, vives...

He aquí la incertidumbre de las preguntas, a las cuales, le pides respuesta a la vida. Y vamos transitando, mirando, compartiendo, conversando, y sin más, vamos recorriendo un camino largo. Este camino puede ser ancho o angosto, escombroso o despejado, sombrado o luminoso, con baches o transitable, recto o con curvas..., total este camino sea como sea, hay que transitarlo y llegar al final..., si fuera posible.

Que bello, es mirar a diario, el sol, la lluvia, la tarde, la noche, las estrellas, las personas que caminan, juntos o separados, oir la risa de un niño, de unos adolescentes, el canto de un pájaro, el tiqui taqui, de un pajarito carpintero en el tronco de un árbol, queriendo hacer una casita, el susurro de las olas del mar, el sonido de la brisa en tu oido..., y el sonido del SILENCIO...lo has oido?, eso es bello de verdad.

Bueno este transitar de cosas, está tanto en el camino ancho como en el camino angosto, con la gran diferencia que en el camino angosto, las cosas son mas valoradas porque las logras con sacrificio, y en el camino ancho, todo viene a ti en grandes cantidades y sin tener que luchar mucho, por lo tanto no valoras igual las cosas. Esto es un simple y vano concepto de lo que pudiera ser un camino ancho o angosto, otro dia, podríamos conversar de eso.

Seguimos por nuestro largo camino, aquí también tropezamos, con personas que amamos, valoramos, queremos, estimamos, veneramos, admiramos, y, con otras que sólo van ahí, en tu camino, pero no tienen incidencia o peso, ahhh!!!, pero también existen las personas que te hacen daño, a veces, son daños leves y otras veces profundos e irreparables..., porque no hay nada que duela mas que la traición, la mentira, el desacrédito, la burla, la humillación, la falsedad, la hipocresía, la envidia, los falsos testimonios...y todo lo que provenga de un oscuro sentimiento. A veces hay personas que lo hacemos sin saber y otras que lo hacemos con premeditación y alebocía. Pero lo mas importante no es la intención, sino, el daño que generamos.

Lo mas sabio y lo mas sensato es que: " SI SIENTES QUE TODO PERDIO EL SENTIDO. SIEMPRE HABRA UN TE QUIERO, SIEMPRE HABRA UN AMIG@, SIEMPRE HABRA UN CAMINO". Y no debemos olvidar que cuando venimos a este mundo, venimos con una maletica con equipaje y todo, y con ese equipaje es que debemos sobrevivir, porque es, el asignado a nosotros...Chao.

Corazón de Hombre.


¡¡¡Cuan precioso es un corazón de hombre!!!, el corazón es un sitio cálido y abrigador, de donde emanan muchos sentimientos..., de abrigo, de resguardo, de apoyo, de hermandad, de pasión; aunque, también emanan sentimientos impuros y satánicos...
Un hombre es un ser vivo que, al igual que la mujer, nace, crece, se reproduce y muere..., y no el hecho de ser del sexo masculino, quiere decir que sea hombre. No soy quien, para juzgar, ni criticar, y, mucho menos describir a un verdadero hombre...pero, si estoy en la capacidad y en todo mi derecho, para decir cual o como sería un verdadero hombre, o por lo menos, el hombre de mis sueños.
El hombre de mis sueños sería aquel que, tenga un corazón limpio y puro, que ame a su madre y a su padre, que respete a sus hermanos, y que le tenga temor a Dios, además que sea capaz de ayudar a un vecino, a un amigo, o a un ser viviente.
Por otra parte ese hombre, debe tener principios morales, valores y un mínimo de respeto hacia si mismo, y su entorno..., ese hombre debe ser cariñoso, apasionado y con mucho carácter, y el carácter , no quiere decir que pelee y le de patadas a todos los pipotes de basura que vea por la calle; carácter significa, tener una personalidad propia, y esté bien plantado en la vida, y se sienta capaz de comenzar cada dia con la mejor disposición de luchar y seguir hacia adelante.
Un verdadero hombre es aquel que abriga a su familia y con un sólo abrazo, y no permite que el frío haga estrágos en su hogar..., y con ese mismo abrazo, les brinda un gran refugio.
Yo se, y toda la vida; antes de Cristo, y después de él, ha sido así, que la teoría y el concepto de un hombre, trae consigo la gran desvalorización de esa especie, como humano que es, el hombre y la mujer tenemos defectos y virtudes, que conllevan a un desarrollo de personalidad, y, todos los seres humanos somos distintos, pero es el AMOR, lo que hace que los corazones se unan y quieran compartir una vida en común..."EL CORAZON TIENE RAZONES, QUE LA RAZON NO ENTIENDE"..., por eso quiero decir que un hombre sabio, o con un mínimo de amor en su corazón, no se sienta a lamentarse, sino mas bien, se pone a trabajar alegremente, para reparar el daño hecho.
Hay muchos hombres que tienen un valor grandioso, y hay otros que, simplemente, no son hombres..., lamento profundamente ser tan categórica en este concepto, pero para ser, un ser humano(llámese hombre o mujer), hay que ser sólo eso, un ser humano, y aquí no hay términos medios; o eres, o no eres, así que amigos mios, hombres bellos de este planeta, por mi parte, tienen un aplauso eterno, y un ¡¡¡hurra!!!, muy expresivo...Chao.

Mis Hijos...no son Mis Hijos...


Estas líneas son dedicadas a nosotras las madres, a las que hacemos el papel y las que no lo hacemos también, porque aunque soy mujer, y , sin degradar a mi mismo sexo, déjenme decirles que habemos madres de madres..., madres por naturaleza y madres desnaturalizadas.

En lo que llevo de vida, he visto muchas clases de madres, las cuales a veces somos bendecidas por nuestros hijos y otras veces nuestros hijos nos dan la respuesta que obtenemos por nuestros actos...

Cada lágrima que se derrama por un hijo, o por un hecho sucedo a su alrededor, es una lágrima, y no siempre será de dolor. A veces, las lágrimas son de alegría, desesperación, pérdida, sueños rotos, decepción, desconsuelo, traición o simplemente tristeza..., existen tristezas inexplicables, y se distinguen de diferentes formas, hay tristezas porque un hijo responda mal o haga un mal gesto contra su madre, hay tristezas porque un hijo parte del hogar materno, hay tristezas porque alguna enfermedad aqueje a nuestro pedacito de carne, hay tristezas porque la vida te arrebató a tu hijo..., sea la edad que sea, a la final es carne de tu carne y sangre de tu sangre.

Que emoción tan bella cuando un hijo habla, camina, come solo, va al colegio, se gradua, se defiende por si mismo laborando, se casa, tiene hijos..., osea que bello es cuando nuestros hijos cumplen sus metas y sueños. Y más bello es cuando uno lo ve y lo disfruta.

A diferencia de otros hijos que van por la vida sin valores, sin principios, sin un norte. Son esa clase de seres vivos que van como animalitos, sobreviviendo, arrastrando una cadena que de paso va atada a un grillete con una bola gigantesca de acero, que no los deja correr al ritmo de la normalidad.

Estos seres van en la oscuridad de los dias y en la claridad de la noche...osea contrarios a todo lo que es una sociedad, que nos exige un patrón, y talvez no es su culpa, porque todo niño nace inocente e inofensivo, y está en manos del tutor, el llevarlos y guiarlos. Y de esa guía depende el desenvolmiento en la sociedad. Una sociedad que no perdona errores, ni fracasos, ni caminos torcidos...

También existen los hijos, que no existen, los que tuviste en tu vientre y no nacieron, y otros nacieron y murieron. Siendo el final el mismo..., porque tus manos están vacias. Nada nos conforta ese dolor y esa pesadilla, no conseguimos el consuelo necesario, y vamos por los rincones buscando una respuesta, una lucecita que diga, por qué sucedió eso?..., un dia llega el consuelo y la conformación, nunca llega el olvido sólo la conformación y resignación.

Con todas las escenas de la vida, donde los hijos triunfen, fracasen o simplemente no estén..., debemos tener muy claro y presente, que: ..."Tus hijos no son tus hijos,son hijos e hijas de la vida,deseosa de sí misma.No vienen de ti,sino a través de ti,y aunque estén contigo,no te pertenecen. Tu eres el arco del cual tus hijos,como flechas vivas,son lanzados.Deja que la inclinación,en tu mano de arquero,sea para la felicidad"

Ayer ví una mirada triste, unos labios sin sonrisa, un vientre vacío y una madre pensativa..., por una pérdida diminuta en tamaño, pero grande en amor. Un bebé se espera, se siente crecer, se siente mover...es una ilusión bonita que esperas ver..., y si no logras consumar el hecho, te deprimes, te entristeces, te desplomas, te sientes desolado, y sólo con la misecordia de Dios, la compañía del ser amado y el apoyo psicólogico de nuestros afectos, logramos salir adelante y con fortaleza, para continuar la lucha...Chao.

Qué te hace diferente?...


Desde el dia de la creación ya somos diferentes, porque nuestro creador, nos dio libre alberdrío, libre pensamiento, libre decisión. Nuestro razonamiento es diferente a los demás, basados en qué?, en nuestro propio criterio.

Todos tenemos un valor único, que nos hace especiales y sobresalientes, de hecho existen hermanos gemelos, que por el físico, aparentemente los podemos confundir, pero cuando compartimos o convivimos con ellos, nos damos cuenta que además de tener diferente forma de pensar y de actuar, ellos mismos luchan , por su propia identidad.

¿Qué nos hace diferentes?, para mi, nos hace diferentes nuestro interior, nuestra fortaleza, nuestra perseverancia, nuestras maneras de amar tan particulares.

Un individuo proviene de una familia única, de un núcleo, y hace una representación en una sociedad que lo absorve y lo identifica como tal.

Aquí tengo unas opiniones de personitas que dicen, por qué?, somos diferentes...

ANAKARINA (18años) dice: "Me hace diferente a las demás personas...la gran importancia que le doy: a los valores, a la gente a mi alrededor, lo mucho que doy a cualquier persona que me importa o que conosca, lo leal que soy, también lo ambisiosa que soy...para las cosas que quiero conseguir".

NELSON GERARDO(16años) dice: "Ser uno mismo nos hace diferentes".

SAUL GERARDO(16años) dice: "Nos hace diferentes, pués, la manera de amar sin esperar nada a cambio, porque amas a una persona como tu o como yo, y nadie es perfecto".

Estos son jovencitos, talvez sin la madurez adecuada, para exclamar o proclamar lo que uno como adulto quisiera oir o leer, pero lo maravilloso de este escrito es que estos jovencitos son sinceros, además son mi familia, y por último es parte de la diferencia de que veníamos hablando.

Para sobrellevar esto y poder vivir en familia dentro de un mundo tan amplio, y no cambiar nuestro modo, sino mas bien interrelacionarnos, podemos aplicar y enfrentarnos al desafío de: LA SOLIDARIDAD, LA TOLERANCIA, LA COOPERACION, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD, LA GENEROSIDAD Y LA AMABILIDAD...Chao.

Un Amor bajo la luna y un Te Quiero junto al mar


Regálate el placer de recorrer una isla, a la luz de la luna, caminando de la mano de otra persona, y que esa persona, sea, tu otra mitad.
Imagínalo así, va la mujer cubierta con un vestido vaporoso y transparente, una transparencia que deja ver una silueta, tentando la mirada de aquel hombre, un vestido que le llega a la rodilla y tiene los hombros descubiertos, sus cabellos se mueven con la brisa, que acaricia toda su piel, ella sonríe, por la felicidad que embarga su corazón.
Allí a su lado va aquel hombre, grande y fuerte, que la ama, y con su mirada la cubre de deseos; deseos de abrazarla, de cuidarla, de protegerla y de hacerla feliz..., este hombre va vestido con un short tipo bermuda color blanco, una franelilla azul eléctrico y una mirada profunda, que va al tono con la sonrisa de ella.
Allí van ambos, jurándose amor eterno, cosa que acostumbra a hacer el ser humano, ¿por qué?, porque en realidad el amor es eterno, somos las personas las que cambiamos el rumbo de esa realidad, de ese sentimiento, de esa pasión..., de, ese amor. Sí, somos nosotros con nuestra mezquindad y nuestra miserable forma de actuar que cada dia agredimos y atentamos, contra el amor.
El nace limpio, bonito, claro, transparente, y va creciendo de manera progresiva, tomando cuerpo y forma de niño, por lo tanto es inocente e inofensivo, pero, cualquier atrocidad puede llegar a lastimarlo, y, ese niño puede fallecer antes de llegar a convertirse en hombre.
Para que el amor progrese, y siga creciendo, hay que cuidarlo con ternura, paciencia, cariño y mucha sinceridad, dando cada dia mas respeto y valor a ese ser amado, sin engaños, ni burlas que puedan perturbar, a aquel, que te atreves a llamar tu otra mitad, y que además, dices amar.
Aquella pareja tan linda que salió a caminar a la luz de la luna, ha provocado la envidia de los astros presentes en ese momento, su amor es tan sublime que entre ellos no cabe, nisiquiera un rayito de luna. Se aman, se pertenecen, se admiran, se desean y se compenetran a realizar su gran sueño.
Entre caricias soñadas y bocas que no emitian palabras, la luna, las estrellas, la brisa y todo el firmamento fue testigo de la mas bella entrega. Y tan sólo el agua del mar, con su suave roce, logró llegar a la playa, y tocar los pies de aquellos dos, que en cada suspiro decían: "TE QUIERO"..."TE AMO"..."TE DESEO"...Chao.

EL TREN DE TU VIDA...


Desde que abrí los ojos por primera vez, siempre, y desde que tengo uso de razón, me ha encantado la navidad, que época mas bella y preciosa, aunque aquí en mi Ciudad no cae nieve, yo imagino siempre una navidad, con lluvia de nieve, fría y enternecedora, con faroles en las calles encendidos alumbrando el camino de las personas que transitan y de los vehículos que ruedan por las vías, la navidad me hace sentir una gran paz interior, me gustaría que todo el año fuera navidad. Y sobre todo por las sorpresas y los regalos y la unión familiar y de hermandad de unos con otros, y por santaaaaaa!!!, siiiiii!!!, santa claus o papá noel...que bellooooo!!!, me encanta ese gordo de barba blanca y carita de felicidad, y no importa que la gente diga que no existe, para miii, si existe, al igual que los principes azules, porque todo lo que tu crees que existe, algunas veces no es porque lo ves, sino porque está en tu interior, en tu corazón y tu ser lo hace posible...

Traigo este espectáculo de sentimientos a colasión porque, quiero hablarles de un tren, y me gusta mucho una película que se llama "EL EXPRESO POLAR"...que película mas bella, ahí es época de navidad, pero sólo recorde ese momento porque el verdadero expreso lo llevamos a diario en nuestro andar.

Uno va por la vida como si fuera en un tren, en un viaje largo, a veces decimos que la vida es un ratico, y puede ser que sí, pero mas corto se hace ese trayecto por lo rápido que la vivimos. Fijense, si vamos en un tren de pasajeros y no charlamos con nadie, no compartimos con nadie, no queremos ni mirar, porque cerramos los ojos, y que, para descansar en el viaje, aja!!!, pero cuando ya se nos acerca la meta final, osea cuando ya vamos a llegar, si queremos platicar y compartir, no contando que ahora nuestro acompañante, quiere descansar..., siempre vamos actuando en función de nosotros mismos, de nuestros propios intereses, de nuestros gustos y placeres, de nuestra razón de vivir.

Montémonos un ratico en el tren de la vida...mira lo que hay ahí, hay muchas personas o podríamos llamarlos mejor, seres vivos, porque el hecho de ser un ser humano con sangre y respiración, no nos da el título de persona. Bueno vamos montados en el tren y vemos muchos cuerpos en representación de un sentimiento: angustia, pasión, soledad, hermandad, miseria, mezquindad, calumnia, venganza, agresividad, tristeza, alegria, esperanza, envidia, necesidad, avaricia. Creo que me quedé corta al nombrar los sentimientos humanos, pero no quiero incidir mucho en esto, porque lo que verdaderamente quiero plasmar es que, en ningún momento nombre el RESPETO ni el AMOR...y por qué será?, bueno no nombré esto porque este sentimiento tan puro y maravilloso, sólo lo tiene y lo sabe reflejar muy bien el chofer del tren, ¿y quién es el chofer del tren?, pues no es otro que nuestro maravilloso e inigualable DIOSSSS!!!...

Me gusta ir a diario en este tren, y con la compañía que voy, y me encanta mi chofer, por que estoy segura que al momento de dar parada al tren para que alguien se baje, no dejara que ni la lluvia, ni el sol, ni ningún agente externo nos dañe, y lo mejor de todo que en nuestro interior llevaremos siempre una palabra de afecto y consuelo, brindándonos su amor y apoyo...Chao.

Tu interior, mi interior, nuestro interior...


Primera vez desde que estoy escribiendo, que me atrevo a plasmar mis ideas, sin antes elaborar un borrador, y esto es muy importante, porque esto quiere decir que en este preciso momento, las ideas fluyen de manera expontánea, sin ir recorriendo capítulos de un pasado o un futuro...

Hoy les quiero brindar un momento, sólo eso, un momento de un presente, un presente que se siente y se sufre, sin remordimientos,claro!!!, sólo se sufre, y quiero explicarles que significa sufrir, porque talvez creerán que cuando digo sufrir es llorar, patalear, arrastrarse, dar golpes de dolor y de paso hechar culpas a otro...nooooooo!!!, eso no es sufrir eso es reaccionar ante un estímulo del medio ambiente, y si te agreden en lo mas íntimo...tu alma...allí reaccionas y sufres, dando como resultado, todo lo que describí anteriormente.

Bueno ahora podemos hablar de lo que significa sufrir como yo lo veo, como yo lo siento, como yo lo palpo, como yo, se los quiero brindar...y que me disculpe el que no esté de acuerdo, bueno , cuando digo que quiero hablar de un momento de hoy, donde las cosas se sufren es porque, pasan cosas que nos remontan a un pasado, que como todo pasado fue prometedor en su momento, y quedó allá, en el pasado, cosa que me alegra porque del pasado, no se vive, pero te fortaleces porque, si puedes sonreir eso significa que puedes continuar y que aprendiste algo nuevo..., un dia conoces a una persona, y compartes con ella, momentos de tu vida, al transcurrir del tiempo ves o notas que son compatibles como humanos, y eso es bastante, porque, que dificil es ser compatible como humano, porque no creas que por el hecho de ser familia somos compatibles.

Somos seres distintos todos, hasta los gemelos son distintos, somos seres virtuosos y capaces de todo lo que nos propongámos, cosa que a veces nos cuesta mas a unos que a otros, y ahí es donde se ve a unos como estrellas y a otros estrellados.

Hoy me encontré con un pedacito del pasado, que talvez era como un cabito suelto, y debía amarrar y unir, y¿ para que tu unes un cabito?, es como una piecita de un rompecabezas, que unes para completar la figura, y el cabito lo unes para completar la cabuyita o seguir el hilo de la situación, bueno eso pasó hoy, se unió el cabito, y, se aclaró algo que había que aclarar...se conversó, se plasmó, se informó, se llegó a una conclusión...esto es sufrir una situación, porque yo considero que sufrir algo, es, sentir lo que se hace, vivir lo que te toca y seguir hacia adelante.

Todo sentimiento, así sea el odio, deberíamos saberlo manejar, se que es dificil, ya que por el hecho de ser sentimiento, ya involucramos el corazón, el alma, la sangre, los sentidos y todas las víceras, pero, si ponemos las prioridades en una balanza, y sopesamos, lo importante y valorable, osea, le damos el valor a lo que tiene valor, nos da como resultado, no andar llorando al estímulo del sentimentalismo, y ver las cosas objetivamente, sin sufrir o hacer sufrir , pero hablando con la verdad. Y dajando fluir a veces hasta la fiera interna...Chao.

¡¡¡ Luces...Cámara...Acción .!!!


Mira estas palabras, ¿con qué las relacionas?, con el inicio de una grabación de una película, ¿cierto?, pues si, eso es lo que significan.

En este caso no nos referimos a una película fabricada y escenificada por actores de profesión; y sin quitarle el valor a esa labor, ya que ellos deben asumir un rol y una posición, en donde internalicen un papel y den a conocer una historia verdadera o ciencia ficción.

Como venía diciendo en este caso, nos referiremos a otro capítulo de lo que denominamos vida; una vida común y silvestre, que amanece y anochece, en la que llueve y hay sequía, en la que reimos y lloramos, en la que nos alimentamos y pasamos hambre, en la que dormimos y despertamos, y en la que soñamos, soñamos y soñamos, y, no quiero decir que vivimos la realidad, porque ni tu ni yo, y creo ni nadie, sabemos cual es la realidad.

Podríamos decir, que la realidad es un mundo de alegrías y satisfacciones, donde todo es progreso y bienestar, donde tienes un empleo, una vivienda, un vehículo o medio de transporte, una familia y una vida llena de sueños que se cumplen.

También podríamos decir, que la realidad es todo lo contrario, es una vida llena de tristezas y decepciones, de tropiezos y fracasos, de miseria, de desempleo y de baja cultura, donde haces cualquier cosa para sobrevivir, y no te importa si lo que haces es aprobado o no, por la sociedad, o por tu familia, que a veces se dan el lujo de señalar y destruir.

Entrando un poco en el plano humano, como ser pensante y con raciocinio, podemos analizar la palabra REALIDAD, esto significa, la existencia de la verdad, que da un valor práctico, y es contrario a lo fantástico e ilusorio. Entonces nos damos cuenta que nunca sabremos si la vida feliz y satisfactoria y la vida triste y fracasada, son real o ilusorias, porque eso sólo lo sabe, el que lo vive en el momento preciso.

Todos en un momento, pasamos, o podemos pasar por situaciones similares, nadie está excento de vivir plenamente o de sufrir algunas decepciones. Pero como no sabemos cual es el tiempo perfecto, ni cual es la realidad latente, solamente nos resta vivir el dia a dia, con cada afán que trae, y, comenzar con un abrir de ojos (LUCES), continuar con ganas de vivir (CAMARA) y ponerle todo lo mejor de ti (ACCION)...dando inicio cada dia a tu propia película, y donde el protagonista eres tu...Chao.

El Silencio es el grito mas fuerte...


En cada gota de lluvia que cae, hay un sonido, yo por lo menos oigo la esperanza de reverdecer un campo, en cada lágrima que corre por una mejilla, hay un sonido, yo por lo menos oigo, un sentimiento latente, en cada gota de rocío de la mañana sobre una hoja, hay un sonido, yo por lo menos oigo, un nuevo amanecer, en cada gota de sudor de un poro de la piel, hay un sonido, yo por lo menos oigo, a un ser vivo con ganas de seguir adelante.
Ahora me pregunto, ¿será que en cada gota de sangre derramada, hay algún sonido?..., y creo que sí, lo que no sé, es si es un grito de dolor, un grito de emoción o simplemente es un suspiro de amor.
Mi señor Jesús, nació en una familia humilde, lo intentaron matar a los dos añitos de edad y fue salvo por el Espíritu Santo, creció y predicó, lavó muchos corazones heridoss y compartió su palabra; ya de adulto fue tentado por satanás, quien quizo convencer a Jesuscristo a creer en él y a dudar de su padre, nuestro Dios...
Superó esa prueba y llegó a codearse entre hombres igual que él, hombres que lo siguieron, lo oyeron, lo apoyaron, lo acompañaron, pero como humanos al fin, también dudaron. Y una noche lo entregaron a las manos de unas personas que creyeron tener la razón, el poder o el derecho de juzgar a nuestro creador..
QUIEN SABE MUCHO, ESCUCHA
QUIEN SABE POCO, HABLA
QUIEN SABE MUCHO, PREGUNTA
QUIEN SABE POCO, SENTENCIA...
Y así fue,fue sentenciado a la crucifixción, y , ese fue el dia mas glorioso, aunque ellos creyeron que lo estaban castigando. Pero no, no fue un castigo, eso simplemente fue, la decisión y la voluntad de Dios, de un Dios perfecto, lleno de amor, lleno de bondad y misericordia, un Dios tan noble, que calló si dolor, para salvar al mundo..."EL SILENCIO, ES EL GRITO MAS FUERTE"...
Por todo esto, por todo lo que Dios hizo, por nosotros y por todo lo que aún sigue haciendo..."Cuando Dios te talle y sientas dolor, no temas y alégrate de ser el diamante. Porque él no talla vidrio, sólo piedras preciosas"; y , verás florecer los frutos del espíritu: "AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA"...libro de Gálatas 5 v.22 y 23...Chao.

Cuando un corazón habla...


Hoy amaneció un dia hermoso, cálido, brillante, resplandeciente y lleno de vida, cualquiera que lea esto se imagina que aquí en Valencia, salió el sol mas bello que nunca.

Pués si, hoy salió el sol mas bello que nunca, un sol que iluminaba todo el universo, y hasta donde era de noche, al otro lado del mundo, llegaba esta luz, porque esta luz, salía de un corazón que palpitaba al ritmo de una canción, salía de una mirada que brillaba al sentimiento de un pensamiento bonito, salía de una boca que complacía al gesto de una sonrisa.

Todo esto emanaba de un ser humano, que se reflejaba como hombre y era enviado como un ángel, que vino hoy a dar vida a este planeta, un planeta llamado tierra, donde las personas, no caminan , corren, no rien , lloran, no hablan, gritan, no acuerdan, juzgan, no entienden, critican, no buscan, señalan..., no sabiendo que:" NO LLEGA ANTES EL QUE VA MAS RAPIDO, SINO EL QUE SABE A DONDE VA".

Hoy transité ese camino largo, de tierra, con muchas hojas en el piso, y con árboles encima de mi, que daban sombra es cierto, pero, a la vez dejaban colar, rayitos de sol que decían, sigue por ahí, hacia adelante, que allá hay una salida..., en ese momento, cuando transitaba ese pasaje hermoso, sentí, una mano fuerte que tomó la mía, sentí, unos labios cálidos que rozaron mis mejillas, sentí, una voz profunda, que me habló al oido, muy bajito, con una ternura inexplicable, y oí cuando decía : YO TE QUIERO..., de pronto entró a mi alma una sensación de regocijo, que cubrió mi corazón con una malla de cariño, que se convirtió en alimento para el alma, un alma solitaria pero con esperanza, porque la esperanza de vivir un dia a dia y de encontrar su olla del tesoro al final del arcoiris, está latente en cada corazón, en cada pensamiento, en cada sentimiento, en cada amanecer.

Quien diga que la vida no tiene nada especial, es, porque sencillamente, nunca ha transitado este camino que hoy describí, y, si no sabes donde queda ese camino, es porque sencillamente, no te has tropezado con el ser mas especial en tu vida, como tropecé yo.

¡¡¡Sonríe, que mientras dormías, Dios estaba planeando un dia hermoso para TI...y ese dia es HOY!!!...Chao.

Una lección de vida...


Hoy despertamos, luego de una larga noche, y nos damos cuenta que ayer fue un dia igual a otro, con alegrías, gozos, encuentros, conversaciones, compartir, y , por qué no?, con trastornos también, y cuando digo trastornos no quiere decir que sea un problema, porque eso es lo peor que el ser humano tiene, que todo lo que le pasa, en contra de su alegría, suele llamarlo problema, y no lo es.

Problemas es lo contrario a la paz del señor, lo contrario a la sonrisa, lo contrario a el brillo de tus ojos, lo contrario a la buya del mundo, lo contrario al canto de un ave, lo contrario a un abrazo, lo contrario a la libertad...y digo yo, ¿tenemos problemas?...yo creo que no, porque mientras existan los dias y las noches, siempre habrán situaciones relevantes y contrarias que se podrán solucionar, porque la fe mueve montañas, literalmente, y,¿ que es la fe?, la fe es Dios, y,¿ dónde está Dios?...EN NUESTRO INTERIOR...

La vida es un sistema de hechos, acciones y logros o derrotas, como la guerra, en la guerra se lucha, y, se vence o se pierde, bueno así es la vida, una lucha constante y a diario, donde puedes ser vencedor o vencido, y no quiere decir eso que, seamos perdedores, solo que no hay dos 1er.lugar, siempre existe y existirá el 1er, 2do, y, 3er lugar.

La humanidad no le gusta nunca estar en el 2do ni mucho menos 3er lugar, porque como humanos que somos, imperfectos, siempre queremos tener el protagonismo, no sabiendo que el protagonismo es de DIOS, y que nosotros somos solo marionetas, que él y sólo él, nos mueve los hilos a su antojo y voluntad.

Nunca nos dejemos llevar por la ira del corazón, por la impaciencia, por la venganza, por la duda, por la fribolidad, por la vanidad, por la miseria, por la mezquindad, y por todo lo demás que no recuerdo pero que llena nuestro corazón de resentimiento. Y aunque hayan discordias y malentendidos, siempre habrá una luz, una voz, una salida, y , un momento apropiado para pedir disculpas y reconocer nuestros errores.

Si Dios mandó a su UNICO HIJO a dar su vida por nosotros y este sufró vejaciones y humillaciones, y fuimos perdonados de todo nuestros pecados...pregunto yo. ¿Quién somos los humanos, para darnos el lujo de decir que no perdonamos a otro igual a uno?...

Jesús dijo:" amaos los uno a los otros como yo, los amo a uds. ", y también dijo:"perdónalos señor que no saben lo que hacen"...osea pidió amor para su projimo y ordenó que nos amaramos, y además pidió que fueramos perdonados por por las ofensas cometidas...así que lo que nos queda es reflexionar y continuar el camino trazado, en fe, amor y paz.

Dios nos bendiga en esta semana mayor y nos encontremos con nosotros mismos , y , con cristo redentor en nuestro corazón...Chao.

¡¡¡El Perdón!!!. 4ta. y última parte.


Remontándonos un poco a los perdones anteriores, hablamos primero de la sociedad y sus integrantes, luego seguimos recordando, y vemos que también hablamos del perdón dentro del grupo familiar, vean bien, nunca dije ni vivienda ni hogar, sólo grupo familiar, y, por último, recordando vemos que hablamos, del perdón interior, osea comenzamos desde lo más amplio hasta lo diminuto, sociedad-familia-individuo.
¿Qué faltará?, ¿cuál perdón nos faltará?, pues, nos falta el mayor, el mejor, el más importante, el que nos sanará el alma, osea vamos más adentro a un punto más específico: "LA FE"..., la fe, es creer en lo que no vemos, ni sentimos, ni palpamos y muchas veces ni olemos, sólo confiamos y esperamos.
Dios creó el mundo, y con él cada ser vivo, nos dio libre alberdrío con lo cual tenemos raciocinio y pensamiento, mas no, decisión propia, porque no se cae una hoja de un árbol ni una hebra de cabello de una cabeza, si no es la voluntad de Dios; quien puso toda su fe en el mundo y mandó a su unigénito hijo a vivir entre nosotros.
Y Jesuscristo fue vejado, golpiado, maltratado, humillado, y, negado...lo cual es mas doloroso, que la crucifixción.
La crucifixción es el producto de una entrega de amor, porque con el derramamiento de aquella sangre, cristo lavó todos nuestras culpas, limpió nuestos pecados, dando inicio a EL PERDON, un perdón verdadero, porque Jesuscristo con su cuerpo y corazón, nos salvó anticipadamente del castigo eterno.
¿Y qué hacemos nosotros para retribuir esto?, pues nada, porque lo negamos a el cada instante, con nuestra boca, nuestros actos, nuestros hechos, con cada atrocidad, con cada hecho punible, con cada maltrato a otro semejante y a nosotros mismos; es por esto que digo que es peor la negación que la crucifixción.
En esta Semana Mayor, deberíamos de ver primero la viga que tenemos en nuestro ojo, antes de ver la paja que lleva nuestro semejante en su ojo, y compartir en hermandad y amor.
Como humanos que somos, no seremos perfectos nunca, y eso es un orgullo, porque eso nos demuestra que hay y habrá un sólo y único Dios, un verdadero ser perfecto, que nos ama y nos da cada dia la oportunidad de ser mejores.
En honor a esto les regalo una cita bíblica: ..."LA DICHA DEL PERDON"...
..."Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. No seaís como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con frenos, porque si no, no se acercan a ti"... Salmo 32. v.8-9.
Dios no actua por lo que haces, sino, por lo que crees...Chao.

Qué es verdaderamente arriesgar...


Nosotros como humanos, siempre tenemos miedo a esta palabra:"ARRIESGAR", talvez uno piensa que arriesgar es lanzarse con un paracaídas, meterse a la jaula del león del circo, hacer una competencia de fórmula 1, escalar un cerro tipo montaña, nadar a lo profundo del océano, zurfiar en el mar picado o esquiar en la nieve..., pues, noooo!!!, eso no es arriesgar, eso es tentar la suerte y el destino, o practicar un autosuicidio, esos son deportes extremos, que a la larga se convierten en eso, en deporte.

Arriesgar es amar sin tener miedo a perder, arriesgar es confiar en un amigo y sin tener miedo a la traición, arriesgar es ir a una mesa de operación sin tener la certeza que regresarás, arriesgar es convivir en una sociedad donde impere la maldad y salir vivo a diario.

Mi hermana dice:"CUANTAS COSAS PERDEMOS POR MIEDO A PERDER", y es cierto, pero, ¿por qué pasa esto?, esto pasa por la simple razón, de no querer arriesgar, y pongámonos a ver, si la vida fuera fácil, sin problemas, sin conflictos, sin lucha; no tendría el valor que le damos luego que salimos victoriosos de un problema, así que, el que no arriesga ni gana ni pierde.

Hoy leí una frase muy dura pero muy sabia, era relacionada a una persona que decía que no quería enfrentar algo, por miedo a perder, era una historia de esas que se ven a diario, era una mujer, que no quería reconocer que se enamoró y ama a un hombre, ella rechazaba tal posibilidad de dejarse amar, es lo que en cristiano llamamos, la lucha del bien y el mal. Este hombre de mil maneras quería hacerle entender a la dama, su sentimientos puros y verdaderos, y, ya en un momento de desesperación dijo:" ERES COMO UNA TORTUGA, QUE CUANDO LA TOCAN O SIENTE ALGO EN EL MEDIO EXTERIOR, SE ESCONDE EN SU CAPARAZON"..., y él, concluyó diciendo, eso no es enfrentar la vida.

Claro que no, y, analizando bien esa historia, es cierto, huir de una realidad, y esconderte en tu interior, cerrar los ojos al dia a dia y mirar sólo hacia adentro, callar tu opinión, y hablar sólo con el pensamiento, apartarse a un lado cuando ves que cae un pedacito de cielo, no es vivir ni enfrentar la vida. Porque talvez con tus acciones egoistas y mezquinas, pensando sólo en ti, en salvar tu integridad, estás haciendo mas daño del que piensas, a los seres humanos que están a tu alrededor.

Date y dale la oportunidad al mundo, de demostrar que, perdiendo también se gana, y no permitas que el remordimiento y la amargura formen parte de tus sentimientos, y tengas que arrepentirte, de haber dejado pasar la felicidad...Chao.

¿Quién empacó hoy tu paracaidas?


Un dia amanece y anochece, y te detienes en algún momento del dia, a pensar qué hiciste?, qué dijiste?, qué pasó?...hay personas que lo hacemos y otras que no lo hacemos, claro, no es de criticar, porque a veces la vida va tan rápido que ni cuenta nos damos que pasan las horas, y pasan los dias, y con eso los años, y se nos va la vida...

Hay veces que nos separamos de alguién, y bueno, sólo dejamos de ver a ese ser, y dejamos de compartir cosas, situaciones, conversaciones, opiniones, etc..., y uno lo ve así fácil, no está y ya. Pero sucede y acontece que, no es tan fácil así, porque en las separaciones , sean cual sea el motivo; siempre algo se quiebra, bien sea el afecto, la confianza, la unión, los sentimientos o simplemente la costumbre.

A veces, no tenemos ni la menor idea de porque nos separamos, sólo se rompió la relación y ya, y cuando digo relación , me refiero a todo aquello que une un ser humano con otro, en el plano que sea. Existen relaciones familiares, sentimientales, laborales, sexuales, profesionales, medicinales, etc., y además estas relaciones pueden ser cerca o a distancia, y por cualquier vía. Bueno, entonces cuando las relaciones se quiebran o se fracturan, pasa algo que llamamos alejamiento, y a veces nos perturba, nos hace reflexionar o simplemente nos alegra.

Pero cuando nos damos cuenta que de un dia a otro, que no esperabas, recuperas alguna unión de esa, dices, waoooo!!!, ya todo pasó, osea, volvió, y es una alegría enorme, porque tu corazón se regocija al sentir que recuperaste un sentimiento.

El ser humano es tan complejo, que va dando tumbos, y no se detiene un segundo a pensar, o a mirar mas allá de su entorno, y decirse, o preguntarse: ¿quién hoy me ayudó en mi dificultad?, ¿quién hoy logró con su amor y paciencia calmar mi sed de amor?, ¿quién es ese ser que me dio todo sin esperar nada a cambio?, ¿estaría igual o peor que yo?...pues no, no nos detenemos a pensar eso, nisiquiera nos ponemos en el lugar de ese otro, porque nuestra miseria y egoismo es mas grande que nuestros pensamientos.

Hay que detenerse un segundo , y preguntarse, ¿quién empacó hoy mi paracaídas?, y con sus palabras, su afecto, su mirada, su compañía, su atención, su dedicación, su amor, su paciencia y todo su maravilloso ser...EMPACO MI PARACAIDAS y salvó mi vida...

Hoy doy las gracias a una persona en especial, que con su amor, EMPACO HOY MI PARACAIDAS. Gracias!!!, mil gracias!!!.

Nunca mires cuán profundo es el océano, y sigue nadando, hasta llegar a tu destino...Chao.

¡¡¡ El Perdón !!!. 3ra. Parte.


Todos los seres humanos vamos cargando una mochila de problemas, dificultades, inconvenientes, trastornos o simplemente pensamientos oscuros y negativos, que forman parte de nuestro pasado y nuestro presente, y, que no sabemos si estarán en el futuro.

Talvez, la vida nos de la oportunidad para seguir respirando, y tengamos el ánimo o la fortaleza adecuada para luchar y salir adelante, pero, también puede suceder que, aunque tengamos vida, no encontremos ese rayito de luz, hacia un futuro, y sigamos caminando un sendero, pero muertos en vida.

El cerebro humano, es muy complejo, y está compuesto de una serie de pensamientos, que, se convierten en sentimientos, que, a su vez se convierten en acciones, positivas o negativas, y eso conlleva a una conducta o desarrollo de personalidad. Habemos cerebros enfermos, psicópatas o irritados, no se, si habrá cerebros normales, de verdad que no se. Porque el ser humano es tan complejo, que a esta altura, no se cuando es normal y cuando no lo es.

Guardamos mucha información, que podemos descifrar o desfragmentar, y ubicarla en cada casilla o archivo, también tenemos la posibilidad de desechar o vaciar la papelera, y quedarnos algo liberados de tanta basura. Ahí en ese momento es cuando, usamos las alternativas de vivir siendo feliz o infeliz.

Ya sabemos que la felicidad no es un fin, sino un trayecto, y sea cual sea la decisión, es nuestra manera de seguir adelante.

Los seres humanos vamos por la vida, como si estuvieramos en competencia, tratando a diario de llegar a la cima, vamos escalando y escalando, y a veces, no nos importa pisar la cabeza de otro para subir, pero vamos tan a prisa que no disfrutamos el recorrido o camino a la cima...sólo queremos llegar y ya.

Por muy grande que sea el daño que te hayan propinado en la vida, por muy profundo que sea el dolor, la herida o el maltrato que tengas, por muy fuerte que sea el golpe que hayas sentido alguna vez...recuerda siempre :"BUSCAR EN EL INTERIOR DE TI MISMO LA RESPUESTA Y LA FUERZA PARA ENCONTRAR LA SALIDA".

Y para concluir, me gustaría despedirme al estilo de la bella, inigualable, luchadora y sabia Celia Cruz..."EL PERDON ES TAMBIEN, RECORDAR SIN DOLOR"...Chao.