¡¡¡Cuando un corazón ama!!!...


Si un dia abres los ojos de par en par, y ves una luz resplandeciente que ilumina el sitio donde estás, no te asustes ni desesperes, porque, esa luz brillante, blanca y llamativa es...EL AMOR.

Si ese mismo dia vas caminando a cualquier parte, y en cada rostro que pasa a tu lado, ves alegría y sonrisas, y en cada mirada hay una lucecita pequeña, pero brillante, no creas que se burlan de ti; es sólo que los rostros se iluminan, porque llegó...EL AMOR.Si sientes dentro de ti algo agitado que salta, y quiere salir por la boca, no vayas corriendo al médico, y tampoco guardes reposo, que no has enfermado, simplemente es...EL AMOR.

Cuando sientas la brisa fresca en la cara, y haya calor, cuando sientas gotas de lluvia en tu piel, y haya sequía, cuando huelas que llegó la primavera, y tu vista sólo ve, árboles desnudos, cuando oigas sonrisas, en vez de llanto, no estás delirando, solamente es...EL AMOR.

Si estás en casa y cada espacio es vacío, cada rincón es desconocido, y caminas sin cesar por ese espacio, que es tuyo y a la vez no, si sientes que el tiempo se detiene, y no llega rápido, el nuevo dia para ver a tu ser amado, si te hablan y no comprendes lo que te dicen, sólo cierra la mirada un instante, y busca en tu interior, y veras la presencia de...EL AMOR.

Si duermes placidamente, y sueñas con música de trompetas de ángeles, arcángeles y serafines, y cada música que oyes es como alimento al alma, además la noche pasa despacio pero con satisfacción y campanitas al ritmo de una melodía, y arruyan tu descanso; no significa que llegaste al cielo, lo que sucede es que, duermes en los brazos de...EL AMOR.

Da gracias a Dios por tener alguién que piense en ti, no todos tenemos ese privilegio. El amor, no se roba, se gana, no se exige, se merece, no se busca, se recibe, no se agarra, se siente..."AMAME CUANDO MENOS LO MEREZCA, YA QUE SERA CUANDO MAS LO NECESITO"...Chao.



¡¡¡El Perdón!!!...2da parte.


Dentro de aquel sanatorio, existen historias deprimentes, pero son historias reales; oi de una señora que es alcohólica, y está recluida ahí, porque sus hijos la llevaron y la dejaron, también oi de una mujer con 4 hijos que, fue engañada por el esposo y perdió la razón, o huyó hacia adentro para no enfrentar la realidad, existe otra historia, que es también real, como las anteriores.

Esta es una joven de cierta edad adulta, que vino al mundo como todo niña, sana, inocente, risueña y con toda una vida por vivir. Fue criada por su padre y su madre, bajo las mas estrictas medidas de expresion afectiva, ya que, su padre y su madre no congeniaban, así transcurrió el tiempo , y la niña tuvo dos hermanitos, un varón y otra hembrita.

La relación marital sufrió un quebrantamiento que desencadenó, una serie de situaciones de violencia doméstica, lo cual terminó con el cariño, afecto, amor y respeto de aquella familia. La madre se fue del hogar y sus 3 pequeños hijos quedaron con el padre y sus edades obcilaban entre 5,4 y 2 añitos. Todos unas criaturitas, necesitadas de afecto, ya que en los primeros 7 años de vida, es cuando un ser humano necesita atención, orientación, afecto y sobre todo situaciones sanas, que conlleven a un equilibrio emocional, que a su vez, den el desarrollo de personalidad para el futuro.

Bueno sucedió que esta niña creció, fue al preescolar, a la escuela, al liceo y comenzó la universidad. A los 14 años de vida, en plena adolescencia, huyó de su casa, decía que quería liberarse de aquel yugo, su padre mantuvo siempre una aptitud hostil y vacía hacia ella y sus hermanitos, no permitiendo que tuvieran contacto con su madre, ni familiares cercanos.

Así es como ella partió de esa casa, que no podemos llamar hogar, porque una casa la podemos tener todos, mientras tengamos un albergue que nos cubra del frío del medio ambiente, pero, ¡¡¡UN HOGAR!!!, no todos tenemos la dicha de tener, porque un hogar es aquel que de tanto afecto, nos guarda el interior o el alma, del frío de la soledad, del frío del desamor y nos permite entender, que pase lo que pase, siempre habrá una forma de vivir en familia; y que nos demos cuenta que "EL CORAZON TIENE RAZONES, QUE LA RAZON NO ENTIENDE"..., creo que los 3 niños de esta historia, eran muy pequeños, como angelitos indefensos y aun incapaces para ejercer un perdón, a la vida, al destino, al universo o a los que los procrearon...Chao.

La Mediocridad del Individuo...


En nuestros tiempos, convivimos en un mundo hóstil, poco carismático, algo parecido a el egoismo que conlleva a la mediocridad.

Vamos arrastrando cadenas pesadas y livianas , pero cadenas al fin, y eso hace que sintamos algo de envidia, desaliento, pereza, molestias por lo que otro tiene; y lo peor de todo que nos conlleva a llenarnos de un miserable vacío, porque nuestras vidas no se llenaran sino obtenemos lo que el otro tiene, y se da el caso que, si no lo podemos obtener o hacer algo parecido, nos convertimos en mediocres.

Existen muchas razones para que nos comportemos así, y de pronto son comprensibles, porque, talvez, no obtuvimos lo que deseamos, no nos dieron lo que, nosotros pensamos que nos merecemos, no logramos la meta planificada o simplemente, nos quedamos sentados, esperando que las cosas caigan del cielo , y no es así, porque lo que cae del cielo son bendiciones para continuar y lograr ver con claridad, cual es el norte que DIOS te trazó, y que debes cumplir.

Nosotros los humanos, tenemos la virtud de hacer las cosas a nuestra manera, como dice la canción..."A MI MANERA", y en realidad , lo que podemos hacer a nuestra manera, es dejarnos guiar por nuestro creador, osea me explico, tu decides si creer o no, pero luego, no te quejes , si por casualidad no creiste y te fue mal, que es lo que siempre ocurre cuando se toma esa decisión.

Nacemos libres y de paso nos dan libre alberdrío, pero , no quiere decir eso, que somos dueños, ni de nuestros cuerpos, ni del mundo, ni de nuestros semejantes, llámense, hijos, hermanos, amigos, padres, conocidos o espos@.

A veces sucede que vamos al médico, porque nos aqueja algo, y nos sentamos frente al médico, y además de decirle nuestra afección, pretendemos igualmente decirles, cual es la cura...así nos sucede con nuestro creador, vamos y hablamos con él, y damos la vuelta y hacemos lo que nosotros creemos sin dejarnos guiar... "A NUESTRA MANERA".

Pensando un poco vamos haciendo cosas o arrastrando sentimientos dañinos, que se han ido acumulando a travéz del tiempo, si dejamos las cosas en manos de nuestro Dios, salimos triunfantes, pero, si vamos imitando a otras personas, pensando que nuestros problemas son iguales y la solución es la misma, caemos en la mediocridad, porque perdemos la identidad. Llegando en ocasiones a maltratar a nuestros semejantes, a veces en su propia cara y otras veces de la peor forma, y la mas lastimosa, por detrás de ellos, osea a sus espaldas, y con burla incluida...QUE MEDIOCRE Y FALTA DE RESPETO, digno de lástima...Chao.

Al final del arco iris...


Cada situación en la vida tiene, una característica muy específica; hay situaciones engorrosas, otras embarazozas, otras peligrosas, otras gloriosas, otras riesgozas, otras de satisfacción, y así por el estilo. Podemos decir que la palabra situación encierra un significado, que conlleva al desarrollo o desenvolvimiento de un individuo en la sociedad.

Llamamos individuo a todo aquel ser pensante, con características predeterminadas, y , relacionadas con la creación divina. Sociedad, es todo un contexto, donde encontramos valores, que se cumplen, y, se violan también.

Por lo tanto, y, a travez del tiempo, hemos podido observar que en la simbiósis, individuo-sociedad, se generan las situaciones mas inesperadas, que hayas imaginado; hay veces que compartes con una persona algunas ideas, pueden ser iguales o diferentes, y , sea cual sea el acuerdo, luego de la conversación, ten presente que, "NO DEBES DE INTENTAR CAMBIAR AL HOMBRE, MAS BIEN AYUDARLO A ENCONTRAR LA RESPUESTA DENTRO DE EL MISMO"; ya que de la manera que sea, Dios te trajo y te mantiene en este mundo, como alumno y maestro, así que, aprendes y educas.

Nuestro creador, nos hizo a imagen y semejanza de él, así que tenemos la potestad o libre alberdrío, para tomar decisiones y ejecutar acciones; no detengas tu carrera incanzable, de ir tras un sueño...la vida sólo puede ser comprendida mirando para atrás, y, sólo puede ser vivida mirando para adelante.

Pero digo yo, ¿ de qué vale estar recordando un pasado?, haya sido alegre o triste, ya pasó, y lo que nos queda es mirar y con la frente en alto, hacia allá, donde se divisa un futuro, que va agarrado de la mano del hoy.

Móntate sobre el ARCO IRIS de tu vida y déjate llevar, por su inclinación, hasta llegar al otro extremo, allí verás que te recibe, un colchón de flores sin espinas y con olor a maravilla, olor a amanecer, porque cada dia que vives y logras superar, es un amanecer.

"EL AMANECER ES LA PARTE MAS BONITA DEL DIA, POR ESO TE DEDICO, TODOS LOS AMANECERES DE LOS DIAS QUE TE FALTAN POR VIVIR, Y, PODER CONTEMPLAR SIEMPRE, EL FINAL DEL ARCO IRIS"...Chao.

¡¡¡El Perdón!!!...1ra. parte.


Hoy fui a un sitio, donde están recluidas unas personas, y digo personas, porque esas son la características externas; tienen un cuerpo que está cubiertoo de ropa, tienen ojos(no sé, si tienen vista), tienen orejas(no sé, si tienen oidos), tienen nariz(no sé, si tienen olfato), tienen boca(no sé, si tienen gusto), tienen manos(no sé, si tacto), y, ese cuerpo no sé, si tiene PAZ!!!; es un sitio lúgrube, frío, amplio, vacío y algo misterioso.

Mientras esperaba sentada en un banco a la puerta de aquel sitio, miraba hacia adentro, y veía varias personas que parecían que pertenecian a otro mundo, un mundo se sombras y lejano, donde sólo ellas, se encuentran con ellos mismos. Llegó una señora que caminaba agarrada de la mano de un señor, él la acompañaba, pero la dejó sentadita en un banco frente al que yo me encontraba, ella quedó allí acompañada de otra señora, mientras avanzaba el tiempo, cruzamos algunas palabras de cortesía, yo estaba acompañada de mi mamá, y entre unas palabras y otras, la señora comenzó a relatar una historia:" yo vengo aquí a visitar a mi hija, este sanatorio(RECLUSION DE ENFERMOS MENTALES), es bueno, las personas que laboran aquí son amables, atentos y profesionales; mi hija tiene aquí un mes, ella sufre depresiones, tiene 27años y dos hijos, uno de 03años y otro de 01año, varones ambos, mi hija, continúa diciendo la señora, fue víctima de la violencia doméstica, fue maltratada física, verbal, moral y espiritualmente, por el esposo, a raíz de la separación y luego de sufrir tanta vejación, perdió el control de su mente, cuerpo y espíritu, llegando al punto de ejercer sobre sus pequeños hijos, la misma violencia, de la cual ella era víctima.

Hoy conocí a la muchacha, la ví, la observé, la sentí. Le sonreí y no devolvió la sonrisa, nisiquiera hizo el mas mínimo gesto con su rostro; estaba demacrada, algo despeinada, caminaba viendo el suelo, y la veces que pasó frente a mi , sentí que caminaba por inercia, ella demuestra, un gran vacío y una profunda tristeza, en el plano psiquiátrico o psicológico, son personas carentes de afecto, y como toda historia siempre hay una víctima y un victimario.

Yo me pregunto, ¿dónde está la víctima y el victimario?, la jóven madre es víctima, los niños son víctima, pero, ¿quién dice que el esposo de ella también no es víctima?, porque así como el pequeño es maltratado por la madre, cómo sabemos, que el hombre no fue un niño maltratado, y , no justifico sus actos, sólo que talvez no recibió ayuda, y fue arrastrando, esa pesada cadena, co la cual no sabe vivir.

Ahora existen varia interrogantes, ella se curará?, los niños se curararán?, la familia sanará?, él se curará?...nada de eso sabemos. Lo que sí estoy segura es que, cuando dejemos de juzgar como si fueramos jueces, y aplicáramos "EL PERDON"...talvez alguien sane...Chao.

Amores Cibernautas...!!!


Desde comienzos de siglos, siempre ha habido amores a distancia, desde que el mundo es mundo las personas que se aman, se hablan a travéz de comunicaciones tipo carta o misiva, por telégrafo, clave morza, mensajitos en la pata de un ave, mensajes guardados en anillos, señales de humo, etc...

En la actualidad hay comunicaciones telefónicas, via microondas, por mensajes celulares y lo mas moderno, tipo internet. A travez de estos medios las personas se comunican, y se atreven a compartir amistad, conocimientos, relaciones humanas, relaciones laborales y relaciones sentimentales..., a partir de esto, se puede hacer una exploración y diseñar un patrón de conducta, para elaborar y disernir los diferentes amores que se forman tras la red de internet.

Hay amores que se conocen y comparten un tiempo como amigos, y luego se atreven a comprometerse, llevando a cabo una relación que puede dar frutos, si logras entenderte bien. Hay amores que se conocen y no llegan a entenderse para nada, y nisiquiera logran ser amigos, hay amores que no son verdaderos ni cuando comienzan , ni cuando terminan. Hay amores que comienzan como amistad, y siguen así, como amigos siempre, y continuan siendo amigos por siempre. Hay personas que se ven, y a penas se ven , sucede lo que llamamos un flechazo, amor a primera vista diriamos, y llegan a consolidarse como pareja y futuros esposos. Hay personas que comienzan compartiendo gustos e ideales, y , durante un año se leen, haciendoles creer eso que se quieren, y se atreven a decirselo, y resulta que no es cierto, cosa que les hace daño a ambos...

Por otra parte existen amores que no son parecidos para nada pero tienen un interés común que es conseguir alguien quién los quiera, y lo logran, pero, llega el fatidico dia que descubren que no son el uno para el otro. Existen amores solo de satisfacción sexual, y van dando cámara, a diestra y siniestra, mostrándose tal cual , dios los trajo al mundo. Hay otra especie que van de país en país buscando no se que y no se por qué...tienen un conflicto interpersonal, que los hace expresar su mas bajo instinto y logran engañar al mas incauto, logrando dañar al otro ser humano y se daña a el mismo, porque cuando se da cuenta, no sabe en realidad que es lo que quiere. Hay mucho que decir sobre este tema, pero, tampoco se debe especular, porque caeríamos en lo que denominamos habladurías, y eso no es bueno tampoco, porque no existirá un abusador, mientras no permitamos ser abusados, así que , mira bien, y usa el internet, para lo que es, o para lo que tu creas que sea, pero ten cuidado de no perder mas de lo normal...El amor siempre existirá, y las personas también, lo que no se, si existirá es el conocimiento claro de que en toda relación, debe de prevalecer el RESPETO...RESPETO...Y MAS RESPETO!!!...Chao.

La Perfección Humana...


Al transcurrir de los años, mucho antes de esta época, osea, antes de cristo y después de cristo, siempre se ha hablado de lo perfecto o imperfecto que es el hombre, y llamamos hombre al ser humano en general(hombre o mujer). Pasamos la vida criticando defectos y admirando virtudes, sin darnos cuenta que lo perfecto es Dios.

No basta con criticar, rechazar, reprochar, apartar, eludir, evadir, hundir y destruir a una persona porque a ti se te ocurra le brillante idea, de que es imperfecto, pero cuando alguién se parece a ti, o te da la razón en algo que no la tienes, ahí si es perfecto...

Ahí si saltas a su encuentro, lo alabas, lo engrandeces, lo admiras, lo idolatras y todo lo que hace, está de maravilla, sólo por el simple hecho de que está de acuerdo contigo, aunque no tengas la razón...que maravilla!!!

Ahora veamos quién es perfecto o quién es imperfecto?..., cuando nacemos lloramos, eso lo hacemos todos, eso es perfecto o imperfecto?, cuando crecemos hablamos, reimos, jugamos, caminamos, eso lo hacemos todos, al menos que nazcas enfermo...eso es perfecto o imperfecto?, a medida que transcurre el tiempo, pasamos cosas de las cuales salimos adelante y otras en las que nos quedamos atascados...eso es perfecto o imperfecto?, bueno y así suceden muchas cosas o situaciones en nuestras vidas...

Y llegó el momento de que nos enamoramos...¡¡¡Waooooooo!!!, ahí vemos que esa persona es perfecta, muy perfecta..., pero no, no es así, porque si fuera perfecta dejaría de ser humano, pues lo que sucede es que, amamos a una persona común y silvestre, que no es que es perfecta, sino que simplemente el amor nos hace aprender a vivir o a querer lo impefecto, osea, que sea como sea ese ser, esa persona...así lo amamos.

Entonces llegamos a la conclusión que la perfección ni la imperfección existe, sólo la humanidad y con ella el dia a dia... "Nunca luches por el amor perfecto de tus sueños, sino por aquel , que sin ser perfecto te hace soñar y ver lo lindo de la vida"...Chao.

La Familia Ideal...


Durante largo tiempo, nos han enseñado que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad; y, que está conformada por:" padre, madre, hijo(s), abuela paterna y materna, abuelo paterno y materno y tios, primos etc, etc, etc, etc...

Cuando estudiamos eso dice un libro, en la casa lo enseñan nuestros abuelos y de paso en las portadas de las revistas eso es lo que tu miras publicado, una familia perfecta y alegre.

Ahora, digo yo; será necesario que un grupo, esté conformado por todos esos miembros, para merecer el título de familia?; pues andando por caminos de tierra, de piso de cemento, de baldoza, de porcelana, pisos rústicos y empedrados, he visto que lo importante no es quien conforme la familia, lo importante es que cada quien cumpla su rol.

Existen familias populosas y viven en opulencia, pero tienen mucha miseria humana, y cada quien vive a su manera, sin importarle el familiar. Existen familias populosas que viven humildemente, pero de un pedazo de pan comen varios y la miseria del exterior, les sabe a gloria, porque se aman. Existen familias con sus miembros completos, como dicen los libros, un padre ocupado en sus labores, la madre preocupada por cada detalle de la casa; y los hijos cada quien por un lado, creciendo y necesitando afecto. Existen familias donde falta la madre, y, segun donde falta la madre falta todo, pues, yo digo que no, por que, hay padres de padres, que han sacado su familia o mejor dicho, sus hijos hacia adelante y son personas de bien. Existen familias en donde falta el padre, y la madre realiza su labor, sacando adelante , a como de lugar a esa familia. Existe una familia algo atípico, pero familia al fin, una familia conformada por, solamente hermanos, donde un hermano mayor se hace cargo de los demás.

Analizando todo el contexto, me pregunto yo..., cuál será la familia ideal?, y me atrevo a decir, que, la familia ideal, es aquella que este conformada por personas, que estén unidas de un mismo sentimiento e interés, y, que cada dia sepan que parten de un lugar llamado casa, vivienda u hogar, hacia la calle, y , así mismo saben que existe un sitio donde llegar o regresar.

Con esto quiero decir, que sea como sea la familia que te acobija en su seno, y te guste o no, su forma de conducirse en lo que llamamos sociedad, esa es tu familia y ahí naciste, creciste y morirás...porque aunque los lazos que te unan a ese núcleo , sean por consanguinidad, por adopción o crianza, son lazos al fin y al cabo; y solo Dios une y desune, ata y desata, da la vida y la quita, arropa...y no desarropa...sólo da lecciones, así que nunca debemos quejarnos de nuestras cargas, porque:"NO TE DARA DIOS UNA CARGA MAYOR, A LA QUE PUEDAS SOPORTAR"...Chao.

Depende del Cristal conque lo mires!!!.


Cada vez que tenemos una nueva experiencia en nuestra vida, tenemos la OSADIA, de quejarnos y lamentarnos, bien sea por la derrota o simplemente, porque no nos gustó la decisión del supremo; y ahora pregunto yo..., y quién carrizo, es un insignificante ser humano, para criticar o pedir explicación al dueño de nuestros dias?...A veces pasamos largas horas, dias, semanas, meses y hasta años, detenidos en una absoluta queja, donde la única pregunta es, por qué? Dios mio!!!, por qué? Señor!!!, y si no fuera Dios tan educado y paciente, nos diría: POR QUE, QUE? CHIC@!!!, así con signo de interrogación, admiración , exclamación y en mayúscula
Mientras uno pierde el tiempo preguntándole a la vida, por qué?, cómo?, cuándo?, dónde?, y a la final, nunca estarás conforme con la decisión de Dios. Mientras estamos en eso, perdemos, momentos valiosos, y lo que mas me asombra, es la capacidad que tenemos unas criaturas del universo para andar llorando en cada rincón que vemos, sin pensar que cada lágrima, es una herida que se le causa a Dios en su corazoncito; por qué?, porque nuestro padre, jamás, oye bien jamás, haría algo que lastimara a sus hijos, y si en este ratico de vida que tenemos en la tierra, no sabemos aprovechar y vivir, mucho menos sabremos entonces vivir una eternidad junto a él.De esa teoría parte lo que uno cree es el sufrimiento nuestro en la tierra, y no es tal como se cree, sólo que pasamos adversidades para poco a poco ir preparándonos, a la grandeza en la que un dia podamos recibir el título de angel o serafín, y poder estar en el cielo. Te parece poco?, estar allá en el cielo al servicio de Dios por una eternidad; bueno todo esto lo analicé hoy, mientras leía a un angel que escribía y decía a una persona, que talvez su problema pudiera ser solucionado con la ayuda de un psicólogo...

Analizando bien eso, que mejor psicólogo que Dios?..., cierra los ojos un ratico, hablale con el corazón, quedate quietico, y, recibirás la respuesta sin andar preguntando nada. He ahí la frase de que: "LOS PROBLEMAS NO EXISTEN, SOLO SON ALTERNATIVAS PARA UNA MEJOR VIDA", y por eso el título de este capítulo, "DEPENDE DEL CRISTAL CONQUE LO MIRES", si tu lente para ver el futuro, está empañado, sucio, limpio, vencido o pintado de colores, así verás a diario el mundo. No nos detengamos...SIGUE!!!, sin pausa pero sin prisa...Chao.

Un Hijo...


Otro capítulo mas de la vida...y muy bello por cierto, cuando florece una semillita, en una tierra abonada, y brota un ramito y crece y se ve una florcita que busca la luz del sol para seguir hacia arriba, asi es un hijo, solo que no brota hacia afuera en busca de luz, mas bien la que brota hacia afuera es la panza de uno , como mamá, y sientes movimientos bruscos pero enternecedores.

No todos los hijos son iguales, claro que no podrían serlo, porque cada ser humano es un ente, que tiene personalidad propia, que nisiquiera los gemelos , son iguales. Cada quien en este maravilloso planeta, lucha por sobrevivir, y ahí es donde comienza la magia de la supervivencia.

Los hijos hacen que uno vea la vida con responsabilidad, con entrega, con pasión de vivir, con fuerza para continuar...hacen que tu vida cada dia tenga un sentido, y aunque sea a regañadientes, comparten contigo sus cosas.

La etapa neonatal es bellisima, la etapa de niñez es soñada, la etapa de la adolescencia es super genial, porque hasta te hacen retroceder a esa edad...la etapa de la juventud es un poco complicada pero tambien interesante, porque ahi ni son adolescentes ni son adultos, y es entonces que observas cambios y razonamientos , propios de la edad pero a la vez raros y poco digeribles, sobre todo cuando ese joven trabaja y te ayuda y se cree "EL PAPA DE LOS HELADOS"...jajajajaja. Disculpen que no continue, con mas etapas, pero hasta aquí quiero llegar hoy, porque quiero compartir algo que un joven hijo mio, me regalo un dia, esto es una dedicatoria que el hizo al graduarse en la universidad, y hoy se los obsequio...

"Este y cualquier trabajo que desarrolle en la vida serán dedicados a ti, en ti confío plenamente porque se que cariño, amor y paciencia como la que tu me brindas, no la conseguiré en nadie mas.

Todo este duro proceso académico lo he soportado siempre pensando en ti, cada momento en que sentí que debía abandonar todo y tomar otros caminos pude superarlo solo recordando tu imagen, o viendo tu cara al llegar a casa, mi mas fiel amiga, mi lider, mi inspiración.

Todos los dias salgo a la calle, conozco gente diferente y me convenzo cada vez mas que rol como el que cumples en mi vida nadie podría siquiera tratar de cumplirlo, por eso y mucho mas te dedico mi vida, mi existencia, mi corazón y mi alma de por vida.

Muchos son los lugares donde esto puedo escribirlo, pocos son los lugares donde lo hago, muchos son los momentos cuando puedo decirlo, pocos son los momentos cuando lo digo, aún tu debes saber que cada vez que te miro, que me despierto y que digo tu nombre, solo estoy diciendo...TE QUIERO MUCHO MAMA"...

Este escrito es puño y letra de un ser maravilloso llamado Hijo...Chao.

La Mejor Compañia...


Desde el comienzo del mundo, nos podemos dar cuenta que por el camino que vas, vamos y seguiremos, vamos acompañados. Hay gente a nuestro alrededor, gente que habla y calla, gente que mira y cierra los ojos, gente que construye y destruye, gente que te ayuda y te hunde, muchas veces esas personas van a tu lado, otras veces entran a tu vida, de igual forma hacen y deshacen; y yo me pregunto, cual será la moraleja de este cuento?, yo no se, porque la verdad, la vida es un misterio, que uno cree descifrar, así como cree que llega a conocer al ser humano, pues no, porque la vida y el ser humano, forman una paralela, que a la vez, crean una dependencia o simbiósis.

Desde al punto de vista que se mire bien sea con luz o a oscuras, con color o blanco y negro, con vida o muerto en vida, dependemos uno del otro. Hay personas que buscan a otra porque la necesitan, o porque creen necesitarla, otros la buscan porque la usan o creen usarla, otros la buscan porque ven una salida o creen que por ahí van bien, otros buscan comodidad, bueno total vivimos en comunidad y hermandad, pero no se justifica que USES Y ABUSES, de tu semejante, ya que no sabes cuanto daño puedes causar a un ser, y sin merecerlo...

Que triste es cuando te das cuenta que has sido abusado, y lo peor, que no pudiste o no quisiste hacer nada para impedirlo.

La fortuna de la vida, es la compañía que tengas, porque, la soledad es mala consejera, no expongas, tu vida, tu alma, tu corazón, tus sentimientos, tu amor y tus suspiros a morir, por el frio devastador de la soledad. Por ahí EXISTIMOS muchos protagonistas de el teatro llamado vida, que, tras bastidores se visten de soledad, y salen al público, con una bella sonrisa y un elegante vestido, pero llenos de la fria y humeda soledad; imaginate una flor, que brotó de una semilla, fue cultivada y cuidada, pero vino alguien y la arrancó para guardarla en un libro, y que pasó? se marchitó...y murió..., bueno así es la soledad, pero aún tengo la duda, de si es mejor, estar solo que mal acompañado?, así decía mi abuela...y de verdad, hay que considerar la idea, talvez se sufre pero no tienes a quien hecharle la culpa de tu sufrimiento...Cual será el precio de la felicidad?, Dios debió colocarle un precio para por lo menos, saber cuanto debes reunir y poder comprarla, y así, saber que la terrible soledad un dia ya no estará mas ni contigo ni en ti...Chao.

La otra cara de la moneda...


Cada dia que amanece, miras allá, a un horizonte desconocido, a un futuro que divisas ahí frente a ti, todos los dias son importantes, maravillosos, luchados; también hay dias adversos, inimaginados, tristes, ácidos, con dudas, otos sin escapatoria, otros de hambre y sed...pero sea como sea ese dia, es un dia y lo mas importante es "SALIR VIVO DE EL".

Mirando mas al fondo puedes darte cuenta que cada dia viene acompañado de una carga emocional; sí, una carga emocional emanada de un interior, de un corazón, de un sentimiento...todo esto lo definimos "SER HUMANO".

Ahora unimos la idea fija de salir vivo del dia a dia, y , cómo?, lo lograrás, estas dos alternativas van unidas intrinsicamente a un cuerpo, con fibra, con piel, con razonamiento, con sensibilidad, con sentidos y con ganas de dar pasos agigantados, y, SIN TENER LA EDAD.

Míralo, ahí va, sobreviviendo, parece un hombre, pero no lo es, es solo UN ADOLESCENTE, que como su palabra lo dice "ADOLECE, CARECE Y TALVEZ NO TIENE...modos de maduración en su conducta ni su cerebro". Este adolescente que vemos, tiene características muy particulares y muy marcadas; nació de padres alcohólicos y con problemas de adicción a psicotrópicos, algún familiar tiene problemas de conducta asocial, es el mayor de sus hermanitos y la comunidad donde vive es paoperrima(excesivamente pobre).

Así sale todos los dias a la calle, buscando algo, pero no sabe que...solo busca con ansias, que hacen que su adrenalina vaya a mil, y sus ganas por ganarle una al mundo o a la vida, vayan mas allá de UN QUERER ESTAR VIVO.

El se pregunta, vivo para qué?, si la vida no vale nada, y en el mejor de los casos, vale poco..., así sigue dando tumbos, sin ir al colegio siquiera y si llega a ir, son mas las ganas de meterse un bocado de comida a la boca que de aprender a leer o escribir...

De pronto un dia cualquiera lo llevan ahí, donde no hay sol, solo sombras y frio, sí, mucho frío, y maldad, y todo por qué?, porque quiso arrebatarle a la vida un poquito de felicidad...y no lo logró; solo obtuvo que lo encerraran como un pajarito indefenso, y llora, llora mucho, pero en silencio, llora hacia adentro, y nadie lo ve, solo el que sabe leer una mirada profunda, triste y vacía, sabe lo que aquel ser humano llora, porque llorar no es botar lágrimas. llorar es padecer vejaciones( lo violan), morderse la lengua y callar(no tiene derecho a nada), mirar algo y no decir nada(se convierte en cómplice de situaciones adversas), pensar sin tener derecho a opinar(a nadie le importa sus deseos y necesidades)...ESO ES LLORAR!!!...

Un dia sale de ahí, pero qué?, de ahí salió otra persona muy distinta a la que entró, la poquita inocencia que había, ya no existe, y su mirada, risa y olfato, se transformaron en tenacidad...y sigue, sigue hacia adelante, por llamarlo de alguna manera, pero en realidad, no sabe lo que significa hacia adelante, porque lo que para ud. amigo lector, para mi y para otras personas, significa adelante, para este ser humano, sensillamente NO EXISTE...ahhh!!!, porque de paso NI EN DIOS CREE o no se lo inculcaron...Chao.

Amig@s vs Conocid@s


Hoy mi tema es dedicado a la amistad...a una amistad que nace, crece y se reproduce...esto que hoy dejo en sus manos, es proveniente del puño y letra de un ser muy especial, que ha compartido en el transcurso de dias, meses y este año, su AMISTAD conmigo...y se le ocurrió regalarme este escrito, y sus palabras fueron:" TENGO UN APORTE, OJALA TE GUSTE"...y miren la sorpresa...

"Parece que fue ayer….y solo éramos conocidos hoy día ya tenemos un año de conocernos y ahora somos amigos.

La palabra más grande del mundo y que solo pocos merecen llevar, sin duda es la palabra amigo, y para haber logrado esa amistad, tuve que caminar, tropezarme, haberme caído y me he levantado y aquí estoy, como el amigo que siempre los demás desearían tener, claro que no soy monedita de oro para los conocidos, que desean a costilla de otros/as hacerle daño a los
amig@s.

De forma muy sutil, ayudado por la paciencia y de una manera muy diplomática, supiste valorar mi intención, por eso te doy las gracias por ser mi amiga, recuerdo cuando a veces te decía, ven!!!, te voy a enseñar... y tu respondias, nononononono!!!, al cabo de unos segundos, tu me decias...!!!, a ver, explícame como es que se hace eso... si, la amistad se trata de eso conocer las cualidades y defectos de la otra persona para lograr esa amistad.

Sabes de mí como yo de ti, gracias por confiar en mi, se de tus alegrías, de tus tristezas, de tus logros y de tus fracasos y lo mejor es que aun somos amigos y cada vez te quiero mas.

Waoooooooooo Rafaela !!! me sorprendes, además de ser muy Bella eres muy inteligente, con tus escritos, si por mí fuera ya te hubiera postulado al Nóbel de Literatura , porque los conocidos no ven ni valoran eso!!!, afortunadamente solo, son conocidos.

Alguien que conoce mi arco iris de emociones y sentimientos, conoce mis ideas y mis juicios y no se sorprende cuando estoy siendo yo mismo.
Alguien que no mal juzgue o malinterprete, o condene, o critique, o menosprecie, o sobrestime, o desprecie, o equivoque mi verdadero yo...es un total desconocido.

Hablando de los conocidos, mientras más lejos estén de mis amig@s , San Mute sean…Gracias, Gracias!!! "
...Chao.

Por qué, los pájaros tienen la culpa?...


Desde que existo, siempre he oido la misma frase..."MATE DOS PAJAROS DE UN MISMO TIRO"; talvez no le damos la importancia requerida a este comentario, pero imaginen que, nosotros como humanos seamos victimas de un comentario así, y que no sea un pequeñito pajarito que diga eso, sino, un dinosaurio...y diga, ¡¡¡ah no, no importa mi amor!!!, le dice el dinosaurio macho al dinosaurio hembra, no te preocupes por la cena de hoy que ahorita cuando yo vaya de compras al bosque y traiga la comida, traere de una vez para mañana, en la casa del cuidador del bosque, hay alimento, y así mato dos humanos de una misma mordida...

También podemos oir esto, llega tu jefe y dice, cuando llegue fin de mes, pediré un informe de labores realizadas...y tu dices, pero señor, recuerde que yo estuve fuera de la empresa por deligencias personales, y el responde; ok!!!, igual lo necesito y el que no lo presente, está botado, y oyes un murmullo que dice, así mato dos problemas a la misma vez...

Por otra parte, estás sentado en las sillas de un hospital, haciendo una cola enorme porque ese dia, habían muchos enfermos, de pronto llegan unos estudiantes de medicina, y oyes al doctor del consultorio decir, bueno ya llegó ayuda, ya van a pasar a la consulta, y tu dices pero son estudiantes, pero eso no importa, porque el doctor a parte de necesitar ayuda , también necesita salir de los pacientes, osea del colón y asi mata dos problemas al mismo tiempo...

Estás en la cola para cobrar tu pensión y te encuentras a una amiga o amigo, y esta persona tu le debes un dinero, y cuando te ve te dice, hola¡¡¡ fulana o fulano, y tu le dices, hola¡¡¡, y quieres como esconderte porque le debes, pero el personaje insiste y te pone la mano en el hombro, y dice, conchale vale, tanto tiempo sin verte, no te veia, desde el dia aquel que te presté el dinero, y asi mató dos situaciones a la misma vez...

A veces uno en la vida no puede ser tan drástico con sus semejantes, pero ocurre, que me choca, cuando uno, mas grande que uno , se abusa de eso, y los pájaritos , son naturaleza, son vida, son canto al alma, son un amanecer, son también el caer la tarde, son alegría..., entonces no se, por qué? decimos así cuando queremos hacer semejanza a poner dos situaciones en orden, al mismo tiempo...

Creo o mejor dicho estoy segura, que de hoy en adelante, cuando vayamos a decir, que tal o cual cosa la arreglamos o solucionamos al mismo tiempo, diremos de la forma mas simple...SI, ESO ESTA BIEN, HAGO ESO ASI, PORQUE ASI ARREGLO ESO AL MISMO TIEMPO... Todo animalito de la naturaleza, debemos cuidarlo y protegerlo. Nos guste o no, los animalitos son creación de nuestro mismisimo DIOS¡¡¡...y aunque paresca fantasioso, toda ave es importante, porque también creo en esa ave que los humanos llevamos dentro, y que a veces queremos dejar salir a volar...asi como Juan Salvador Gaviota...y talvez un dia, la dejemos libre y no quisiera ud, ser agredido por otro mas grande que ud., cierto?, asi que, sea real o no, el ave de su imaginación, respetemos la vida de todo ser viviente...Chao.

Un amor para la historia...


Hoy desperté y me asomé por la ventana de mi habitación y vi allá afuera un sol radiante, muy luminoso, vi también árboles y oia el sonido de unas pequeñas aves que cantaban al amor, y digo al amor, porque así es el sonido del amor, un canto de pájaros junto a un bello amanecer.

Un verdadero amor es aquel que lucha por lo que quiere, vive lo que tiene y sufre lo que pierde..., cuando cada palabras de estas te toca el alma, ahí puede uno decir que está enamorado, del resto ni te preocupes por buscar, ver o escuchar porque, con los cinco sentidos estarás sordo al amor.

Nuestro ser querido debe ser aquel que forme un mar donde se refleje una luna brillante, aquel que forme un cielo donde se divise un bello y colorido arco iris, debe ser aquel que forme una playa en donde cada granito de arena que brille sea un "TE QUIERO", el ser que se ama se cuida, no se descuida, se antepone, no se pospone, sabes por qué?; porque el ser amado produce una ilusión bonita que hace que cada dia tenga el sentido perfecto para poder vivir...

Pasaría toda la vida escribiendo temas sobre el amor, pero, hoy quiero concluir diciendo que , un amor verdadero es aquel que forma una respiración que emana suspiros de anhelo por el otro ser que te hace falta, que extrañas, y que , por qué no? también necesitas para poder vivir...Chao.

Amor a primera vista!!!


Existen historias imaginadas, creadas, escuchadas, pensadas y también reales..., bueno esta es una de esas historias que se creen imaginadas, pues no, fijate, esto le sucedió a la amiga, de una amiga, de la amiga mia...

Todo comenzó un bello dia de abril, en aquella Ciudad desconocida estaba esa bella mujer, que fue tras una ilusión, tras un sueño, un sueño para ser feliz...no sabiendo ella que la felicidad es "COMO UNA FUGAZ MARIPOSA...LA PERSIGUES Y LA PERSIGUES Y MAS SE ALEJA...PERO SI TE QUEDAS QUIETO, ELLA LLEGARA A POSARSE SOBRE TI", por eso aquella mujer, luego de acudir a aquella cita, vino de regreso a su hogar cabisbaja, pensando que había vuelto a fracasar, pero no, pues no!!!, en aquel viaje de regreso, había un regalo, una sorpresa, una nueva historia que contar, una historia verdadera, pero muy contraria a la que ella acababa de vivir.

En la penumbra de un autobus Caracas-Valencia, sola y pensativa estaba ella, y , de pronto apareció aquella figura varonil y resplandeciente, a travez de la que se visualizaba un ángel, sin alas ni aureola claro, pero con un corazón que brillaba por encima de la ropa y en el brillo de su sonrisa, eso es un ángel de verdad.

El volteó hacia aquella mujer y le dijo: permiso señorita para sentarme a su lado y acompañarla , y así no estará tan sola, con aquella invitación, ella solo dijo: claro, siga, siéntese y se corrió un puesto, dando paso para que ese acompañante se ubicara.

Durante el viaje el amable caballero, canceló el pasaje a la dama, le facilitó su chaqueta para resguardarla del frio, el admiraba su belleza y la veia, y la veia...fue un viaje placentero, donde hubo charlas, miradas, muchas miradas, y en la penumbra de ese autobús, había olor, respiraciones cerca, contacto de miradas y sensaciones extrañas, que en nuestro idioma y en el idioma de una almohada de sueños, se le puede llamar AMOR A PRIMERA VISTA!!!...Chao.

¡¡¡FELIZ DIA MUJER MARAVILLOSA!!!...


La madre y el padre estaban viendo televisión, cuando la madre dice: hoy estoy cansada; me voy a dormir.

Se fue a la cocina a preparar unos emparedados para la lochera de los niños, lavó los platos donde había servido galletas, sacó del congelador la carne para el almuerzo del dia siguiente. Chequeó que hubiera cereal, llenó la azucarera, puso los cubiertos en la mesa y preparó la cafetera para el dia siguiente. Colocó unas ropas en la lavadora, planchó unas camisas y pegó un botón que faltaba en una camisa.

Guardó unos juegos que estaban sobre la mesa y puso la agenda telefónica en su sitio, regó las plantas, tiró la basura y colgó unas toallas para que se secaran, bostezó, y se desperezó y se fue para su cuarto, pero paró en el estudio y escribió una nota para el profesor, colocó dinero en un sobre para un examen médico, acomodó un cuaderno que estaba debajo de la silla.

Preparó una tarjeta de felicitación para una amiga, selló el sobre, hizo una pequeña lista de mercado, la tarjeta y la lista las colocó cerca a la cartera. En ese momento escucha al esposo desde la sala que le dice: pensé que te habias ido a dormir, voy a eso contestó ella, le puso agua al perro y llamó el gato para que entrara a la casa, confirmó que las puertas estuvieran cerradas.

Entró a la habitación de cada uno de los niños, apagó la luz, colgó una camisa, guardó una medias en la cesta de la ropa sucia y habló un poco con el hijo mayor que todavía estaba estudiando.

Ya en el cuarto, acomodó el despertador, preparó la ropa para el dia siguiente y acomodó los zapatos. Después se lavó la cara, se puso la crema, se lavó los dientes, se arregló una uña partida. En ese momento el esposo apagó la televisión y dice: me voy a acostar, y así lo hizo, sin ningún problema...!!!

Dios creó la mujer para resistir, por eso son mas fuertes...la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, no de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida, y junto al corazón para ser amada...


NADA VALE QUIEN NADA AMA...Chao.

La Soledad...


Que rápido corre el tiempo y con el, nuestra vida, nuestras ilusiones, nuestras esperanzas y... la soledad. A veces no se que es mas desesperante, si estar solo o sentirse solo, porque de verdad y sin temor a equivocarme y sin que me quede nada por dentro, ni estar ni sentirse solo es para nada agradable. Todo ser humano que avanza en la vida y desarrolla un crecimiento, bien sea como persona, como individuo, espiritualmente o simplemente crece de talla y tamaño, pero vacío, ha estado o se ha sentido alguna vez solo.

ESTAR SOLO, no es, estar sin nadie, mas bien es tener mucha gente alrededor y estar vacío, estar solo es que llueva y no veas la lluvia, sino una sola gota caer, estar solo es divisar a lo lejos una estrella y querer estar allá, estar solo es oir una canción y volar hacia un pasado, que hace daño, pero, quieres recordar; estar solo es mirar a tu lado un montón de personas y buscar en cada rostro, a , un, no se quién y no se por qué, estar solo, es estar enamorado de un imposible y convertirlo a su vez en la razón para seguir viviendo...¡¡¡Diosssss!!!...que soledad tan grande.

Hay algo importante para el ser humano en medio de la soledad, y es que, nos permite pensar, analizar, divisar y reaccionar; todo en la vida es un proceso de transformación con alternativa de superación o derrota; lo que pasa a veces con la soledad es que nos embarga de una manera que, ni el mas sabio, ni el mas cuerdo, ni el mas conciente, ni el mas maduro, ni el mas adulto puede, ni detenerla ni salir adelante rapidamente; porque muy a parte de estar solo, puede uno también sentirse solo, yo quisiera que vean lo que significa SENTIRSE SOLO; miren esto, sentirse solo es como cuando un barco parte a un rumbo y transcurre dia y noche y queda varado en medio del océano, y no sabe el capitán si seguir o retroceder, y de paso corre peligro de extinción, vieron la diferencia de estar solo y sentirse solo. Estar solo es tener mucho a tu lado y no tener a la vez(osea es algo físico y mental) pero sentirse solo es como perder el rumbo, el norte y de paso puedes morir(osea es algo del alma).

¡¡¡Por piedad!!!, así suplica aquel que está y se siente solo, porque no puede hacer otra cosa que aferrarse a una oración, a un canto de un ave, al llanto de un niño, al tarareo de una música, al sonido de las olas del mar, al olor de la tierra húmeda por la lluvia o simplemente al titilar de una lucecita en un oscuro cielo.

Concluyendo amigos, no es bueno estar ni sentirse solo, pero tampoco es bueno no haberlo experimentado nunca, porque de esa experiencia, sabes que?, aprendes a valorar cada oportunidad que la vida te brinda, y también aprendes a entender que esta vida , con todos sus contrariedades...y derrotas, vale la pena vivirla...Chao.

Mas allá del Sol..., está el Cielo!


Este tema va dedicado a las personas, que, no ven mas allá de lo que está frente a ellos, no ven un poquito mas allá de lo que su mirada da, y no es porque no haya nada que ver, sino, que así somos los humanos, vemos solo lo que queremos ver, y nos perdemos de las cosas mas lindas, por no mirar, y no con la mirada, sino con el alma...ven!!! toma mi mano de amiga, y viaja conmigo, abre tu alma, déjate llevar, por una brisa suave que roza tu cara, una brisa fria y envolvente, que en su susurro arrollador te invita a navegar, si, a navegar por ese espacio infinito, que llamamos cielo..., dicen que el cielo no existe, bueno en teoría, es solo atmósfera que densamente unido forma ese hermoso color azul, otros dicen que su bello color es el reflejo del mar, a ver veamos otra teoría, un poco romántica, pero yo la considero real.

Comienza el paseo..., mirando mas allá, ven conmigo no temas, vamos a volar, no te asustes, solo toma mi mano amiga y déjate llevar!!!, si quieres cierra los ojos por el temor a la altura, pero te perderás el recorrido mas bello que existe, bueno, igual te voy a ir diciendo lo que yo veo en este viaje. allá primeramente veo un niño caminando, yo veo en sus ojos el cielo, y tu?, ahora veo a un méndigo pidiendo comida, en esa mirada también veo el cielo, y tu?, volteo y miro un parque, donde diviso unos enamorados hablando, y veo sus miradas, allí veo el cielo, y tu?, bueno ya vi que abriste los ojos, ahora te pregunto, ves aquellos adolescentes que están en el liceo?, sonrientes y juveniles, sin preocupación...mira sus ojos, yo veo el cielo, y tu?.

Ahora mira!!!, mira!!!, Dios que bello paisaje!!!, lo ves?, ves ese campo reverdecido, ¡¡¡umm!!!, con olor a mastranto, olor a cafecito recién colado, olor a aire puro, ¡¡¡que divino y excitante paisaje!!!, ves el par de viejecitos que le dan de comer a las vacas, riegan las plantas, recogen los frutos de la cosecha y a su vez charlan?, viste cuando se miran? yo ahí veo el cielo, y tu?

Sábes?, yo tengo en mi casa un gato, su nombre es manuel, y una perrita, su nombre es navidad, jajajaja, veo sus ojos cuando se me acercan y ahí también veo el cielo...

Tengo en mi vida muchos afectos, pero muchos!!!, y entre ellos existen algunos muy puntuales y cerquita a mi corazón y a mi alma; cada vez que hablo con alguno de ellos o los miro, observo en cada partícula del aire que nos envuelve, un pedacito del color azul clarito del cielo, y cuando unimos nuestros sentimientos , es donde estalla en ese cielo un bello arco iris donde cada color indica que el amor se determina asi en colores vivos y alegres.

Talvez dirán que estoy delirando o soñando despierta, y yo les podría responder que si, que estoy soñando..., no se si despierta, pero pido mil disculpas a todos mis amigos lectores, porque esto no es un sueño, ya que el cielo, va mas allá de un sol radiante..., si señores, el cielo va en cada mirada, cada gesto, cada caricia, cada palpitación, y por qué no?, en cada lágrima... porque el cielo es todo lo inocente y maravilloso, que salga o pueda reflejar todo ser viviente, que habita en este planeta...Chao.

El ser humano...


Al comenzar la vida, dependemos siempre de otro, que nos ayude a sobrevivir y llegar a valernos por nosotros mismos..., logramos salir adelante con la fuerza, la inteligencia y la habilidad que nos proporciona la vida; así transcurre el tiempo y pasamos los años de nuestra vida en un ir y venir de cosas, que sufrimos y lamentamos perder, no sabiendo que todo lo que perdemos , en el transcurrir del tiempo es porque no, lo necesitamos, osea debemos dejarlo ir porque la vida quiere decirnos que, podemos seguir adelante sin eso.

Por lo tanto debemos mantener una aptitud positiva ante el presente y futuro para continuar adelante, fijense la historia del águila:"El águila es un animal que vive 80 años, pero a los 40 años, pierde su pico, sus garras y sus plumas, por lo tanto debe apartarse del mundo que lo rodea, hasta la montaña mas alta y allí en esa cumbre se arranca el pico con las rocas, y pasados los dias se alimenta con las gotas de agua que brotan de los árboles, hasta ver renacer nuevamente su pico que crece, con ese piquito que va creciendo, se termina de arrancar las garras y el plumaje viejo. Este proceso de transformación dura aproximadamente 150 dias, pero sucede algo maravilloso!!!, nuevamente el águila obtiene un nuevo pico, unas nuevas garras y un nuevo plumaje, y vuelve a volar otra vez por todo el espacio que una vez tuvo que dejar para renacer ".

Así como el águila somos los seres humanos, bueno, aquellos que amamos la vida y el reto...solo así renaciendo de nuestras cenizas, logramos salir adelante con la firmeza, la vitalidad y la aptitud positiva para seguir y lograr el futuro que dios nos ha trazado.

Por eso creo que se puede decir que: "LLEGARE AL OTOÑO DE MI VIDA...A FUERZA DE PRIMAVERAS"...y ese preciso momento sabrás que llegó el tiempo perfecto de Dios...porque no cae una hoja de un árbol, sin que Dios lo permita...Chao.

Simplemente "TU"...


Eres el resultado de un amor; de un amor que un dia hubo entre un hombre y una mujer, eres una mirada, un despertar, una ausencia, una lágrima, un amanecer, un anochecer, eres aquello que en cristiano llamamos "creación humana". Naciste, creciste y aun persistes en este mundo...luchando contigo mismo, con la sociedad y con todo aquello que denominamos sistema.



Eres un cuerpo con alma, con sentimientos, con pensamientos, con piel y con caminos por recorrer, ayer fuiste feliz y sufriste, hoy eres feliz y sufres y mañana serás feliz y sufrirás, entonces ahora dime; que diferencia hay o existe entre ayer, hoy y mañana?..., bueno, podríamos decir, que, la diferencia es el tiempo en que vivímos las cosas; ayer(pasado), hoy(presente) y mañana(futuro), eso es lo que podemos decir, porque, ayer, hoy y mañana, la humanidad es la misma.



Hoy veo un hombre con sangre en las venas, con pasión en el corazón, con mente ágil, con pasos agigantados, con palabras al tono, también con lágrimas en los ojos y una sonrisa en la boca, como debe ser, claro, y digo así, porque a veces las lágrimas son en la boca y la sonrisa en los ojos, hoy veo a un hombre que ama y deja de amar, que lucha y deja de luchar, puedo ver a un hombre caminando y otro tirado en el piso, pero, lo que no sabemos, es, si el que camina está muerto en vida y el que está en el suelo está vivo.



No se por qué, pero algo me dice que un hombre que no sienta el dolor de una pérdida, la muerte de un pájaro, la cortada de un árbol, la partida de un amigo, la llegada de la noche y el sonido de una música triste...un hombre que no siente algo por esto, no es humano, así que amigos, de verdad, no te preocupes por sufrir lo insufrible y goza con el gozo, porque todo en la vida hay que vivirlo intensamente, con pasión loca, con piel y sangre y con pensamiento y cordura, que paradoja, pero así es, en criollo pues , hay que vivir con equilibrio, a veces cuesta un poco, pero mientras mas cueste, mas insistimos, porque el que persiste vence.



Saben algo?..."NUESTRA FORTALEZA NO SE ORIGINA EN LA FUERZA FISICA, SINO EN UNA VOLUNTAD INQUEBRANTABLE", por eso es que vive o vivamos, pero siendo simplemente "TU"...Chao.

Mas allá de ...un te quiero!!!


En la profundidad de una mirada brillante se refleja una gama de colores inexplicables, parece un arco iris de pasión y en el idioma de dos bocas juntas, se diría que son los colores del amor, un amor puro reflejado en el blanco, un amor cálido reflejado en el azul, un amor apasionado reflejado en el rojo, un amor valiente reflejado en el naranja, un amor vivo reflejado en el amarillo, un amor firme reflejado en el verde, y un amor alegre y sonriente reflejado allí, en lo profundo de ese corazón y que emana por cada poro del ser humano que da cavida a este maravilloso sentimiento...

Amor es un conjunto de miradas tiernas y apasionadas, también de palabras de cariño unidas a la pasión desbordante de un deseo de estar juntos, además es aquel anhelo de compartir sea cerca o a la distancia un "Te quiero", "Te amo", "Te necesito"...amor lleva nombre de la persona amada y olor a tierra húmeda de un reverdecido campo, que solo de mirarlo se iluminan los ojos.

Toda una vida no alcanza para amar, porque el estar juntos es tan extasiante que falta sitio y tiempo para dar y recibir lo que un alma enamorada siente.

Hay amores tormentosos, apasionados, inocentes, complacientes, imaginados, obsesivos y otros muchos mas, pero sea cual sea la condición de ese amor, siempre va unido por un solo interés que es un tal y un cual, camina por un bosque y verás el amor de un árbol con la tierra, o el amor de un arroyo a un cauce, o el ave con el horizonte o también el sol del espacio que permitió el paso de la noche, y a su vez, la caida de ese hermoso sol, permite la llegada de la luna, esos amores son grandiosos, o ver las estrellas, la lluvia, la aurora, el crepúsculo...y muchas cosas mas, en donde se determina la relación de un amor.

El amor de antes, el amor de ahora y el del futuro, se regirá por las mismas normas básicas y no faltará nunca un te quiero, te amo, te necesito, me gustas, te extraño y muchas otras palabras ...pero, un poquito mas allá está un sentimiento grandioso que te hace vibrar cada centímetro de piel y hace brotar por cada poro un líquido con sabor a pasión y a miel que te extasia y te eleva hasta los confines del universo. Eso es un verdadero amor...Chao.

Lo importante es lograrlo...


Un hijo es, la realización como persona, ser humano y como hombre o mujer en este pláneta, un hijo es una ilusión, un anhelo, un deseo, y cuando lo tienes, llegan a formar parte de un sueño hecho realidad...

Que bello es cuando crecen y los ves enamorados, con ese amor inocente, juvenil, fresco y cálido de la adolescencia, y además lo comparten contigo, que hermoso es oir esas historias, porque al fin y al cabo son historias, muy soñadas y muy vividas, muy parecidas a una vida juntos y felices para siempre.

Existen amores diferentes, pero amores al fin; hay uno de entrega total(ana karina), de apasionamiento(nelson gerardo), de fantasía con sentimiento(jazmín), de anhelo con ternura(saúl gerardo) y un amor adulto con reserva y picardía(mario josé)...para mi, todos son de color azul clarito, como el cielo brillante a plena luz del dia, has llegado a ver un cielo así?, te has dedicado alguna vez a levantar la mirada y sacarla un ratico del alboroto del mundo, y, observar la calidez del cielo, que muchos dicen que no es cielo, es atmósfera, y yo digo que si es cielo. Bueno al igual que sigo insistiendo en que los principes azules si, existen, no se, si azules, pero de que son principes son principes; y a razón de qué digo esto?, a razón de que tuve un dia un padre y de ahi nació esta princesa y, mi hermanita tamibién lo es, y además mi madre fue su hermosa princesita, a razón de que tuve un esposo que algún dia me vio como su princesa, a razón de que Dios me premió con cuatro hermosos hijos varones, y tengo el honor, la bendición y el privilegio, de que uno de ellos es un ángel en el cielo, a razón de que tengo dos bellos hermanos que están casados con sus princesas, a razón de que tengo dos sobrinos varones, que son unos principitos, a razón de tener una sobrina, muy bella y hermosa, y, waooo!!! que principesa!!!, a razón de que , andando por la vida tropecé y caí, pero a que no saben?, al levantar la mirada, había caido en brazos de un hermoso principe, siiii, el de mis sueños..., a razón de que cada historia, está conformada por un principe y una princesa, de ahí es la base de mi teoría, que los principes existen.

Cuando has vivido algunos años, y durante esos años ves crecer a tus hijos, y hoy , cuando amanece de pronto te das cuenta, que crecieron, te dices...¡¡¡que éxito!!!, ¡¡¡misión cumplida!!!, ahí es donde llega la parte donde te dije, si habias visto el cielo alguna vez?, porque en ese momento es que levantas la mirada y además de observar aquella mezcla de colores, olores y sentimientos que irradia el cielo, le dices también a Dios:" Gracias señor , por darme la oportunidad de cumplir tu mandato, y dar respuesta a la misión señalada"...y para concluir este capítulo mas de la vida podría decir, que, NO IMPORTA SI EL SOL SE OCULTA...,QUE EL VIENTO SECA LA ROPA...Chao.

Una palabra mágica..."AMISTAD"



A veces no sé, si esto es un sentimiento, una necesidad, un estado de ánimo, o un compromiso; lo que, sí se, es que pocas personas saben o conocen el significado de esta palabra...podemos comenzar diciendo que:

A llá, a lo largo del camino y
M as allá, donde se divisa el horizonte, se
I lumina un corazón y una mirada con la
S util compañía de un amigo...
T u, mi amig@ fiel, mi
A poyo incondicional, aquel que sin medida,
D as parte de tu tiempo a compartir conmigo...


También podemos describir que clases de amig@s hay: hay amig@s 100%, inseparables, de sentimiento, a la distancia, hay algunos que nunca has visto el rostro pero están ahí; bueno hay muchas clases de amig@s, que con su compañía te estimulan, te valoran, te hacen reflexionar, te acompañan en el dolor, celebran tus logros, te critican constructivamente y lo mas importante...abren su corazón, y, te dan cavida en él, paa que lo habites y sin cancelar ningún alquiler.

Siempre he considerado mi vida como un viaje hacia el porvenir. He atravesado colinas, valles y curvas aquí y allá, que han llenado mi vida con toda clase de cambios y desafíos.

Pude superar todo esto porque siempre encontré AMIG@S ESPECIALES en mi camino.

Eran verdaderos amig@s, a quienes realmente yo les importaba; son amig@s para siempre a quienes valoro y amo mas de lo que nunca imaginarán...chao.